pérdida de potencia en frío

Moderadores: julapatos, Achilles

Josev
Mensajes: 3
Registrado: 25 Abr 2012 23:30
Coche: Toyota avensis D4D 126Cv año comprado año 2008

pérdida de potencia en frío

Mensajepor Josev » 26 Abr 2012 00:01

Tengo un Toyota avensis sol D4D de 126 Cv (wagon). Desde que tengo el coche (comprado nuevo en el año 2008) tengo problemas de pérdida de potencia cuando arranco en frío y hace frío ambiental (temperaturas invernales). Me he recorrido ya unos cuantos talleres Toyota y nadie me ha dado una solución. Es más me dicen que todos los parámetros del coche son normales. Sin embargo yo tengo claro como usuario que eso no es un funcionamiento normal, no es normal que todas las mañanas, durante 8 meses al año (nov- mayo) yo tenga que hacer virguerías para poder sacar mi coche del lugar donde está aparcado. Desde luego que no me gasté un montón de dinero para estar así. Lo peor es que se me agota la garantía y la paciencia. Me siento estafado por Toyota. Todo son buenas palabras pero no soluciones y ya no se que hacer. ¿Hay más gente afectada por este problema? ¿Cómo os lo solucionaron?
Gracias.

joseluistg82
Mensajes: 330
Registrado: 07 Oct 2010 23:38

Re: pérdida de potencia en frío

Mensajepor joseluistg82 » 26 Abr 2012 22:57

Hola

¿Qué aceite le ponen al coche? Si los de Toyota son como aquí en Canarias seguro que no están poniendo un aceite adecuado para bajas temperaturas, lo que hace que cueste mucho más arrancarlo en frío.


Saludos

Josev
Mensajes: 3
Registrado: 25 Abr 2012 23:30
Coche: Toyota avensis D4D 126Cv año comprado año 2008

Re: pérdida de potencia en frío

Mensajepor Josev » 26 Abr 2012 23:57

Me están poniendo aceite sintético multigrado 5W30 premium FE, al principio me ponían un 10W 40. Yo no controlo mucho ¿pero puede ser que llegue a tener tanta influencia? Se me hace raro porque la pérdida de potencia la he notado desde el principio cuando me echaban el 10 W40. Quiero pensar que los mecánicos de Toyota hubieran caído en ese detalle...pero ya no se que pensar.

Avatar de Usuario
Jose P.
Mensajes: 896
Registrado: 14 Jul 2006 15:53
Coche: Ex-Toyota Corolla Tsport
Ubicación: Menorca

Re: pérdida de potencia en frío

Mensajepor Jose P. » 27 Abr 2012 13:56

Si el problema es desde el primer día, puede ser que ese sea su funcionamiento. En Yaris d4d también tienen ese mismo problema de falta de potencia después del arranque con temperaturas bajas.

El tema del grado de aceite lo descartaría, puesto que la diferencia entre uno y otro no afectan a la potencia.
SI TIENES DUDAS............. GAS!!!!!!

joseluistg82
Mensajes: 330
Registrado: 07 Oct 2010 23:38

Re: pérdida de potencia en frío

Mensajepor joseluistg82 » 27 Abr 2012 22:13

Hola

Por lo que indicas descartaría lo del aceite. Si tiene uno muy viscoso puede costarle arrancar el frío, pero no pierde potencia por eso. Ya debe ser otro problema, como dice Jose P.

Suerte!

Avatar de Usuario
Achilles
MODERADOR
Mensajes: 4779
Registrado: 05 Nov 2007 16:36
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: pérdida de potencia en frío

Mensajepor Achilles » 27 Abr 2012 22:44

Aunque no va a solucionar nada, al E9 (1.6 gasolina de carburacion) de mi mujer le pasaba lo mismo, en frio (y por Canarias no hace mucho) no subia la cuesta del garaje.

Josev
Mensajes: 3
Registrado: 25 Abr 2012 23:30
Coche: Toyota avensis D4D 126Cv año comprado año 2008

Re: pérdida de potencia en frío

Mensajepor Josev » 27 Abr 2012 23:39

Desde que tengo el coche ya han sido varias veces que me han reprogramado la EQU...me dijeron que eso sería la solución, pero todo siguió igual. Por fín se me encendió el chivato de fallo motor a los 60.000km y resultó ser la válvula EGR...me la cambiaron porque estaba muy obstruida y agrietada y creyeron que esta sería la causa de la pérdida de potencia en frío, pero esta vez tampoco acertaron...Lo volví a llevar al concesionario y me hicieron un by pass para descartar problemas en un el filtro (o algo así) pero todo siguió igual...Por último me limpiaron el colector que conecta con la EGR, me dijeron que estaba muy sucio y todos pensamos que ya habíamos dado con el problema...pero volví a casa, bajaron las temperaturas y otra vez (con unos 2ºC) con el mismo problema, pérdida de potencia y a pasarlas canutas para salir de la calle donde aparco, que tiene una ligera pendiente. Lo vuelvo a llevar esta vez a otro concesionario Toyota porque ya desconfío del concesionario donde yo iba habitualmente. En el nuevo taller tampoco les sale nada, dicen que todos los valores son normales en las condiciones del taller. Yo insisto que el comportamiento en frío no es nada normal, me dicen que no pueden reproducir las condiciones en las que a mí me ocurre esto y como el fallo no da la cara, a fastididarme se ha dicho. Pero yo no me puedo conformar con esta respuesta. Estoy convencido que un coche de esta "categoría" y ese precio no puede funcionar así...que sería de estos coches en Finlandia.Toyota tiene que dar la cara y si su respuesta es que el coche está bien y es normal su funcionamiento, yo digo que menuda castaña de vehículo y que como no espabilen van a perder a muchos clientes, entre ellos yo mismo.