AVERIA

Carina/Avensis

Moderador: Achilles

LUISPINO
Mensajes: 1
Registrado: 24 Sep 2010 18:52
Coche: TOYOTA CARINA E

AVERIA

Mensajepor LUISPINO » 24 Sep 2010 19:35

Tengo un TOYOTA CARINA E de gasolina 2.0 16v de Agosto de 1993 ya se que es antiguo pero tiene pocos kilometros y a mi me va muy bien
Se paro el otro dia y no lo he podido arrancar mas
Mire el funcionamiento de la bomba electrica y el caudal de retorno y esta bien .

He cambiado la E.C.U de la inyeccion por otra de un amigo y sigue sin arrancar.

En principio tenia corriente las bujias aunque era muy blanca y nebulosa o sea rara, pero ahora ya no tiene corriente alguna.

He sacado el distribuidor de encendido y con los datos del manual de HAYNES he comprobado los parametros y las resitencias de la bobina y no los cumplen (0,05 de resistencia dle circuito primario y 7,5 KO en el secundario o sea por debajo de lo normal en frio.

En el testing del cuadro por impulsos de la luz de averia de motor, da los siguientes codigos.
codigo 14 falta de señal de encendido
codigo 24 sensor de aire pero este ultimo es por desconectarlo.

Tambien he visto alguna informacion sobre fallo en el inmovilizador pero no acusa codigo de fallo.

No se si lleva sensor de punto muerto superior en el cigüeñal. ( no lo encuentro )

Si alguien sabe algo me encantaria que me lo comunicaran antes de cambiar la bobina ( me estoy volviendo tarumba,nunca habia tenido un problema tan insoluble) luispino@ono.com
SALUDOS
L.PINO

Avatar de Usuario
Jose P.
Mensajes: 896
Registrado: 14 Jul 2006 15:53
Coche: Ex-Toyota Corolla Tsport
Ubicación: Menorca

Re: AVERIA

Mensajepor Jose P. » 25 Sep 2010 12:59

Revisa el sensor de posición de cigüeñal, que solían fallar bastante. Lo suelen llevar debajo de la bomba del agua, tu busca cerca de la polea del cigüeñal.
SI TIENES DUDAS............. GAS!!!!!!

Avatar de Usuario
Achilles
MODERADOR
Mensajes: 4779
Registrado: 05 Nov 2007 16:36
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: AVERIA

Mensajepor Achilles » 09 Oct 2010 21:18

Has probado a desconectar la bateria y volverla a conectar? Parece una tonteria pero a mi me paso algo parecido con el celica (es el 2.0 GT del 95). Estuve sin usarlo casi un mes y cuando lo fui a coger no arrancaba, la bateria estaba bien, se oia el motor de arranque, etc, se le reviso toda la electronica y estaba bien, cuando ya me estaba empezando a preocupar un amigo me dijo lo de desconectar la bateria y volverla a conectar. Dicho y hecha! Para mi asombro el coche arranco! :shock: