compatibilidades cajas de cambio

Todo aquello relacionado con el mantenimiento interior y exterior de nuestros vehículos.

Moderador: Achilles

alvarete85
Mensajes: 3
Registrado: 18 Sep 2017 18:42
Coche: Toyota Corolla vvt-i 1.6

compatibilidades cajas de cambio

Mensajepor alvarete85 » 19 Sep 2017 16:23

Hola a todos, llevo leyendo este foro desde hace tiempo y me ha servido de ayuda. Ahora es la primera vez que escribo para ver si alguien me puede ayudar. Tengo un Corolla de 2003 vvt-i 1.6 con motor 3ZZ-FE y tengo que cambiarle la caja de cambios. He preguntado en varios desguaces (es la opción mas barata) y unos me dicen que la referencia de mi caja de cambios tiene que ser la mismareferencia que la que tengan en el desguace, y otros me dicen que no hace falta, que si el motor del coche en el desguace es el mismo que el mio, que la caja de cambios me valdría. Alguien que tenga experiencia en este tema me puede resolver estas dudas? Porque he visto desguaces en los que tienen un corolla como el mio, con el mismo motor, pero la referencia de la caja de cambios no es la misma y entoces no me arriesgo a comprarla y que luego no valga para mi coche.

Gracias de antemano!

sempresuaves
Mensajes: 192
Registrado: 06 Ago 2016 13:44

Re: compatibilidades cajas de cambio

Mensajepor sempresuaves » 20 Sep 2017 07:53

Hola

Debería ser la misma referencia, ya que cambiaran los desarrollos de cada marcha. Pude ser para mejor pero también para peor si le metes otra.
Sino quieres complicarte la vida metele la misma, mismos desarrollos, mismo primario para que encaje bien el embrague ( si vas a montarle el mismo),posicion de palieres.....


Saludos

alvarete85
Mensajes: 3
Registrado: 18 Sep 2017 18:42
Coche: Toyota Corolla vvt-i 1.6

Re: compatibilidades cajas de cambio

Mensajepor alvarete85 » 20 Sep 2017 17:55

Gracias por tu respuesta. He estado buscando info por internet y veo algo que no me cuadra. He visto una web donde me da los datos de mi corolla al meter el número de chasis.

Para mi coche, que es el modelo ZZE121L-AHMNKW, me dice que la referencia de la caja de cambios es la 30300-13071. Incluso acompaña con un dibujo/esquema de como es la caja de cambios a la vista. Dejo el enlace para que lo comprobeis.

https://www.ilcats.ru/toyota/?vin=jtdkz ... anguage=en

Viendo ese dibujo veo que la caja de cambios que lleva mi coche (tengo fotos que me mandaron del taller) no es igual que la que sale en el dibujo y eso me mosquea. Pero me he dado cuenta que es idéntica a la que llevan otros corollas iguales que el mio (por ejemplo el modelo corolla ZZE121L-DHMNKW). Y ademas mis fotos coioinciden con el dibujo. Dejo enlace tambien

https://www.ilcats.ru/toyota/?function= ... anguage=en


Conclusion: al sacar mi caja de cambios, veo que lleva otro modelo de caja a la que en teoria le corresponde. Mi duda es si se me ha roto precisamente porque es una caja q no le corresponde a mi coche? Y por otro lado, si el coche ha funcionado con ese modelo de caja, podria ser que a pesar de ser otro modelo de caja valdría para mi coche?

No se si me he explicado jaja pero bueno, a ver si alguien puede ayudarme