Consumo excesivo de aceite

Todo aquello relacionado con el mantenimiento interior y exterior de nuestros vehículos.

Moderador: Achilles

jmgelectronika
Mensajes: 3
Registrado: 15 Ene 2011 13:04
Coche: corolla

Consumo excesivo de aceite

Mensajepor jmgelectronika » 15 Ene 2011 13:33

Hola a todos y mi enhorabuena hacia los creadores del mismo, veréis os comento lo que me está pasando con mi toyota corolla d4d de la gama sol por si alguien me puede informar de lo que hacer.
Cuando el coche tenía 45000 kms me saltó la alarma de falta de aceite, lo llevé al taller hable con el mecánico y me comento que le pasara la revisión de los 15000 km y que el coche consumía aceite, que lo volviera a llevar a los 5000 km. A los 50.000 km lo llevé y me rellenarón de aceite por que como era evidente consumía. a la siguiente revisión de los 5000 km no lo pude llevar por motivos laborales y lo lleve cuando era la revision de 60.000 km.
Mi sorpresa fue que me comentaron que No me arreglan el coche por que no le han hecho un seguimiento, y por lo tanto no saben lo que consume, si lo que consume es del propio motor o es por alguna avería.
Bien con evidencia de estar mosqueado accedo a llevar el coche cada 5000 km para que a los 75.000 km me lo arreglen. Mi sorpresa es que a los operarios que me atendieron en esas revisiones se les "olvidó" anotar el trabajo que le hicieron a mi coche, y el jefe de taller no acepta el coche como averiado, por lo que debo de volver ha realizar los 15.000 km y llevarlo cada 5.000 km según me comentan los operarios de taller que me atienden.
Desearía saber si alguien a tenido un problema parecido, si sigo llevándolo o directamente actúo de otra forma.

muchas gracias y un saludo a todos

Avatar de Usuario
085aaron008
Mensajes: 984
Registrado: 04 Feb 2008 23:30
Ubicación: Los Madriles

Re: Consumo excesivo de aceite

Mensajepor 085aaron008 » 15 Ene 2011 14:32

a mi no me a pasado nada igual, pero lo unico que puedo decirte es que hay talleres y talleres.. en unos solo t ponen pegas, en otros, hacen lo posible por ayudarte (no a cualquier precio claro..)
has probado a llevarlo a otro sitio? alguno de confianza?
Imagen
TODAY, TOMORROW, TOYOTA RACING DEVELOPMENT

jmgelectronika
Mensajes: 3
Registrado: 15 Ene 2011 13:04
Coche: corolla

Re: Consumo excesivo de aceite

Mensajepor jmgelectronika » 15 Ene 2011 14:35

Actualmente el coche se encuentra en garantía, de forma que imagino que la avería debería de correr por cuenta del concesionario, con lo cual no se si es que es politica de toyota realizar un seguimiento o literalmente me están dando largas.

un saludo

Avatar de Usuario
085aaron008
Mensajes: 984
Registrado: 04 Feb 2008 23:30
Ubicación: Los Madriles

Re: Consumo excesivo de aceite

Mensajepor 085aaron008 » 15 Ene 2011 14:40

mira, mi experiencia personal es que al menos en mi concesionario oficial, donde compré el coche, siempre me dan largas con cualquier cosa, a mi me desesperaron. y todo lo que puedo lo llevo a otro sitio. como e´stá en garantia, lo sigo llevando allí a las revisiones periodicas, pero solo a eso.
Por otro lado te díré que a mi no a dado problemas de perdidas y en ningún momento me han deicho que se lo lleve cada 5000 km...
Como tu bien dices, puede que sea politica interna..
no se si alguin te podra decir algo más concreto.
Suerte con lo que sea :wink:
Imagen
TODAY, TOMORROW, TOYOTA RACING DEVELOPMENT

Avatar de Usuario
Achilles
MODERADOR
Mensajes: 4779
Registrado: 05 Nov 2007 16:36
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Consumo excesivo de aceite

Mensajepor Achilles » 17 Ene 2011 18:56

Yo que tú me ponía más duro, parece que se están riendo del usuario, que lo arreglen ya que está en garantía y si no ¡hoja de reclamaciones!
Cada vez están peor los concesionarios! :twisted:

hps2005
Mensajes: 666
Registrado: 27 Mar 2010 00:16
Coche: corola 2.0d4d sol 3p

Re: Consumo excesivo de aceite

Mensajepor hps2005 » 17 Ene 2011 23:36

Vamos a ver. Mi cache es un 2.0 d4d sol 110cv. Mi coche desde que lo compre consume aceite, mas aún si le doy caña. Os cuento: Desde el principio, tenia que ir al conce a rellenar aceite antes de los 15.000km, y la explicacion de que un coche nuevo consumiera aceite fue que era una aceite muy liquido (5/30 sintetico), y que el motor casi "se lo tragaba". Yo no era el único, pues en Almería a bastantes corolas le sucedía lo mismo. El consumo de aceite se hacía mayor cuanto más deportiva era mi conducción. El caso es que en mi conce pasaron a ponerle aceite 15/40 semisintetico, porque el coche consumia menos aceite. De hecho, asi sudedió. También es cierto que hice la prueba de conducir a un regimen normal de revoluciones entre cambio y cambio de aceite, sin revolucionar excesivamente el motor. Por supuesto que fué una prueba de autocontrol. Mi sorpresa fué que apenas consumió aceite en los 15000km, y antes, revolucionando el motor, tenía que reponer aceite antes de los 7000km, pues el aceite rondaba por la reyita del minimo. Desde entinces le he vuelto a echar aceite sintetico, pues es el mejor, pero lo controlo mas a menudo. En el ultimo cambio le he puesto otra vez mineral 15/40, para probar de nuevo, pero consume aceite cuando le arreo.
Saca tus conclusiones, pero yo deje de preocuparme por el consumo, para pasar a preocuparme por mantener el nivel correcto de aceite revisandolo regularmente. Disfruta tu d4d, pues es un cochazo. Sigo flipando con la compra que hice.
Un saludo
Imagen

ihc
Mensajes: 1
Registrado: 19 Abr 2010 11:52
Coche: avensis d4d 126 cv

Re: Consumo excesivo de aceite

Mensajepor ihc » 14 Feb 2011 17:18

Mi experiencia es que te va a dar igual que te hagan el seguimiento. A mí me lo han hecho y el resultado es que gasta dos litros y medio de aceite entre cambio y cambio (cada 15.000 Km.) (lo tengo por escrito). Según me dicen en el concesionario para Toyota ¡¡está dentro de los margenes normales de la marca!!, osea que se trage casi la mitad del tanque de aceite entre los cambio es normal. Con el resto del coche estoy contento (avensis d4d 126cv) pero desde luego con la marca en este sentido no. De hecho no me voleré a comprar un toyota diesel, gasolina a lo mejor.
Por cierto me cambiaron el 15/40 por el 10/40 y ha seguido consumiendo practicamente lo mísmo.

Avatar de Usuario
JMG09
Mensajes: 514
Registrado: 12 Mar 2006 20:26

Re: Consumo excesivo de aceite

Mensajepor JMG09 » 14 Feb 2011 18:53

Lo de las marcas y considerar el consumo de aceite normal es de traca, a mí me pasó con mi antiguo Ibiza SDI, incompetentes totales en Seat, 1 litro cada 5.000 Kms, y para ellos todo OK. He leído que en Mercedes tambien dan como normal hasta 1 litro cada 3.000 Kms, así que si te toca la china lo llevas chungo.
Yo creo que , como no le ven facil solución al problema, tratan de pasar del tema.
Si un motor no tiene pérdidas por retenes y consume mucho aceite, porque se lo bebe ¿qué solución relativamente económica puede haber?
¿Cambio de motor? . Eso es difícil que lo asuman.
saludos y ánimo.

jmgelectronika
Mensajes: 3
Registrado: 15 Ene 2011 13:04
Coche: corolla

Re: Consumo excesivo de aceite

Mensajepor jmgelectronika » 05 Abr 2011 15:40

Buenas tardes señores,

El otro día decidí llamar a Atención al Cliente a ver si de esa forma me arreglan la avería (digo bueno ya que en el concesionario me dicen que no me lo arreglan, a ver si ellos se hechan para adelante y meten presion), cual fue mi sorpresa que se siguen ratificando.
Hay cosas que los mecánicos saben y es que cuando un coche consume aceite, los inyectores y calentares se ensucian y estropean antes que en un coche que no tiene este consumo, esto se debe a que el aceite cuando se caliente se forma como una especie de carboncillo que se termina depositando en los lugares comentados. Bien comento esto para hacer presión e intentar que me arreglen el coche antes de que se cumpla la garantía, y el guión lo tenían muy claro. Que le haga el seguimiento.
Visto todo esto, y creyendo que me dan largas, tanto en el concesionario como en atención al cliente optaré por dar un paso e ir a un abogado a que me asesore sobre el tema y de esta forma intentar que me den un producto en condiciones.
Espero que a nadie más le pase lo que yo estoy pasando por que es duro saber que te han vendido algo estropeado, que va a necesitar más dinero a la larga y que se rían de uno.

un saludo

pd: si alguien sabe sobre que artículos hacer referencia que me lo comente.

saltacharcas
Mensajes: 138
Registrado: 09 Feb 2011 09:10
Coche: corolla 2.0 d4d 90cv
Ubicación: Salamanca

Re: Consumo excesivo de aceite

Mensajepor saltacharcas » 05 Abr 2011 19:38

Buenas....os comento algo que creo que es de interes para todos...mi corolla es 2.0 d4d 90 cv del año 2003,va por 120000km y un par de veces se encendio el testigo amarillo del aceite,curiosamente no fue ni los primeros 15000 ni tan siquiera en 2 periodos consecutivos de revisiones...digamos que fue algo mas aleatorio...yo soy mecanico y la primera vez me asuste y lleve el coche a la casa,chorrito de aceite para aguantar los 1000 km que faltaban para la revision y listo...mosqueado indague un poquito y encontre algo que TODOS tenemos a mano y ninguno hemos leido....EN EL MANUAL DE PROPIETARIO QUE ME DIERON AL COMPRAR EL COCHE (SI,ESE TOCHO QUE ESTA COGIENDO POLVO EN LA GUANTERA) HAY UN APARTADO ESPECIFICO PARA EL CONSUMO DE ACEITE,EN EL MIO EN CONCRETO DICE QUE LA TOLERANCIA MAXIMA ES DE 1 LITRO CADA 1000 KM...PENSARLO BIEN...REVISIONES CADA 15000 KM Y PARA QUE TE ACEPTEN COMO AVERIA TE TIENE QUE TRAGAR MAS DE 15 LITROS,OSEA 2 CAMBIOS DE ACEITE,PARA MI ES LA FORMA QUE TIENEN ELLOS DE CUBRIRSE LAS ESPALDAS,NO SOLO TOYOTA,TODAS LAS MARCAS TIENEN UNAS TOLERANCIAS QUE,HABLANDO EN PLATA,HACEN CAGAR....

En mi caso procuro ajustar los cambios a 15000 km o algo menos...nunca mas porque se fijo que se encendera la luz y por supuesto revisar de vez en cuando el nivel,sobre todo antes de un viaje largo.

Espero que os sirva de algo.....

tiolalu
Mensajes: 735
Registrado: 11 Ago 2010 20:47
Coche: Corolla E12

Re: Consumo excesivo de aceite

Mensajepor tiolalu » 06 Abr 2011 08:37

saltacharcas escribió:LA TOLERANCIA MAXIMA ES DE 1 LITRO CADA 1000 KM...PENSARLO BIEN...REVISIONES CADA 15000 KM Y PARA QUE TE ACEPTEN COMO AVERIA TE TIENE QUE TRAGAR MAS DE 15 LITROS


:shock:

hps2005
Mensajes: 666
Registrado: 27 Mar 2010 00:16
Coche: corola 2.0d4d sol 3p

Re: Consumo excesivo de aceite

Mensajepor hps2005 » 06 Abr 2011 11:35

tiolalu escribió:
saltacharcas escribió:LA TOLERANCIA MAXIMA ES DE 1 LITRO CADA 1000 KM...PENSARLO BIEN...REVISIONES CADA 15000 KM Y PARA QUE TE ACEPTEN COMO AVERIA TE TIENE QUE TRAGAR MAS DE 15 LITROS


:shock:

+1 :shock:

P.D.: Cuando, hace años, lei eso en el manual, siempre pensé que era una errata de impresión del manual, nunca que fuera una tolerancia real del motor.
Imagen

Julito
Mensajes: 215
Registrado: 17 Ago 2007 16:30
Ubicación: Madrid

Re: Consumo excesivo de aceite

Mensajepor Julito » 06 Abr 2011 17:09

hps2005 escribió:
tiolalu escribió:
saltacharcas escribió:LA TOLERANCIA MAXIMA ES DE 1 LITRO CADA 1000 KM...PENSARLO BIEN...REVISIONES CADA 15000 KM Y PARA QUE TE ACEPTEN COMO AVERIA TE TIENE QUE TRAGAR MAS DE 15 LITROS


:shock:

+1 :shock:

P.D.: Cuando, hace años, lei eso en el manual, siempre pensé que era una errata de impresión del manual, nunca que fuera una tolerancia real del motor.


Esa tolerancia la pone en todos los manuales de los coches que han pasado por mi casa... Desde el Audi 80, citroen Xsara, A3, 320d y corolla.

Yo creo que hacen corta y pega en los manuales... :P

saltacharcas
Mensajes: 138
Registrado: 09 Feb 2011 09:10
Coche: corolla 2.0 d4d 90cv
Ubicación: Salamanca

Re: Consumo excesivo de aceite

Mensajepor saltacharcas » 06 Abr 2011 19:17

Desde luego es una salvajada...es como si un medico te dijera que no te falla el corazon hasta que no tengas 500 pulsaciones por minuto...yo creo recordar haber llegado a rellenar hasta litro y pico 3000 km antes de una revision (medidos,artesanalmente,pero medidos)...este ultimo cambio de aceite lo hice en el taller de un conocido (he tenido mis roces con la casa) y por equivocacion me pusieron 10w40 en vez de 15w40 por lo que estare mas atento y ya os comentare si hay alguna diferencia