revision 120.000km d4d 116
Moderador: Achilles
revision 120.000km d4d 116
Hola pues que me va tocar pasar dicha revision y mire por internet y cuesta sobre los 330euros me parece caro la verdad queria cambiarlo yo si puedo y si me ayudais con el aceite y dicho filtro no hay problema con el filtro del gasoil no se exactamente donde esta y que procedimiento hay que hacer para cambiarlo al igual que el liquido de frenos y refrigerante que ni idea de donde se hace dicho cambio ni las especificaciones de dichos liquidos a ver si me podeis ayudar y consigo ahorrar un pico gracias.
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Re: revision 120.000km d4d 116
Hola
El filtro de gasoil está debajo del tubo de admisión de aire que va desde el filtro de aire hacia el turbo. Hay otros comentarios por el foro donde se ha puesto cómo cambiarlo, no es difícil.
El líquido de frenos da algo más de trabajo. Incluso puedes alargar un poco el cambio hasta la siguiente revisión. En el mío a los 120.000 no se lo cambié. Cuando llegue ahora a los 150.000 lo llevo a cambiar y listo, igual que la valvulina.
El refrigerante, si no lo has cambiado nunca, el que trae el coche puedes mantenerlo hasta los 150.000 km. En cualquier caso es fácil de cambiar. Hay que buscar una llave de plástico que tiene el radiador del coche por debajo, abrirla y recoger el refrigerante. Luego llenas el vaso de expansión (donde único puedes poner refrigerante en ese motor) hasta la última marca de arriba y pones el coche en marcha para que coja refrigerante. Por algún sitio, creo que pegado al forro que tiene el capó por dentro, hay una pegatina en la que se explica cómo hacer el cambio de refrigerante. De cambiarlo, le pondría de nuevo el original de Toyota, es un refrigerante al 50% y me han comentado en varios talleres que es bastante bueno.
Saludos
El filtro de gasoil está debajo del tubo de admisión de aire que va desde el filtro de aire hacia el turbo. Hay otros comentarios por el foro donde se ha puesto cómo cambiarlo, no es difícil.
El líquido de frenos da algo más de trabajo. Incluso puedes alargar un poco el cambio hasta la siguiente revisión. En el mío a los 120.000 no se lo cambié. Cuando llegue ahora a los 150.000 lo llevo a cambiar y listo, igual que la valvulina.
El refrigerante, si no lo has cambiado nunca, el que trae el coche puedes mantenerlo hasta los 150.000 km. En cualquier caso es fácil de cambiar. Hay que buscar una llave de plástico que tiene el radiador del coche por debajo, abrirla y recoger el refrigerante. Luego llenas el vaso de expansión (donde único puedes poner refrigerante en ese motor) hasta la última marca de arriba y pones el coche en marcha para que coja refrigerante. Por algún sitio, creo que pegado al forro que tiene el capó por dentro, hay una pegatina en la que se explica cómo hacer el cambio de refrigerante. De cambiarlo, le pondría de nuevo el original de Toyota, es un refrigerante al 50% y me han comentado en varios talleres que es bastante bueno.
Saludos
Re: revision 120.000km d4d 116
Ya observe que dentro hay una pegatina pero poene algo de 15minutos y unas 3000rpm no se si sera para cambiar el refrigerante o para otra cosa
Re: revision 120.000km d4d 116
Estuve indagando un poco y cambiar liquido de frenos y anticongelante me sale por unos 60euros los dos, lo mas seguro que lo lleve a cambiar eso ya que no se la cantidad de litros que lleva de cada cosa ni las caracteristicas que deben cumplir. Esta bien de precio 60 euros por esas dos cosas gracias.
Re: revision 120.000km d4d 116
El liquido de frenos puede salirte por unos 15€, el anticongelante por 10€ y luego ensuciarte para cambiarlos, aparte de hacer malabares para el líquido de frenos: o tienes máquina a presión, o te pones a pisar el pedal mientras sangras el circuito.
Para una cosa que hacer cada muchos km, 60€ no está mal, y así te lo dejan listo.
Para una cosa que hacer cada muchos km, 60€ no está mal, y así te lo dejan listo.
Re: revision 120.000km d4d 116
tiolalu escribió:El liquido de frenos puede salirte por unos 15€, el anticongelante por 10€ y luego ensuciarte para cambiarlos, aparte de hacer malabares para el líquido de frenos: o tienes máquina a presión, o te pones a pisar el pedal mientras sangras el circuito.
Para una cosa que hacer cada muchos km, 60€ no está mal, y así te lo dejan listo.
+1. es algo engorrosillo de cambiar, abrir purgadores para que vaya drenando el liquido de frenos, asegurándote que no le falta en el bote, y luego purgarlo, y encima que no manche nada xq es altamente corrosivo, como el caballo de Atila, por donde pasa no vuleve a crecer la hierba, se come la goma, pintura......., un jaleo vamos. En un taller con máquina te lo hacen en 10 minutos.
Re: revision 120.000km d4d 116
A ver que me parece que me va a tocar pasar por toyota para cambiar el refrigerante al coche ya que segun miro en la hoja de mantenimiento pone que el coche lleva un refrigerante rosa y otro rojo donde narices van por separado me toca cambiar el rojo como los diferencio estoy muy perdido y encima el manual pone que lleva nada menos que 8,2litros de nada jjj¿ por cuanto saldra la broma en la toyota?¿ y solo comprarles el refrigeranta ellos cuanto sera por que pone que lleva uno muy especial segun el manual?
Re: revision 120.000km d4d 116
Finalmente llame a toyota y no toca el cambio hasta los 150.000km asi que todavia dura otro poco.
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Re: revision 120.000km d4d 116
Hola Edgar,
Para estas operaciones llevalo a un taller de mecánica rápida. Es rápido y barato y te quitas de engorros.
El color del refrigerante te marca la temperatura que aguanta. En cualquier accesorista te darán el color (temperatura) que quieras!
Salud!
Para estas operaciones llevalo a un taller de mecánica rápida. Es rápido y barato y te quitas de engorros.
El color del refrigerante te marca la temperatura que aguanta. En cualquier accesorista te darán el color (temperatura) que quieras!
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Re: revision 120.000km d4d 116
Si es un refrigerante especifico.....mejor que en recambios de toyota nada. Si sabe las especificaciones pues segurisimo que mas barato le saldra en una tienda de recambios de barrio o tienda online. Es que hay varias clases de refrigerantes....no todo es el color del liquido.
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revision 120.000km d4d 116
joseluistg82 escribió:Source of the post Hola
El filtro de gasoil está debajo del tubo de admisión de aire que va desde el filtro de aire hacia el turbo. Hay otros comentarios por el foro donde se ha puesto cómo cambiarlo, no es difícil.
El líquido de frenos da algo más de trabajo. Incluso puedes alargar un poco el cambio hasta la siguiente revisión. En el mío a los 120.000 no se lo cambié. Cuando llegue ahora a los 150.000 lo llevo a cambiar y listo, igual que la valvulina.
El refrigerante, si no lo has cambiado nunca, el que trae el coche puedes mantenerlo hasta los 150.000 km. En cualquier caso es fácil de cambiar. Hay que buscar una llave de plástico que tiene el radiador del coche por debajo, abrirla y recoger el refrigerante. Luego llenas el vaso de expansión (donde único puedes poner refrigerante en ese motor) hasta la última marca de arriba y pones el coche en marcha para que coja refrigerante. Por algún sitio, creo que pegado al forro que tiene el capó por dentro, hay una pegatina en la que se explica cómo hacer el cambio de refrigerante. De cambiarlo, le pondría de nuevo el original de Toyota, es un refrigerante al 50% y me han comentado en varios talleres que es bastante bueno.
Saludos
No te ha costado purgarlo después de cambiar el filtro del gasoil? Yo llevo 2 días intentándolo arrancar después de cambiar el filtro del gasoil
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Si el botón de purgado no llega un momento que se pone duro al apretar es porque posiblemente se haya roto o perforado la membrana.
revision 120.000km d4d 116
Lo más sencillo para purgar y saber si hay algún problema con el purgador es darle con el manguito de salida del filtro (el que va a la bomba) quitado. Si no sale nada al bombear el pulsador durante unos segundos ni se va poniendo ligeramente más duro ya sabes que hay algún fallo. Si va bien llenas el filtro rápidamente y cuando salga por la boquilla gasoil sabes que está lleno por completo y el coche arrancará bien.