Cambio de radio casette a radiocd original

Modificaciones relacionadas con instalaciones multimedia en nuestros coches.

Moderador: Achilles

mangelcien
Mensajes: 3
Registrado: 30 Dic 2007 18:37

Cambio de radio casette a radiocd original

Mensajepor mangelcien » 08 Feb 2009 22:08

buenas noches

mirad, tengo un toyota corolla ya antiguo, con radio y cassete. Bueno pues en ebay he conseguido una radio cd, tambien original, de un modelo más moderno (es la RADIO CD ORIGINAL DE TOYOTA COROLLA 2007)

Lo voy a poner el finde que vien, pero la pregunta es si necesutaré algun adaptador de cables (eso del 6+6 al 7+5), o entrará perfectamente. Es por ir a pedirlo a la Toyota antes

gracias
M

Avatar de Usuario
lespaulstd
Mensajes: 4989
Registrado: 23 Ene 2007 19:20
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Ubicación: TF-1 TF-5
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 08 Feb 2009 22:17

Antes que nada, bienvenido, tienes una plaza para tu coche en el garaje virtual. El tema de los cables 6+6 y 7+5 es sólo para el cargador de cd, no para el resto de cableado. De hecho, el único problema que te puedes encontrar es que hubo dos versiones en el cableado de la radio, aunque este problema afecta (aparte del conector del cargador) al cable que lleva la información de la temperatura, consumos...

En los antiguos (probablemente el que tiene tu coche) el conector al que me refiero es el grande que se ve a la derecha:

Imagen

En los posteriores, el conector tiene la pinta de este dibujo:

Imagen

Hasta donde yo sé, no hay adaptadores entre ellos. De todas formas, en caso de no poder conectar ese cable, la radio creo que debería funcionar correctamente aunque no mostraría la temperatura ni calcularía los consumos.

PD: Estoy suponiendo que tu coche es un corolla E-12 prerestyling... que no lo indicas en tu mensaje ;)

mangelcien
Mensajes: 3
Registrado: 30 Dic 2007 18:37

Mensajepor mangelcien » 08 Feb 2009 23:41

Muchas gracias, lespaulstd

Efectivamente, es prerestyling... Tengo los conectores del radio cd que compré, pero no tengo el del coche (hasta que no desarme)

No me gustaria perder la temperatura ni nada; no se puede encontrar el conector en sí, y luego empalmar cables (con paciencia y sabiendo la correspondencia)?

Gracias

mangelcien
Mensajes: 3
Registrado: 30 Dic 2007 18:37

Mensajepor mangelcien » 14 Feb 2009 12:25

Hola

ya lo he cambiado... Como suponias, funciona la radio, pero no el ordenador de a bordo... Alguien conoce si se puede encargar el conector de la nueva (w58814) con los cables?

Gracias
M

pepesama
Mensajes: 7
Registrado: 16 Feb 2012 20:31
Coche: Toyota corolla 1.4 vvti

Re: Cambio de radio casette a radiocd original

Mensajepor pepesama » 04 Mar 2012 22:07

Hola Mangelcien,

Finalmente pudiste recuperar el ordenador de a bordo?

Estoy en la misma situacion que tu, quiero cambiar a CD, pero siempre que mantenga las funcionalidades , ya que de lo contrario optaría por una radio No oficial, con bluetooh integrado..

Gracias

Corollarojo
Mensajes: 2
Registrado: 11 May 2011 17:21
Coche: Toyota Corolla D4D 116 CV SOl

Re: Cambio de radio casette a radiocd original

Mensajepor Corollarojo » 30 Ago 2012 22:55

Hola:
Puede que este no sea el lugar, pero como veo que habláis de mi equipo de audio me decido a preguntaros. Tengo un Corolla del 2005 con radio CD y ordenador de a bordo, y hace como un año que no se enciende. He probado los fusibles y están bien, y cuando conduzco de noche con la oscuridad, veo que la pantalla parpadea como si quisiese encenderse. ¿Alguna ayuda? Gracias de antemano...:))