Mod: cambiar color de la iluminacion del cuadro central

Modificaciones efectuadas a nuestro Toyota,problemas y soluciones

Moderadores: Achilles, jony83

sempresuaves
Mensajes: 192
Registrado: 06 Ago 2016 13:44

Re: Mod: cambiar color de la iluminacion del cuadro central

Mensajepor sempresuaves » 08 Jun 2018 13:43

Vas bien..

stereolat
Mensajes: 135
Registrado: 22 Abr 2006 08:29
Ubicación: huelva

Re: Mod: cambiar color de la iluminacion del cuadro central

Mensajepor stereolat » 08 Jun 2018 14:16

sempresuaves escribió:Vas bien..


Subir fotos aquí es un jaleo, la veo volteada y recortada.

Sobre el botón rojo de los cuatro intermitentes, y las ruedas que van junto a cada salida de aire, ¿van iluminados?

ToyotaDriverD
Mensajes: 148
Registrado: 23 May 2017 18:40
Coche: Toyota Corolla E12 1.4 97Cv
Ubicación: Thüringen, Deutschland

Re: Mod: cambiar color de la iluminacion del cuadro central

Mensajepor ToyotaDriverD » 09 Jun 2018 09:39

Si van iluminados, has de sacar los botones, empujando desde atras hacia delante y fuera, las bombillas van en un lateral del boton no es dificil cambiarlas... Pero son tremendamente pequeñas, es decir, tienen una especie de capuchon con cabeza de tornillo, todo eso es la bombilla, cuidadin de no romper la "rosca" del boton. Un saludo
Nichts ist unmöglich

stereolat
Mensajes: 135
Registrado: 22 Abr 2006 08:29
Ubicación: huelva

Re: Mod: cambiar color de la iluminacion del cuadro central

Mensajepor stereolat » 09 Jun 2018 13:44

ToyotaDriverD escribió:Si van iluminados, has de sacar los botones, empujando desde atras hacia delante y fuera, las bombillas van en un lateral del boton no es dificil cambiarlas... Pero son tremendamente pequeñas, es decir, tienen una especie de capuchon con cabeza de tornillo, todo eso es la bombilla, cuidadin de no romper la "rosca" del boton. Un saludo
Imagen

Vale gracias, no me había explicado bien. He sacado uno de los aireadores -marcados en negro en la foto-, y en mi versión Terra no llevan iluminación.

Entonces ahora mismo sólo me queda por cambiar la marcada en rojo, la de los warnings.

Aquí hay un vídeo de como quitar dicho botón (auris): https://www.youtube.com/watch?v=7-cBPwesrbA

ToyotaDriverD
Mensajes: 148
Registrado: 23 May 2017 18:40
Coche: Toyota Corolla E12 1.4 97Cv
Ubicación: Thüringen, Deutschland

Re: Mod: cambiar color de la iluminacion del cuadro central

Mensajepor ToyotaDriverD » 09 Jun 2018 22:53

No, las ruedas de los aireadores no llevan iluminacion, ni en terra ni
en sol, lo del boton, sacas el cuadro, desconectas el cable y ahora no recuerdo si son pestañas o directamente a presion, pero es muy intuitivo para sacarlo, neceaitaras llevarte la bombillita a un conce y pedir un recambio. Un saludo
Nichts ist unmöglich

stereolat
Mensajes: 135
Registrado: 22 Abr 2006 08:29
Ubicación: huelva

Re: Mod: cambiar color de la iluminacion del cuadro central

Mensajepor stereolat » 12 Jun 2018 18:53

Bueno amigos, no recomiendo desmontar completamente la pieza que contiene los mandos de desempañar luna trasera + intermitentes de emergencia, me he tirado horas para dejarla como estaba y lo peor es que lo he conseguido de chiripa. No sabría hacerlo de nuevo. Para cambiar las bombilas t3 (nº 1 y 2) se hace como dijo ToyotaDriverD,con un destornillador plano, ya tienen una base plástica con ranura para ello.

Mi e12 es un Terra -climatizador manual- Dentro del mando he encontrado tres bombillas:

1 La que ilumina el mando de la luneta térmica trasera.
2 La que ilumina el mando de los cuatro intermitentes, cuando es de noche y ponemos las luces delanteras posición, cruce... (correcto?)
3 Una bombilla central muy dificil de cambiar, la cual supongo que no me funciona. ¿Ésta última iluminaría el mando de los cuatro intermitentes cuando lo pulsamos?. Es decir, dando más intensidad luminosa que la que tenemos con la luz de posición-cruce?)

Las dos primeras bombillas son de tipo T3, y las venden con ya con la base. Recomiendo comprarla en tienda de repuestos o concesionario ya que he visto que venden led chinos pero si buscáis comentarios, estas bombillas duran un suspiro.