Ruido dirección corolla

Corolla/Auris/Corolla sedan

Moderador: Achilles

jealsu
Mensajes: 9
Registrado: 15 Abr 2012 19:18
Coche: toyota corolla

Ruido dirección corolla

Mensajepor jealsu » 15 Abr 2012 19:26

Hola, el mio es un corolla de 1997, el de los faros delanteros redondos y tiene un ruido justo en donde el eje de dirección gira bajo el volante, lo quiero sacar para ponerle un poco de grasa o aceite y no consigo como hacerlo, no veo como quitar la tapa (donde presionamos para el claxón) y además luego no se como hacer cuando me encuentre con el airbag o si al quitar la tapa del claxon saltara el airbag o perdera su posición.
¿Me podeis ayudar? y si teneis alguna imagen mejor

Saludos

jealsu
Mensajes: 9
Registrado: 15 Abr 2012 19:18
Coche: toyota corolla

Re: Ruido dirección corolla

Mensajepor jealsu » 21 Mar 2014 20:45

Hola, lo subo ya que aún sigo padeciendo el dichoso chirrido cuando giro.
A ver si me podéis ayudar a desmontar el volante sin dañar nada y menos el airbag.

SAludos

RIKYPROVE
Mensajes: 2
Registrado: 26 Abr 2014 01:12
Coche: COROLLA SPORT XLI 1.6

Re: Ruido dirección corolla

Mensajepor RIKYPROVE » 08 May 2014 18:08

Mi corolla E12 suena como catre el tren delantero, ya cambie todo y lo sigue haciendo

joseluistg82
Mensajes: 330
Registrado: 07 Oct 2010 23:38

Re: Ruido dirección corolla

Mensajepor joseluistg82 » 10 May 2014 11:11

Hola

En el E12, si suena el eje delantero al coger baches, prueba a engrasar las guías de las pinzas de freno. Tienes que sacar las pastillas y quitar una goma que tienen las guías, pero se puede hacer rápido y el ruido se quita. Me lo dijo un mecánico de Toyota, que a veces se resecan y lo que hacen es engrasarlas al cambiar pastillas y se quita el ruido. Yo probé porque tenía ese ruido y se me quitó.

En el Corolla del 97, si suena el ruido justo debajo del volante puede ser los cardanes de la columna de dirección. Debajo de la alfombra verás una cubierta negra de plástico hacia la parte frontal del coche. Quitando esa tapa puedes ver los cardanes y moviendo un poco el volante puedes ver si el ruido viene de ahí y si hay holguras. Para sacar el airbag, debes desconectar primero la batería. Nunca lo he hecho, pero me han comentado que metiendo una herramienta por un hueco que hay bajo el volante haces que salte la tapa con el airbag y ya lo puedes quitar. A ver si alguien te puede decir algo más sobre cómo hacerlo, sobre todo por si hay que tomar alguna otra precaución para evitar daños personales.

Saludos