Vsc inspeccione el sistema

Yaris Verso/Corolla Verso/Verso/Avensis Verso/Previa

Moderador: Achilles

sempresuaves
Mensajes: 192
Registrado: 06 Ago 2016 13:44

Vsc inspeccione el sistema

Mensajepor sempresuaves » 28 Ene 2024 22:08

Hola

Me ha saltado este error. No me cuadra mucho con las explicaciones que veo por ahí. La última vez limpiando inyectores ya no me volvió a salir. Lo curioso es que se enciende la luz de avería motor, ABS y peligro. El sistema VSC corresponde a la parte de tracción ( ABS, estabilidad ,etc...).
Con la maquina de diagnosis de Toyota me sale problemas en el banco de inyección número 1 de ahí que la última vez me fuese a limpiar inyectores,pero me tiene mosca el asunto.
A alguien más le ha pasado ?
Sabéis cómo se subían fotos aquí al foro?
Muchas gracias

Yarin
Mensajes: 895
Registrado: 11 Feb 2016 18:24
Coche: Yaris 1.4 d-4D 2011

Vsc inspeccione el sistema

Mensajepor Yarin » 31 Ene 2024 08:12

Es habitual que con un fallo de motor se enciendan a la vez también otros testigos como los que dices aunque no haya un problema presente en esos sistemas.
Por lo que dices imagino que llevas inyectores piezoeléctricos y te está dando el fallo P062D. Si me dices de que año es el coche igual te lo puedo confirmar.
Este fallo no trata del inyector n1, sale cuando detecta un fallo electrónico en alguno de ellos, o varios, pero el texto que suele acompañar al fallo en la maquina de diagnosis induce a error. Si los mandas a comprobar, no a limpiar, seguramente te digan cuál o cuales no están bien y hay que cambiarlos. El problema es que los que no cambies porque estén bien acaben fallando al poco. Parece que con el tiempo estos inyectores acaban cayendo, lo más seguro (y caro) es cambiar los 4 por los de nueva referencia que se supone vienen mejorados...

sempresuaves
Mensajes: 192
Registrado: 06 Ago 2016 13:44

Vsc inspeccione el sistema

Mensajepor sempresuaves » 01 Feb 2024 01:24

Hola

Muchas gracias por interesarte en el tema.
Si son piezoeléctricos,sino me equivoco de Denso.
El código de error es el P062D.
Ya tenía pensado en un defecto electrónico...pero limpiándolos se echa como 4 ,5 meses sin dar error,por eso me estaba planteando cambiar solo las toberas ya q el juego de inyectores andará sobre 1000 euros ,más o menos....
Es un verso del 2011 2.0 d4d , AR2 /AUR20 (wf) con código de motor no lo tengo a mano era algo así como 1FFPV o algo así me suena...
Me tiene desconcertado ya que me quedo sin control de tracción ni ayuda en pendiente... pero al limpiar inyectores tiran unos meses más. Estás semanas me toca cambiar el turbo que empieza a silvar y tiene un alade como con viruta
Muchas gracias