Embrague Corolla 1.4 D4D

Corolla/Auris/Corolla sedan

Moderador: Achilles

Nbedate
Mensajes: 1
Registrado: 29 Dic 2022 19:37
Coche: Corolla Hatchback 1.4 D4D

Embrague Corolla 1.4 D4D

Mensajepor Nbedate » 29 Dic 2022 19:48

Buenas tardes. Mi chavala tiene un Corolla E120 1.4 D4-D de 2006 con cambio automático. Lo principal es que hay que cambiarle el embrague. Pero tengo varias dudas. Ando para comprarlo por mi cuenta y que me lo monten porque me sale bastante más barato. He visto que se cambia el volante bimasa también. La historia es que necesitaría la referencia de la pieza y puestos a pedir ¿no hay un part list con todas las del coche donde yo mismo las pueda buscar? Lo he buscado y no he visto nada. He visto varios kits de embrague que deben de llevar el conjunto completo, volante bimasa, cojinete de desembrague, etc. pero ponen, para caja manual, manual secuencial, semiautomática, y sinceramente no se que cambio es. Gracias de antemano y un saludo.

Yarin
Mensajes: 895
Registrado: 11 Feb 2016 18:24
Coche: Yaris 1.4 d-4D 2011

Embrague Corolla 1.4 D4D

Mensajepor Yarin » 30 Dic 2022 20:44

El tipo de cambio que llevas no es un automático tradicional, lo llaman de modo multiple o manual pilotado u otros nombres. Al final es un embrague y una caja normal a los que se dota de actuadores y sensores para que el conductor no tenga que accionar ni el pedal del embrague ni la palanca de cambios. Eso si, tiene un modo en el que puedes subir o bajar marchas a voluntad pero no deja de ser a modo "tecla".

Mi consejo viendo todos los problemas que causa es que lo lleves al concesionario o a un taller que monte piezas originales y que sepa muy bien cómo hacerlo. El sistema es muy delicado y te va a dar problemas a ti y al que lo monte si no realiza el procedimiento escrupulosamente (con máquina de diagnosis, hay que hacer aprendizaje de piezas antes y después de cambiar el embrague) o si no monta un kit original (si varía la resistencia de la maza el motor no va a funcionar y se puede estropear). Esto es en general para la mayoría de este tipo de cambios de la mayoría de marcas de coches.