Ruido entre 1000 y 1300 rpm
Moderador: Achilles
Ruido entre 1000 y 1300 rpm
Hola compañeros. Desde hace unas semanas tengo un ruido en mi toyota mr2. El coche va perfecto, pero cuando pongo una marcha y acelero, si voy a bajas revoluciones y acelero (1300rpm mas o menos), se oye en el motor un ruido como un rooonngg que desaparece encuanto al pasar las 1400rpm. En punto muerto no ocurre, acelero de 0 a 2000 rpm y no aparece ese ruido. Es solo cuando engrano una marcha, acelero, y entre las 1100 y las 1400 aparece ese ruido, sobretodo si voy en cuesta. Se que el motor sufre a esas revoluciones, por lo que intento llevarlo siempre por encima de 2000rpm, pero hay veces que al salir en primera o ir en segunda o segun que ocasiones no puedo ir a mas de 2000 rpm. Si en mi coche en primera salgo a mas de 2000 rpm, como pesa poco, sale muy ligero. ¿Sabe alguien que es lo que ocurre, como se arregla y cuanto sale? Muchas gracias.
Re: Ruido entre 1000 y 1300 rpm
Mira a ver si te sirve , yo he sufrido en mi corolla algo parecido y era como un ruido bronco y bastante desagradable ,y se daba dentro de ese orden de rpms ,de hecho lo llevé al concesionario dos veces y nada , el hecho es que a la tercera se encontraba el mecánico autentico y lo diagnosticó al 100 % : la caja del filtro del aire , por el uso se calienta , se deforma y deja un espacio entre el propio filtro y la caja haciendo resonancia a determinadas frecuencias de vibración y demanda de aire en el motor , que te lo miren a ver si acertamos.
- corolaitor
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Re: Ruido entre 1000 y 1300 rpm
seise escribió:Mira a ver si te sirve , yo he sufrido en mi corolla algo parecido y era como un ruido bronco y bastante desagradable ,y se daba dentro de ese orden de rpms ,de hecho lo llevé al concesionario dos veces y nada , el hecho es que a la tercera se encontraba el mecánico autentico y lo diagnosticó al 100 % : la caja del filtro del aire , por el uso se calienta , se deforma y deja un espacio entre el propio filtro y la caja haciendo resonancia a determinadas frecuencias de vibración y demanda de aire en el motor , que te lo miren a ver si acertamos.
Exacto, a mi me paso lo mismo, el tubo que entra en el filtro (el que entra por la parte de la aleta) de la vibración se deforma una esponja, pero con cambiarle esa esponja se soluciona.
Toyota Corolla 2.0 D4D 116cv
Re: Ruido entre 1000 y 1300 rpm
Bueno, lo haré mirar. Yo hace poco mire una página donde un usuario de un Xantia tenía el mismo problema y lo encontró, después de un año de probar, en los soportes de las pastillas de freno. Decía que cuando frenaba a la vez de pisar el acelerador, desaparecía el sonido, pero sin embargo a mi no se me va el sonido haciendo eso. Así que iré al mecánico y le diré que mire el tubo ese, gracias y ya os contaré
Re: Ruido entre 1000 y 1300 rpm
Por cierto, os recuerdo que el ruido solo lo hace en marcha, no en parado. En punto muerto acelero y no hace el ruido, solo cuando meto primera, segunda, tercera... y acelero. Es entonces cuando entre 1000 y 1350 aprox hace el ruido, y se intensifica ese ruido cuando mas aceleración le pido. Si acelero con mucha suavidad poco a poco, el sonido casi ni se percibe.
- corolaitor
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Re: Ruido entre 1000 y 1300 rpm
Pues entonces no es lo mismo que tengo yo, a lo mejor no es en la admision si no en el escape, pero de todas formas revisa la caja del filtro que es muy sencillo y te curas en salud
Toyota Corolla 2.0 D4D 116cv
Re: Ruido entre 1000 y 1300 rpm
Muchas gracias, le echaré un vistazo este fin de semana.
Ruido entre 1000 y 1300 rpm
buenas tardes, tengo un corolla del 2004 pero el 1.4 d4d con el dichoso ruido a vibracion entre las 1700 y las 2000 rpm.
pues resumiendo rapido y mal el problema esta en la caja del filtro y la boquilla de aire que entra por la parte de abajo de la caja del filtro que ya no tiene la goma espuma y toca plastico con plastico y con la propia chapa
se le pone aislante de goma espuma y solucionado, el tipico aislante de ventanas que tiene una capa de pegamento por la base
pues resumiendo rapido y mal el problema esta en la caja del filtro y la boquilla de aire que entra por la parte de abajo de la caja del filtro que ya no tiene la goma espuma y toca plastico con plastico y con la propia chapa
se le pone aislante de goma espuma y solucionado, el tipico aislante de ventanas que tiene una capa de pegamento por la base