Coche arranca y se para al instante

Modificaciones efectuadas a nuestro Toyota,problemas y soluciones

Moderadores: Achilles, jony83

Alcon
Mensajes: 5
Registrado: 02 Ago 2022 07:46
Coche: Toyota avensis 2.2d 2006

Coche arranca y se para al instante

Mensajepor Alcon » 10 Ene 2023 16:25

Buenas chicos,

Primer problema del coche de segunda mano que compré, el Toyota Avensis del 2006 2.2 D4D.

El problema es el siguiente:

Cuando arranco el coche se viene abajo y se apaga pero si mantengo durante el giro de llave el pie en el acelerador unos 5 segundos se mantiene en las 900 vueltas y ya puedo operar con el. He abierto el capó y he visto que la batería tiene acido seco (color amarillento verdoso) por en medio de esta y no por las bornas. Cuando mido la batería me da 12,4 v.

Alguien sabe que puede estar pasando?

Gracias

Slds

Marioml
Mensajes: 8
Registrado: 07 Ene 2023 18:28
Coche: Toyota Auris 90D 2014
Ubicación: Madrid

Coche arranca y se para al instante

Mensajepor Marioml » 10 Ene 2023 22:00

Has mirado que el alternador de la corriente adecuada?

Alcon
Mensajes: 5
Registrado: 02 Ago 2022 07:46
Coche: Toyota avensis 2.2d 2006

Coche arranca y se para al instante

Mensajepor Alcon » 10 Ene 2023 23:55

Hoy he hecho varias mediciones:

- Batería sin arrancar el coche unos 12.5 v
- Batería durante el arranque unos 11 v
- Batería con coche arrancado 13.8 v
- Batería con todo encendido, limpiaparabrisas, luces, luces anti nieblas, climatizador, etc. unos 14 v.

En principio no se ve ninguna señal que indique que tenga alguna pieza defectuosa, todo parece estable.

El alternador no sé como medirlo. He visto que está muy profundo abajo y no llego con el polímetro. De todas formas he visto tmb que el positivo de la batería va al motor de arranque y tiene otro cable ese mismo positivo que se pierde. Debería ir este al alternador?

Tu tendrías el manual de taller de este coche?

Gracias por tu respuesta

Marioml
Mensajes: 8
Registrado: 07 Ene 2023 18:28
Coche: Toyota Auris 90D 2014
Ubicación: Madrid

Coche arranca y se para al instante

Mensajepor Marioml » 12 Ene 2023 18:17

Puff, pues la verdad ni idea de que le pasa. No tengo el manual de taller, si lo encuentro te lo mando. Lo siento

Yarin
Mensajes: 895
Registrado: 11 Feb 2016 18:24
Coche: Yaris 1.4 d-4D 2011

Coche arranca y se para al instante

Mensajepor Yarin » 13 Ene 2023 08:09

En estos motores suelen dar problemas en el arranque por el circuito de combustible. Lo ideal sería ver los datos con una máquina de diagnosis pero la cosa suele andar entre la válvula de control de la bomba de inyección o algún inyector que no funcione bien. También podría ser por una toma de aire en el circuito, se suele rajar o romper con el tiempo el sensor de presencia de agua del filtro de combustible. Puedes pasar la mano a ver si está manchado de gasoil, está en la parte inferior del filtro y va roscado al propio cuerpo.

Silvaes72
Mensajes: 1
Registrado: 27 Mar 2023 16:39
Coche: Toyota Avensis 2.2 D4D 2006 150 C

Coche arranca y se para al instante

Mensajepor Silvaes72 » 27 Mar 2023 16:42

Quería preguntar si alguien dio con la solución a ese problema pues tengo el mismo ahora con el mio

Pedro1Lopez
Mensajes: 1
Registrado: 09 May 2023 12:54
Coche: Toyota Auris 2.2d 2008

Coche arranca y se para al instante

Mensajepor Pedro1Lopez » 09 May 2023 13:03

Hola chicos, tengo un auris 2.2d del 2008 con problemas de arranque, le cuesta mucho tanto en frio como en caliente. Tras el arranque, da tirones en marcha y el coche no tiene bajos apenas. Me metieron la diagnosis y comprobaron el sistema de inyección y esta correcto. Me cambiaron aceites, filtros (incluido el de gasoil) y sigue yendo mal. Estoy desesperado, nadie da con la solución. En un taller me han dicho que vaya a la Toyota, que suelen actualizar el sistema operativo del coche y ya se soluciona, pero no se. Si alguien sabe algo y me puede ayudar estaría muy agradecido. Muchas gracias!!

Marioleonn
Mensajes: 2
Registrado: 10 Ene 2024 17:46
Coche: MR2

Coche arranca y se para al instante

Mensajepor Marioleonn » 10 Ene 2024 17:48

Es extraño entonces en ese caso, cuestión de ir revisando sobre todo por expertos, claro.
Muy encantado con estos complementos alimenticios!

No va a ser todo coches... hay que cuidarse! jejejeje