Corolla verso

Yaris Verso/Corolla Verso/Verso/Avensis Verso/Previa

Moderador: Achilles

miscarol
Mensajes: 7
Registrado: 09 Mar 2016 21:19
Coche: Toyota Corolla Verso

Corolla verso

Mensajepor miscarol » 10 Mar 2016 21:46

Hola , quiero adquirir un corola verso del 2007-2008 . No tengo ni idea en que fijarme para realizar una compra segura . ¿ podríais echarme una mano ? . Gracias

joseluistg82
Mensajes: 330
Registrado: 07 Oct 2010 23:38

Re: Corolla verso

Mensajepor joseluistg82 » 16 Mar 2016 19:29

Hola

Creo que lo primero sería decidir si lo quieres en diesel o en gasolina. En cuanto a los diesel, cuidado sobre todo con los de principios de 2007, que tienen fama de que algunas unidades tenían problemas de consumo de aceite excesivo. Por lo demás, miraría el estado general del coche, kilometraje, si tiene un historial de mantenimiento que se pueda comprobar, si es evidente que haya tenido reparaciones por accidentes fuertes (en ese caso mirar bajo el capó y bajo el suelo del maletero a ver si se nota alguna reparación).
Si es posible probarlo, mucho mejor, para comprobar el funcionamiento del embrague, caja de cambios y motor y notar cómo va la suspensión y si el coche hace algún ruido. Si lo pruebas, atento a la dirección porque hay veces que si tienen muchos km se desgasta el cardán de la dirección y hacen un ruido al girar. Para comprobarlo, intenta hacer algún giro cerrado como dar la vuelta en una rotonda pequeña o un giro en una calle estrecha o similar, intentando girar la dirección lo máximo posible.

Seguro que algún compañero te puede contar algo más de estos coches.

Suerte con la compra!

Saludos

miscarol
Mensajes: 7
Registrado: 09 Mar 2016 21:19
Coche: Toyota Corolla Verso

Re: Corolla verso

Mensajepor miscarol » 19 Mar 2016 11:51

Muchas Gracias por las aclaraciones " joseluistg82 " . Tengo uno fichado , es diesel lo que busco . y el precio no esta mal, he visto que hay mucho tiro con estos coches . Este es de 177 CV . Del año 2006 y le echaré un vistazo a lo que me has comentado .Necesita algunos retoques pero ,como te he comentado el precio esta muy bien . Gracias

miscarol
Mensajes: 7
Registrado: 09 Mar 2016 21:19
Coche: Toyota Corolla Verso

Re: Corolla verso

Mensajepor miscarol » 19 Mar 2016 11:59

Donde se puede conseguir un manual taller para el Modelo 177CV . D2AD Diesel . Gracias

joseluistg82
Mensajes: 330
Registrado: 07 Oct 2010 23:38

Re: Corolla verso

Mensajepor joseluistg82 » 22 Mar 2016 12:46

De nada

Buena máquina andas buscando. Infórmate lo mejor posible del mantenimiento, porque ese motor lleva aceite sintético, que tiene filtro de partículas. Si no se lo han puesto, aunque el motor esté perfecto, es posible que el filtro se haya deteriorado más de lo normal y tengas que cambiarlo en un plazo breve. Más que nada porque cuesta una pasta un filtro de partículas nuevo. El 2.0 D-4D de esa época no lleva filtro de partículas, por si lo quieres mirar también.

Saludos y suerte con la compra.

miscarol
Mensajes: 7
Registrado: 09 Mar 2016 21:19
Coche: Toyota Corolla Verso

Re: Corolla verso

Mensajepor miscarol » 24 Mar 2016 14:22

Hola de nuevo Joseluistg82 .El filtro de partículas , es el que esta antes del colector de admisión ????? . Gracias por la información . Un saludo

miscarol
Mensajes: 7
Registrado: 09 Mar 2016 21:19
Coche: Toyota Corolla Verso

Re: Corolla verso

Mensajepor miscarol » 24 Mar 2016 14:24

Donde puedo conseguir información para pequeños arreglos o mantenimiento del mismo ?? .

joseluistg82
Mensajes: 330
Registrado: 07 Oct 2010 23:38

Re: Corolla verso

Mensajepor joseluistg82 » 27 Mar 2016 23:15

El filtro de partículas debe estar después del colector de escape. Para ver información del despiece del coche por ejemplo y un precio orientativo de las piezas, puedes verlo en toyodiy.com. Tendrás que hacerte un usuario, pero puedes ver todo. Para pequeños arreglos o mantenimiento, a ver si algún compañero que tenga un modelo con ese motor te puede echar una mano.

Saludos

miscarol
Mensajes: 7
Registrado: 09 Mar 2016 21:19
Coche: Toyota Corolla Verso

Re: Corolla verso

Mensajepor miscarol » 03 Abr 2016 11:48

Gracias