BRICO: Montaje de llave adaptadora con espad

Modificaciones efectuadas a nuestro Toyota,problemas y soluciones

Moderadores: Achilles, jony83

Avatar de Usuario
lespaulstd
Mensajes: 4989
Registrado: 23 Ene 2007 19:20
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Ubicación: TF-1 TF-5
Contactar:

BRICO: Montaje de llave adaptadora con espadín plegable

Mensajepor lespaulstd » 10 May 2008 10:48

En este brico se explica el montaje de las carcasas adaptadoras que algunos hemos comprado en este hilo. Esta información ya estaba allí, pero aquí se podrá ver más claramente.

En primer lugar, vemos lo que nos llega a casa.

Las llaves se envían por correo americano (USPS) en un sobre acolchado, declarando un valor de 5$ y con número de seguimiento

Imagen

Dentro del sobre encontramos cada llave en una bolsa individual junto a dos pegatinas.
Imagen
Imagen

Las pegatinas sirven para tapar los huecos de los tornillos.
Imagen

La primera impresión al coger la llave es rara, ya que parece muy ligera, creo que es debido a que casi toda la carcasa queda vacía, por lo que se trata de una pieza de plástico relativamente grande, hueca y sin relleno. Ésta es la impresión que me dá al compararla con otra llave del mismo estilo pero más pequeña. El botón de desplegar el espadín da una sensación extraña porque se nota bastante el resorte y el tacto del plástico es similar al de la llave original.

Lo que peor impresión me dá es la argolla dorada en el hueco para poner el llavero... en el club avensis me han sugerido preguntarle al vendedor si es posible que sea plateada, al igual que el logo de toyota. Lo veo difícil, pero lo preguntaré.

Otra curiosidad es que ambas llaves (denso y valeo) en la pegatina pequeña dicen Denso, queda claro que todas las carcasas se hacen iguales y por ello no hay pegatinas específicas.

A continuación, el montaje propiamente dicho:

HERRAMIENTAS NECESARIAS
Dos destornilladores de precisión (relojero) uno más pequeño que el otro
Imagen

1.- Llevar la llave a un sitio donde hagan copias de llaves de coche para que corten el espadín a imagen y semejanza del nuestro. Les aconsejo que si tienen una llave usada y otra sin usar, utilicen la que está completamente nueva, ya que no tendrá desgaste y es mejor así. En la foto se ve el espadín sin cortar.
Imagen

Una vez tengamos la llave cortada, podremos saber que está bien si nos permite abrir las puertas usando la cerradura y girar el contacto, incluso podemos llegar a intentar arrancar, pero si no está el mando (con el transponder) únicamente hace girar el motor de arranque sin llegar a arrancar el coche. Si ponemos cerca la llave con el mando arrancará.

IMPORTANTE: Al probar a arrancar con una llave sin transponder en un avensis se iluminaron los indicadores de TRC, ABS y MOTOR, aunque para solucionarlo basta con llevarlo al taller para que borren el error no creo que sea muy recomendable hacer la prueba.

2.- Desplegar el espadín para facilitar la apertura de la caja
Imagen

3.- Con el destornillador de precisión grande quitamos los dos tornillos que cierran la caja plegable y sacamos la tapa. El espadín debe quedarse en la parte que NO hay botones. Hay que tener cuidado para que no se desmonte, aunque es bastante sencillo. Dejaremos el espadín desplegado, quedará "trabado" en la propia tapa.
Imagen

4.- Con el destornillador pequeño abriremos la caja de la llave original. Basta con quitar el tornillo que hay en la parte de atrás y desplazar ligeramente hacia el lado contrario al espadín, ya que hay una pestaña que lo mantiene cerrado.
Imagen

Detalle de la pestaña que comentaba.
Imagen

5.- Cogemos el mando original y lo ponemos en la carcasa plegable.
Imagen

6.- Cerramos la caja con los dos tornillos. Si queremos le ponemos las pegatinas de Toyota y denso para tapar los huecos de los tornillos, yo de momento no lo he hecho. En la foto se ven ambas carcasas montadas y cerradas (la valeo y la denso)
Imagen

EXTRA.- Una de las cosas que menos me gustaban de la llave es la arandela dorada del hueco para el llavero. Al intentar ponerle un llavero me dí cuenta de que estas piezas doradas se desmontan muy fácilmente y la llave queda mucho mejor sin ellas (que además son de plástico dorado).

Imagen

De esta forma es mucho más fácil poner el llavero y estéticamente queda mejor.
Imagen

Resultado final con las pegatinas puestas (fotografía de kikijavi, del AvensisClub)
Imagen

NOTA: Este es el montaje de una llave Valeo, la denso se hace exáctamente igual

-------{ NUEVA INFORMACION }-------
Aquí iré añadiendo las señas de aquellos sitios en los que la gente ha podido cortar la llave para que sirva de ayuda al resto.

JaS escribió:Para los de Madrid, si se lo quieres decir, yo lo he hecho cerca de Legazpi, en la calle Tomas Borras, pero hay que desmontar el espadin. Es lo unico. Saludos
Última edición por lespaulstd el 01 Jul 2008 10:03, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
jony83
Mensajes: 3658
Registrado: 10 Mar 2006 23:42
Ubicación: zArAgOzA
Contactar:

Mensajepor jony83 » 10 May 2008 13:30

bravo bravo!!! aver si podemos disfrutar todos pronto de esas llaves.
Imagen
corolla TS W41D (made in american)

Avatar de Usuario
Achilles
MODERADOR
Mensajes: 4779
Registrado: 05 Nov 2007 16:36
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Mensajepor Achilles » 10 May 2008 16:51

Felicidades! Muy bien explicado.

Avatar de Usuario
corolaitor
Mensajes: 932
Registrado: 18 Ene 2007 20:01
Ubicación: Madrile?o en el DNI Bellotero en la sangre
Contactar:

Mensajepor corolaitor » 11 May 2008 00:48

eres un artista
ImagenImagenImagen
Toyota Corolla 2.0 D4D 116cv

Avatar de Usuario
eduardorq
Mensajes: 175
Registrado: 06 May 2007 19:56
Coche: Celica ST202 SS-III BEAMS VVTI
Ubicación: GC-1

Mensajepor eduardorq » 11 May 2008 12:26

Enhorabuena, un mod esquisito..!! ;)

Avatar de Usuario
leto
Mensajes: 361
Registrado: 11 May 2007 17:27
Ubicación: doctoral ,vecindario
Contactar:

Mensajepor leto » 12 May 2008 22:39

Pues enhorabuena gran trabajo lastima que para mi coche no sirva el hiace no trae mando de cierre original en la llave y a demas mi alarma fue puesta y es una cobra
toyoteros del mundo

Avatar de Usuario
lespaulstd
Mensajes: 4989
Registrado: 23 Ene 2007 19:20
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Ubicación: TF-1 TF-5
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 12 May 2008 23:17

leto escribió:Pues enhorabuena gran trabajo lastima que para mi coche no sirva el hiace no trae mando de cierre original en la llave y a demas mi alarma fue puesta y es una cobra


En esos casos algo se puede hacer, pero si ya tienes puesta la alarma es más difícil, bueno, no más difícil pero te cuesta más gastarte el dinero dos veces, ya que hoy en día vienen alarmas con mandos para llaves de espadín plegable. El forero Neto le puso una a su E12.

Avatar de Usuario
Achilles
MODERADOR
Mensajes: 4779
Registrado: 05 Nov 2007 16:36
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Mensajepor Achilles » 13 May 2008 09:32

:roll: Mmmm! Interesante!

Avatar de Usuario
corolaitor
Mensajes: 932
Registrado: 18 Ene 2007 20:01
Ubicación: Madrile?o en el DNI Bellotero en la sangre
Contactar:

Mensajepor corolaitor » 22 May 2008 17:57

lespaulstd tengo una lijera duda como ponemos nuestro espadin el el mando nuevo, pq una vez que corten el espadin que viene como colocamos el nuestro.

otra preguntita si resulta que sin la parte del mando no arranca el coche es posible haciendo una copia al espadin que viene y poniendole el mando arranque sin tener que cortar la llave no? ya que lo que hace que arranque o que no, es el mando no la llave, no se si me explico bien,

lo digo por no tener que cortar la llave y eso si funciona copiandola....
ImagenImagenImagen

Toyota Corolla 2.0 D4D 116cv

Avatar de Usuario
lespaulstd
Mensajes: 4989
Registrado: 23 Ene 2007 19:20
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Ubicación: TF-1 TF-5
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 22 May 2008 18:00

corolaitor escribió:lespaulstd tengo una lijera duda como ponemos nuestro espadin el el mando nuevo, pq una vez que corten el espadin que viene como colocamos el nuestro.

otra preguntita si resulta que sin la parte del mando no arranca el coche es posible haciendo una copia al espadin que viene y poniendole el mando arranque sin tener que cortar la llave no? ya que lo que hace que arranque o que no, es el mando no la llave, no se si me explico bien,

lo digo por no tener que cortar la llave y eso si funciona copiandola....


Vamos a ver... el tema de "cortar" no quedó muy claro. La llave original NO se corta, lo que se corta es el espadín "virgen" que trae la llave plegable para que sea como la original. Es decir, se hace una copia de la llave.

Lo único que se hace es sacar la parte del mando y ponerla en la caja nueva.

Avatar de Usuario
corolaitor
Mensajes: 932
Registrado: 18 Ene 2007 20:01
Ubicación: Madrile?o en el DNI Bellotero en la sangre
Contactar:

Mensajepor corolaitor » 22 May 2008 18:05

pos menos mal que me lo has aclarao que sino valla estropicio.

gracias lespaulstd
ImagenImagenImagen

Toyota Corolla 2.0 D4D 116cv

Avatar de Usuario
lespaulstd
Mensajes: 4989
Registrado: 23 Ene 2007 19:20
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Ubicación: TF-1 TF-5
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 22 May 2008 18:14

No te preocupes, que con la llave en la mano se ve bastante más claro, ya que ves que el espadín es exáctamente igual que el original pero sin decir valeo y todo recto.

davidjm007
Mensajes: 5
Registrado: 30 May 2006 20:08
Contactar:

Re: BRICO: Montaje de llave adaptadora con espadín plegable

Mensajepor davidjm007 » 22 Sep 2010 22:46

Buenas he estado leyendo y me gustaria saber sonde puedo comprar esta llave o donde puedo pedirla

hps2005
Mensajes: 666
Registrado: 27 Mar 2010 00:16
Coche: corola 2.0d4d sol 3p

Re: BRICO: Montaje de llave adaptadora con espadín plegable

Mensajepor hps2005 » 24 Sep 2010 21:45

Hola a todos. Me a gustado mucho esta idea de la llave plegable, y seguro que intento montarla. Peron tengo un problema mas grande: solo tenfo una llave original con mando a distancia, otra sin el mando, y la gris. Pues bién, temo perder la llave del mando y tener que cambiar todas las cerraduras. Se puede comprar una llave con el codigo de mi coche, o algunmando a distancia que copie la contraseña y abra las puertas??? mas barato que el de casa, aunque no se lo que vale , ni uno, ni otro.

Gracias por adelantado
Imagen

hps2005
Mensajes: 666
Registrado: 27 Mar 2010 00:16
Coche: corola 2.0d4d sol 3p

Re: BRICO: Montaje de llave adaptadora con espadín plegable

Mensajepor hps2005 » 26 Sep 2010 09:31

Acabo de comprar en ebay la carcasa plegable de la llave. A ver si alguien me ayuda con el mando a distancia!!!!
Imagen