En busca de una Corolla Verso :)

Yaris Verso/Corolla Verso/Verso/Avensis Verso/Previa

Moderador: Achilles

MLS
Mensajes: 4
Registrado: 26 Mar 2020 11:55

En busca de una Corolla Verso :)

Mensajepor MLS » 26 Mar 2020 12:11

Pues como dice mi enunciado, estoy en busca de una Corolla Verso del año 2006>2009 ahora cuando pase el estado de alarma, ya que he sido padre recientemente y mi coche aparte de viejo se nos queda pequeño (somos 4 en casa) y he estado mirando varias opciones y la mas practica va a ser la Toyota, decir que ahora mismo tengo un japo (nissan) y otro del grupo Psa (citroen) ambos con los mejores motores que han fabricado dichas marcas qg15 y rhz respectivamente.

Ahora bien estoy dudando si buscarlo gasolina o diésel, decir que hare unos 7500 km > 10k km al año como máximo, seguramente me interese el vvti 1.8 pero ahora bien estoy buscando lo mas fiable posible, me dicen que los motores d4d sobre todo el 177cv dan algunos problemas que otros, imagino que de egr electrónica, etc. Pero bueno una cosa es que te diga el mecánico de barrio, y otra bien diferente un propietario que lleva toda la vida con ella desde el km0.

Si me pudieseis orientar os estaría eternamente agradecido, de todos modos voy a ver si me aclaro a buscar info … que de hecho hay mucha jejeje.

Un saludo y cervezas para tod@s.

Mister X
Mensajes: 375
Registrado: 14 Feb 2007 00:31

En busca de una Corolla Verso :)

Mensajepor Mister X » 13 Abr 2020 14:56

Depende del presupuesto disponible, casi iría a por un Verso.
Si no haces muchos kilómetros mejor gasolina, evita unidades con varios dueños y intenta revisar el histórico del coche en el taller que lo lleven.
Si quieres diésel, casi mejor el 136cv que el 177cv por consumo y mantenimiento.
Saludos!
Mister X

sempresuaves
Mensajes: 192
Registrado: 06 Ago 2016 13:44

En busca de una Corolla Verso :)

Mensajepor sempresuaves » 14 Abr 2020 14:25

Por lo que se las unidades después del 2009 estaban libres de los famosos problemas con los bloques. El mío es del 2011 126 CV , no es q me guste mucho el motor. Suena a tractor ,es motor toyota. Se escucha picar un poco ,me dijeron q era por la presión de la inyección ya que trabaja a mucha más presión de lo normal y que ya iba con casquillos de biela reforzados.
Para la familia es cómodo, sino vete a un Picasso.
Por los km que haces y sino tienes muchas pendientes por dónde andas gasolina, no vas a notar ahorro con el diésel, en ciudad no bajo de un 7'4 de media ( hay muchas cuestas) y en carretera sobre un 6'4.
Los 115 CV motor BMW no los aconsejo.
Saludos

MLS
Mensajes: 4
Registrado: 26 Mar 2020 11:55

En busca de una Corolla Verso :)

Mensajepor MLS » 15 Abr 2020 16:06

Mister X escribió:Source of the post Depende del presupuesto disponible, casi iría a por un Verso.
Si no haces muchos kilómetros mejor gasolina, evita unidades con varios dueños y intenta revisar el histórico del coche en el taller que lo lleven.
Si quieres diésel, casi mejor el 136cv que el 177cv por consumo y mantenimiento.


muchas gracias por la ayuda compañero, la verdad que los motores 2.2 d4d me dan mucho miedo … por temas de fiabilidad con la junta del bloque, la vvti creo que se me acoplara bien
Última edición por MLS el 15 Abr 2020 16:08, editado 1 vez en total.

MLS
Mensajes: 4
Registrado: 26 Mar 2020 11:55

En busca de una Corolla Verso :)

Mensajepor MLS » 15 Abr 2020 16:08

sempresuaves escribió:Source of the post Por lo que se las unidades después del 2009 estaban libres de los famosos problemas con los bloques. El mío es del 2011 126 CV , no es q me guste mucho el motor. Suena a tractor ,es motor toyota. Se escucha picar un poco ,me dijeron q era por la presión de la inyección ya que trabaja a mucha más presión de lo normal y que ya iba con casquillos de biela reforzados.
Para la familia es cómodo, sino vete a un Picasso.
Por los km que haces y sino tienes muchas pendientes por dónde andas gasolina, no vas a notar ahorro con el diésel, en ciudad no bajo de un 7'4 de media ( hay muchas cuestas) y en carretera sobre un 6'4.
Los 115 CV motor BMW no los aconsejo.
Saludos

Muchas gracias por la ayuda compañero, la verdad que las unidades a partir del 2009 ya serian del otro modelo ... y se van de precio para los años que tienen … me estoy mirando unidades del 2007 - 2009.Pues ya que vivo en la costa de Castellón y es prácticamente todo plano la vvti me iria bien. Lo que he estado mirando que los motores vvti 1.8 llevan cadena no? Es otro punto interesante...

Mister X
Mensajes: 375
Registrado: 14 Feb 2007 00:31

En busca de una Corolla Verso :)

Mensajepor Mister X » 15 Abr 2020 19:43

Los 1.6d 1ww de Bmw, son la calidad que tiene Bmw, ni mas ni menos.

El 1.8VVTi llevan cadena.
Saludos!

Mister X