Chillido al girar dirección a la derecha

Moderadores: julapatos, Achilles

pcd
Mensajes: 23
Registrado: 04 Dic 2011 23:34
Coche: avensis y corola

Chillido al girar dirección a la derecha

Mensajepor pcd » 01 Mar 2013 06:30

Muy buenas a todos;
Mi coche es un avensis 1.8 gasolina del año 2007, con unos 60.000 Km.
Llevo notando desde hace un año aproximadamente, que al girar toda la dirección a la derecha hace como un chillido metálico no continuo como si el mismo chillido se entrecortase al ir girando la rueda, a mi parecer proviene de la rueda izquierda, solo lo he notado al salir del garaje despacio pues tengo que girar casi todo a tope a la derecha. En conducción normal no he notado nada, ya que los giros no suelen ser tan bruscos.
He estando mirando el manual, y por lo que veo es servo dirección,por lo que supongo no lleva depósito para liquido de la dirección asistida, porque había pensado que sería falta de aceite.
Os importa comentarme que pudiera ser?? por si es alguna avería importante

Saludos

isiki
Mensajes: 1
Registrado: 31 May 2013 07:58
Coche: toyota avensis 2004

Re: Chillido al girar dirección a la derecha

Mensajepor isiki » 02 Jun 2013 12:39

ami mepaso algo parecido, cuando arrancaba el coche, recien endendido empezadaba a girar izquierda o derecha y sonaba una correa, era una correa auxiliar

joseluistg82
Mensajes: 330
Registrado: 07 Oct 2010 23:38

Re: Chillido al girar dirección a la derecha

Mensajepor joseluistg82 » 02 Jun 2013 14:02

Hola

¿Has comprobado si tienes las pastillas de freno gastadas? Tienen un avisador metálico que roza el disco de freno cuando están gastadas y a veces cuando empieza a rozar el avisador con el disco, hace un ruido intermitente al girar la dirección mientras estás circulando.


Saludos

Chumi
Mensajes: 2
Registrado: 05 Dic 2013 22:07
Coche: Avensis

Re: Chillido al girar dirección a la derecha

Mensajepor Chumi » 02 Sep 2014 07:54

Si el chillido es a final de recorrido es muy probable k sea una válvula limitadora de presión que lleva el sistema de la dirección asistida. Eso no es nada malo , es normal
Aún así prueba a llevar el correcto inflado de los neumáticos y un alineado correcto y posiblemente desaparezcan algunos ruidos