Hola!
Bueno, tras recibir una radio Panasonic 86120-0R130 de un Rav4 EEUU del 2012 comienza su instalación.
La radio de serie, una 58806, trae enchufados cuatro conectores que tienen cableados los pines marcados en rojo:
En la nueva radio, de los cuatro conectores, solo puedo enchufarle dos:
La radio queda perfectamente integrada estéticamente:
PEROOOOO, sólo se enciende. Es decir, no se oye aunque admite los cds y no funciona el bluetooth...
Tengo la inestimable ayuda de Lespaulstd y mi amigo Gustavo pero agradecería sugerencias de por que no funciona.
He hecho la prueba de conectar en la radio de serie solamente los conectores CN701-1 y CN701-2 (como en la radio nueva) y tampoco funciona correctamente.
Con esto, se nos ocurre adaptar los conectores CN700 y CN702 para enchufarlos en el conector de 28 pines y el nuevo 12 pines de la Panasonic... Y a ver que pasa!
¿Alguna sugerencia mas?
Instalación de radio Toyota del 2012 en un MR2 del 2003
Moderador: Achilles
Re: Instalación de radio Toyota del 2012 en un MR2 del 2003
Bueno, tras el aluvión de sugerencias... Jejeje, al final la solución estaba en el pineado.
Tras revisar el Servicio Técnico de Panasonic el aparato y confirmarme que todo estaba ok, me dejaron una información muy valiosa:
Resulta que el pin 8 de los conectores básicos de Toyota (el 10+6) en los vehículos nuevos corresponde al MUTE y en mi MR2 corresponde a la señal de activación de la antena eléctrica.
Por ello, al conectar la radio y activar el mute el conector de la antena eléctrica, la radio no se oía. Solución, derivar el cable que viene desde la antena eléctrica al cable azul del conector de radio que lleva el nuevo aparato (que conseguí gracias a la inestimable ayuda de Lespaulstd):
Bueno, ahora a por echar a andar el bluetooth. Según el técnico, tengo que dar corriente al módulo a través de otro de los conectores. En fase de investigación de los conectores CN800 y CN801:
Tras revisar el Servicio Técnico de Panasonic el aparato y confirmarme que todo estaba ok, me dejaron una información muy valiosa:
Resulta que el pin 8 de los conectores básicos de Toyota (el 10+6) en los vehículos nuevos corresponde al MUTE y en mi MR2 corresponde a la señal de activación de la antena eléctrica.
Por ello, al conectar la radio y activar el mute el conector de la antena eléctrica, la radio no se oía. Solución, derivar el cable que viene desde la antena eléctrica al cable azul del conector de radio que lleva el nuevo aparato (que conseguí gracias a la inestimable ayuda de Lespaulstd):
Bueno, ahora a por echar a andar el bluetooth. Según el técnico, tengo que dar corriente al módulo a través de otro de los conectores. En fase de investigación de los conectores CN800 y CN801:
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Re: Instalación de radio Toyota del 2012 en un MR2 del 2003
Por eso en alguna de las pocas fotos que se ven de instalciones se ve el cablito del adaptador...
El conector CN800 es el del cargador de CD y las señales de alimentación que se ven probablemente sean salidas, así que las cosas apuntan al "precioso" conector de 28 pines
El conector CN800 es el del cargador de CD y las señales de alimentación que se ven probablemente sean salidas, así que las cosas apuntan al "precioso" conector de 28 pines
Re: Instalación de radio Toyota del 2012 en un MR2 del 2003
Bueeenas noticias!
Gracias de nuevo a la investigación de LesPaulStd y los foreros americanos:
http://www.scionlife.com/forums/showthread.php?t=214447
http://www.scionlife.com/forums/showthread.php?t=216686
Todo indica que el problema del bluetooth está en la necesidad de conectar un micrófono para que funcione. La solución está en adquirir los siguientes repuestos de Toyota EEUU:
Cable de conversión : 20pin + 8pin a 28pin PT546-00120-CH
Micrófono PT546-74120-MC
Ya que en Toyota España no tienen ni idea de estos productos, la solución está en conseguirlos en EEUU. Otra opción, adaptar micrófono a los conectores...
Os mantendré informados...
Gracias de nuevo a la investigación de LesPaulStd y los foreros americanos:
http://www.scionlife.com/forums/showthread.php?t=214447
http://www.scionlife.com/forums/showthread.php?t=216686
Todo indica que el problema del bluetooth está en la necesidad de conectar un micrófono para que funcione. La solución está en adquirir los siguientes repuestos de Toyota EEUU:
Cable de conversión : 20pin + 8pin a 28pin PT546-00120-CH
Micrófono PT546-74120-MC
Ya que en Toyota España no tienen ni idea de estos productos, la solución está en conseguirlos en EEUU. Otra opción, adaptar micrófono a los conectores...
Os mantendré informados...
Re: Instalación de radio Toyota del 2012 en un MR2 del 2003
Tras conseguirlos a través de un particular desde Los Angeles, ya ha quedado montado todo y funcionando perfectamente...
Muchísimas gracias a LesPaulStd por su inestimable ayuda!
Muchísimas gracias a LesPaulStd por su inestimable ayuda!
- lespaulstd
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Re: Instalación de radio Toyota del 2012 en un MR2 del 2003
Me alegro mucho de que por fin esté la radio al 100% Enhorabuena por llevar a cabo esta idea y perseverar a pesar de la poca información disponible al respecto.
- lespaulstd
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Re: Instalación de radio Toyota del 2012 en un MR2 del 2003
Me traigo la pregunta de Dipri a este hilo que se centra en la radio:
La instalación debería valer tal cual, ya que el cableado básico (altavoces y alimentación) es el mismo en los dos coches. La cuestión es que el formato de la radio es el de las radios Toyota de origen, algo más grande de un doble din estándar. Para que quede perfecto se necesitan los aireadores de un TSport restyling (con navegador), con los normales encajaría pero quedaría un hueco alrededor.
Dipri escribió:Esa radio vale para el corolla?
Ayocab escribió:Te contesto, pero si se va a seguir hablando del tema, por favor abrir un hilo nuevo, para no fumarse el MR2
Si suelen valer, lo único sera conseguir un cajetin doble din universal para meterlo dentro
La instalación debería valer tal cual, ya que el cableado básico (altavoces y alimentación) es el mismo en los dos coches. La cuestión es que el formato de la radio es el de las radios Toyota de origen, algo más grande de un doble din estándar. Para que quede perfecto se necesitan los aireadores de un TSport restyling (con navegador), con los normales encajaría pero quedaría un hueco alrededor.