Buenas, os hago una consultica.
Cambié el aceite de mi Supra Turbo a los 175.000 km (Midas, 70 €). A los casi 178.000 km he abierto la culata para cambiar la junta y poner una nueva. El padre del amigo que me ha hecho todo me recomienda que cambie el aceite a los 5.000 km (coincide con los 180.000) y que no lo apure hasta los 10.000 km (que es lo que viene a durar).
¿Qué me aconsejáis?
A los 180.000 km va a ir a la Toyota a pasar la revisión de los 180k (las revisiones siempre en taller oficial desde que es mío) y ahí me cambiarían aceite y filtro también, aunque ahí me cuesta la broma 100 pavos.
¿Mantengo el aceite hasta los 185.000 km o lo cambio a los 180.000? El coche habrá tenido el motor abierto un par de días, al aire libre pero bajo una cubierta, con lo que no se pudo mojar ni entrar en contacto con nada que no fuese aire.
Todo esto es por una operación mixta: cambio de junta de culata (no le quedaban ni 10.000 km de vida) y sustitución del radiador + ventilador viscoso por radiador de aluminio CX Racing y electroventiladores.
Un saludo.
Cambio de aceite tras abrir culata
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- JavierCostas
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- Achilles
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Re: Cambio de aceite tras abrir culata
A mí siempre me han recomendado que se lo cambie al celica cada 5.000km.
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Re: Cambio de aceite tras abrir culata
Por lo que cuesta un cambio de aceite, yo se lo hubiese puesto al terminar la reparacion.
Re: Cambio de aceite tras abrir culata
Hola pues la verdad es que no veo ningun fundamento tecnico para hacer tal recomendacion.... si solo has planificado y montado la junta y todo se ha hecho con la limpieza necesaria, yo cambiaria cuando le toca y ya esta.
Saludos
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- JavierCostas
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Re: Cambio de aceite tras abrir culata
Al final se le cambió el aceite en la revisión de los 180.000 km, y en la Toyota. Parece haber afectado en el consumo para bien, y si no se lo bebe tan bien como el de Midas, me doy con un canto en los dientes.
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Re: Cambio de aceite tras abrir culata
Seguramente al hacer la culata le habran puesto nuevos los retenes de valvula( que es lo que se debe hacer a parte de planificar y comprobar). Es uno de los puntos sensibles para el consumo de aceite sobre todo en tu coche que por su epoca serian de nitrilo o caucho poliacrilico, este material se reseca cristaliza y deja de hacer su funcion.
Saludos
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