En primer lugar, vemos lo que nos llega a casa.
Las llaves se envÃan por correo americano (USPS) en un sobre acolchado, declarando un valor de 5$ y con número de seguimiento
Dentro del sobre encontramos cada llave en una bolsa individual junto a dos pegatinas.
Las pegatinas sirven para tapar los huecos de los tornillos.
La primera impresión al coger la llave es rara, ya que parece muy ligera, creo que es debido a que casi toda la carcasa queda vacÃa, por lo que se trata de una pieza de plástico relativamente grande, hueca y sin relleno. Ésta es la impresión que me dá al compararla con otra llave del mismo estilo pero más pequeña. El botón de desplegar el espadÃn da una sensación extraña porque se nota bastante el resorte y el tacto del plástico es similar al de la llave original.
Lo que peor impresión me dá es la argolla dorada en el hueco para poner el llavero... en el club avensis me han sugerido preguntarle al vendedor si es posible que sea plateada, al igual que el logo de toyota. Lo veo difÃcil, pero lo preguntaré.
Otra curiosidad es que ambas llaves (denso y valeo) en la pegatina pequeña dicen Denso, queda claro que todas las carcasas se hacen iguales y por ello no hay pegatinas especÃficas.
A continuación, el montaje propiamente dicho:
HERRAMIENTAS NECESARIAS
Dos destornilladores de precisión (relojero) uno más pequeño que el otro
1.- Llevar la llave a un sitio donde hagan copias de llaves de coche para que corten el espadÃn a imagen y semejanza del nuestro. Les aconsejo que si tienen una llave usada y otra sin usar, utilicen la que está completamente nueva, ya que no tendrá desgaste y es mejor asÃ. En la foto se ve el espadÃn sin cortar.
Una vez tengamos la llave cortada, podremos saber que está bien si nos permite abrir las puertas usando la cerradura y girar el contacto, incluso podemos llegar a intentar arrancar, pero si no está el mando (con el transponder) únicamente hace girar el motor de arranque sin llegar a arrancar el coche. Si ponemos cerca la llave con el mando arrancará.
IMPORTANTE: Al probar a arrancar con una llave sin transponder en un avensis se iluminaron los indicadores de TRC, ABS y MOTOR, aunque para solucionarlo basta con llevarlo al taller para que borren el error no creo que sea muy recomendable hacer la prueba.
2.- Desplegar el espadÃn para facilitar la apertura de la caja
3.- Con el destornillador de precisión grande quitamos los dos tornillos que cierran la caja plegable y sacamos la tapa. El espadÃn debe quedarse en la parte que NO hay botones. Hay que tener cuidado para que no se desmonte, aunque es bastante sencillo. Dejaremos el espadÃn desplegado, quedará "trabado" en la propia tapa.
4.- Con el destornillador pequeño abriremos la caja de la llave original. Basta con quitar el tornillo que hay en la parte de atrás y desplazar ligeramente hacia el lado contrario al espadÃn, ya que hay una pestaña que lo mantiene cerrado.
Detalle de la pestaña que comentaba.
5.- Cogemos el mando original y lo ponemos en la carcasa plegable.
6.- Cerramos la caja con los dos tornillos. Si queremos le ponemos las pegatinas de Toyota y denso para tapar los huecos de los tornillos, yo de momento no lo he hecho. En la foto se ven ambas carcasas montadas y cerradas (la valeo y la denso)
EXTRA.- Una de las cosas que menos me gustaban de la llave es la arandela dorada del hueco para el llavero. Al intentar ponerle un llavero me dà cuenta de que estas piezas doradas se desmontan muy fácilmente y la llave queda mucho mejor sin ellas (que además son de plástico dorado).
De esta forma es mucho más fácil poner el llavero y estéticamente queda mejor.
Resultado final con las pegatinas puestas (fotografÃa de kikijavi, del AvensisClub)
NOTA: Este es el montaje de una llave Valeo, la denso se hace exáctamente igual
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Aquà iré añadiendo las señas de aquellos sitios en los que la gente ha podido cortar la llave para que sirva de ayuda al resto.
JaS escribió:Para los de Madrid, si se lo quieres decir, yo lo he hecho cerca de Legazpi, en la calle Tomas Borras, pero hay que desmontar el espadin. Es lo unico. Saludos