masuelillo escribió:Buenos días.
Una pregunta que a lo peor es estúpida. ¿Las válvulas EGR de nuestros Corollas hay que codificarlas?
Veréis, se me llevan encendiendo los testigos de avería cada dos o tres semanas desde primeros de diciembre del año pasado. Le conecto el OBD y me dice que es fallo de la EGR. Como no le noto nada al coche de perdida de potencia o que le cueste arrancar en frío, le borro el fallo pero a las dos o tres semanas me vuelve a pasar.
Por más que miro el excelente trabajo hecho por el compañero robertocp con su brico de limpieza de la EGR, me veo completamente incapaz de realizarlo yo mismo, ya que no creo que pueda acceder con mis grandotas y torpes manos a desmontar la dichosa válvula.
En fin, he llamado a varios sitios para pedir precio por la limpieza o sustitución de la misma, y cuando me hablan de la sustitución me dicen que lo tengo que llevar al concesionario oficial porque la válvula hay que codificarla y que eso sólo lo pueden hacer en el concesionario con su máquina. Y vuelvo a mi pregunta inicial ¿es esto cierto?
Muchas gracias por adelantado. Un saludo a todos.
Perdona por el retraso en responder, en el caso de la válvula egr no creo que haya que codificarla en nuestros coches, investigares algo a ver si te puedo ayudar.
La limpieza no es complicada, si tienes un sitio bueno para hacerlo, por ejemplo parking de casa tuya o de tus padres, lo harás sin complicaciónes, al final es solo aflojar y apretar tornillos y tuercas, pero eso sí, hay un que estar en un sitio tranquilo y pensar bien en todos los utillajes que necesitarás.
Si no puedes búscate un taller que puedan limpiártela.
A mí también me costó tomar la decisión de ponerme manos a la obra pero lo hice.