Hola!
Soy el feliz propietario de un Toyota Corolla del 2004 que compré hace año y pico. El coche va de narices (hago viajes de Alicante a Barcelona regularmente), excepto por lo siguiente:
Sucede con el coche en frío, recién arrancado. Apretas ligeramente el acelerador y el coche pasa a modo emergencia (se queda en marcha con muy poquita fuerza, casi como si estuviera en punto muerto). Al quitar el contacto y volverlo a poner el cuche funciona perfectamente sólo que aparece encendida la luz de emergencia en el salpicadero y no se va hasta el cabo de un par de días.
Conecté el ordenador al coche y me aparece un error P0093, el cual consultando por Internet corresponde a un escape de combustible (Fuel Leak).
Parece que el error se da sólo cuando estás en frío y rondando las 1000/1200 rpm. A veces me pasa nada más rozar el acelerador al dar al contacto.
Os suena de algo esta avería? A alguien le ha pasado algo similar y ha conseguido solucinarlo?
Saludo!!!
Fuel leak error P0093 en Corolla D4D 2.0 116cv del 2004
Moderador: Achilles
Re: Fuel leak error P0093 en Corolla D4D 2.0 116cv del 2004
Haciendo una búsqueda rápida:
http://www.obd-codes.com/p0093
http://www.manualesdemecanica.com/foros ... hilux.html
Yo lo que primero miraría es si tienes el filtro de combustible sucio.
Igual puedes hacer la prueba activa de la que hablan.
Es posible que sea también la SCV o la VSV (creo que se llaman así).
Ya nos contarás.
http://www.obd-codes.com/p0093
http://www.manualesdemecanica.com/foros ... hilux.html
Yo lo que primero miraría es si tienes el filtro de combustible sucio.
Igual puedes hacer la prueba activa de la que hablan.
Es posible que sea también la SCV o la VSV (creo que se llaman así).
Ya nos contarás.
Re: Fuel leak error P0093 en Corolla D4D 2.0 116cv del 2004
Hola!
Gracias por responder tan pronto.
Sí, el filtro de combustible fue lo primero que cambié. También hice cambio dos cambios de aceite (por cierto, el error se produce más a menudo desde el último cambio).
En la casa oficial me dijeron que se podría probar cambiando los inyectores, pero he visto en varios foros guiris a usuarios con este mismo problema que han cambiado los inyectores y no han arreglado nada.
Curioso del caso es que con este coche he hecho viajes de 1000km sin parón alguno. De hecho este coche una vez está caliente va de narices. Sólo se para en el primer minuto tras la puesta en marcha.
Otra cosa que leí que podría ser es la bomba inyectora.
Lo del SCV/VSV ya no sé lo que es
Enchufando el móvil al ordenador he hecho una captura de uno de esos errores:
Un saludo!
Gracias por responder tan pronto.
Sí, el filtro de combustible fue lo primero que cambié. También hice cambio dos cambios de aceite (por cierto, el error se produce más a menudo desde el último cambio).
En la casa oficial me dijeron que se podría probar cambiando los inyectores, pero he visto en varios foros guiris a usuarios con este mismo problema que han cambiado los inyectores y no han arreglado nada.
Curioso del caso es que con este coche he hecho viajes de 1000km sin parón alguno. De hecho este coche una vez está caliente va de narices. Sólo se para en el primer minuto tras la puesta en marcha.
Otra cosa que leí que podría ser es la bomba inyectora.
Lo del SCV/VSV ya no sé lo que es
Enchufando el móvil al ordenador he hecho una captura de uno de esos errores:
Un saludo!
Re: Fuel leak error P0093 en Corolla D4D 2.0 116cv del 2004
El SCV/VSV son los sensores de la bomba de combustible.
Tras enviar el mensaje también pensé en los inyectores. Por lo que indicas sólo lo hace en frío pero en caliente no ¿no?.
si tuvieras la posibilidad de ver los valores de los injectores ayudaría porque estos coches han dado problemas aunque la gente comentaba que no les arrancaba.
Tras enviar el mensaje también pensé en los inyectores. Por lo que indicas sólo lo hace en frío pero en caliente no ¿no?.
si tuvieras la posibilidad de ver los valores de los injectores ayudaría porque estos coches han dado problemas aunque la gente comentaba que no les arrancaba.
Re: Fuel leak error P0093 en Corolla D4D 2.0 116cv del 2004
Hola!
No dispongo de los valores de los inyectores aquí mismo. Llevé el coche hace un par de meses para otra cosa y me lo pasaron por el ordenador para ver si podían indagar algo sobre el fallo éste. El técnico me mostró en directo los valores que iban saliendo y me dijo que eran correctos. Lo malo es que los tenía impresos en papel y ya no sé dónde andan
Sobre lo de frío, estás en lo correcto. Sólo pasa en frío durante los dos primeros minutos y a bajas de revoluciones. Si llevas el coche todo el rato por encima de 2000rpm no se para. De hecho he notado incluso en una ocasión cómo iba a salir el error, apretar el acelerador y notar como se 'revivía' y no pasaba nada.
Entre eso, y el ñigui ñigui del pedal de embrague (del que ya se ha hablado por aquí) que dan ganas de mandar el coche a…
Saludo!
No dispongo de los valores de los inyectores aquí mismo. Llevé el coche hace un par de meses para otra cosa y me lo pasaron por el ordenador para ver si podían indagar algo sobre el fallo éste. El técnico me mostró en directo los valores que iban saliendo y me dijo que eran correctos. Lo malo es que los tenía impresos en papel y ya no sé dónde andan
Sobre lo de frío, estás en lo correcto. Sólo pasa en frío durante los dos primeros minutos y a bajas de revoluciones. Si llevas el coche todo el rato por encima de 2000rpm no se para. De hecho he notado incluso en una ocasión cómo iba a salir el error, apretar el acelerador y notar como se 'revivía' y no pasaba nada.
Entre eso, y el ñigui ñigui del pedal de embrague (del que ya se ha hablado por aquí) que dan ganas de mandar el coche a…
Saludo!
Última edición por marianitu el 18 Ene 2016 23:19, editado 1 vez en total.
Re: Fuel leak error P0093 en Corolla D4D 2.0 116cv del 2004
Échale un vistazo al manual CD y al código de avería, la presión del colector está por debajo de la nominal, es la mitad o menor, si no he entendido mal la doc. técnica.
Si tienes la posibilidad de hacer una prueba activa de la EGR con el coche frío tampoco sería mala idea, se puede abrir y cerrar en porcentajes (puedes mandar consignas y la EGR se mueve a la posición consignada), no vaya a ser que esté sucia. La otra opción sería desmontarla y ver si está sucia. Otra opción sería ver el comportamiento del coche con el conector de la EGR Suelto, aunque desconozco cómo se queda la EGR si abierta o cerrada.
La doc dice que podría ser hasta la ECM Pero me parece raro.
Si las medidas de los inyectores están en cota yo lo descartaría.
Si tienes la posibilidad de hacer una prueba activa de la EGR con el coche frío tampoco sería mala idea, se puede abrir y cerrar en porcentajes (puedes mandar consignas y la EGR se mueve a la posición consignada), no vaya a ser que esté sucia. La otra opción sería desmontarla y ver si está sucia. Otra opción sería ver el comportamiento del coche con el conector de la EGR Suelto, aunque desconozco cómo se queda la EGR si abierta o cerrada.
La doc dice que podría ser hasta la ECM Pero me parece raro.
Si las medidas de los inyectores están en cota yo lo descartaría.
Re: Fuel leak error P0093 en Corolla D4D 2.0 116cv del 2004
Hola!
Al Manual CD? Dónde se encuentra eso?
Saludo! :-)
Al Manual CD? Dónde se encuentra eso?
Saludo! :-)
Re: Fuel leak error P0093 en Corolla D4D 2.0 116cv del 2004
manual CD repair.
Por este foro hablan de ello.
Por este foro hablan de ello.
Re: Fuel leak error P0093 en Corolla D4D 2.0 116cv del 2004
Gracias!
Creo que ya sé a qué CD te refieres, está enlazado en este mismo foro, en el hilo de Bases de Dato de Mantenimiento
Ya conseguí los parámetros de los inyectores. No la hoja con los datos pero sí el pantallazo del programa:
Saludo!
Creo que ya sé a qué CD te refieres, está enlazado en este mismo foro, en el hilo de Bases de Dato de Mantenimiento
Ya conseguí los parámetros de los inyectores. No la hoja con los datos pero sí el pantallazo del programa:
Saludo!