Embrague Corolla 1.4 D4D
Moderador: Achilles
Embrague Corolla 1.4 D4D
Buenas tardes. Mi chavala tiene un Corolla E120 1.4 D4-D de 2006 con cambio automático. Lo principal es que hay que cambiarle el embrague. Pero tengo varias dudas. Ando para comprarlo por mi cuenta y que me lo monten porque me sale bastante más barato. He visto que se cambia el volante bimasa también. La historia es que necesitaría la referencia de la pieza y puestos a pedir ¿no hay un part list con todas las del coche donde yo mismo las pueda buscar? Lo he buscado y no he visto nada. He visto varios kits de embrague que deben de llevar el conjunto completo, volante bimasa, cojinete de desembrague, etc. pero ponen, para caja manual, manual secuencial, semiautomática, y sinceramente no se que cambio es. Gracias de antemano y un saludo.
Embrague Corolla 1.4 D4D
El tipo de cambio que llevas no es un automático tradicional, lo llaman de modo multiple o manual pilotado u otros nombres. Al final es un embrague y una caja normal a los que se dota de actuadores y sensores para que el conductor no tenga que accionar ni el pedal del embrague ni la palanca de cambios. Eso si, tiene un modo en el que puedes subir o bajar marchas a voluntad pero no deja de ser a modo "tecla".
Mi consejo viendo todos los problemas que causa es que lo lleves al concesionario o a un taller que monte piezas originales y que sepa muy bien cómo hacerlo. El sistema es muy delicado y te va a dar problemas a ti y al que lo monte si no realiza el procedimiento escrupulosamente (con máquina de diagnosis, hay que hacer aprendizaje de piezas antes y después de cambiar el embrague) o si no monta un kit original (si varía la resistencia de la maza el motor no va a funcionar y se puede estropear). Esto es en general para la mayoría de este tipo de cambios de la mayoría de marcas de coches.
Mi consejo viendo todos los problemas que causa es que lo lleves al concesionario o a un taller que monte piezas originales y que sepa muy bien cómo hacerlo. El sistema es muy delicado y te va a dar problemas a ti y al que lo monte si no realiza el procedimiento escrupulosamente (con máquina de diagnosis, hay que hacer aprendizaje de piezas antes y después de cambiar el embrague) o si no monta un kit original (si varía la resistencia de la maza el motor no va a funcionar y se puede estropear). Esto es en general para la mayoría de este tipo de cambios de la mayoría de marcas de coches.