Transformacion pilotos traseros;De Corolla a Runx...

Modificaciones efectuadas a nuestro Toyota,problemas y soluciones

Moderadores: Achilles, jony83

juan-1
Mensajes: 8306
Registrado: 09 Mar 2006 12:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor juan-1 » 03 Sep 2008 09:35

J_C_O escribió:Aver si alguien me puede resumir un poco todo esto.


Las luces "tipo runX" se encienden solo al frenar?
Respuesta:

Si solo al frenar se encienden los pilotos

Con los diodos se evita que se encienda el testigo de los antiniebla?
Respuesta:

si se evita que se encienda el testigo del antiniebla uno de ellos y el otro evita que al poner el antiniebla la centralita del freno detecta que se esta frenando sin haber pisado el pedal.
si ocurriera esto la centralita entra en modo safety y se desconectan todos los sistemas menos la direccion asistida,quedarian desconectado el esp,abs...ect


En el coche de neto, se quedan las "luces runx" en luz de posicion y hacen de freno y antiniebla a la vez? (porque tiene una bombilla de doble filamento)
Respuesta:

Anda eso no lo he visto voy a verlo....

eeeemmm creo que no hay mas preguntas jajajaj :? :roll:

Muchas gracias!
2zzge digievolucionado a 2zzsc
Imagen
Find4u distribuidor España de...
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
J_C_O
Mensajes: 87
Registrado: 25 Ago 2007 15:56
Coche: Toyota Corolla 1.4 vvt-i 97cv
Ubicación: Andorra

Mensajepor J_C_O » 03 Sep 2008 10:24

Gracias Juan!!

Todo claro.

Avatar de Usuario
Antusoy
Mensajes: 69
Registrado: 10 May 2006 16:47
Ubicación: Madrid

Mensajepor Antusoy » 04 Sep 2008 09:08

Joe!... yo alucino con vosortos... jajaj llevo registrado desde el otro foro que había, en el 2005 me compré en coche, pero llevo muchisimo tiempo sin meterme, y justamente cuando esperaba en el concesionario estaba jugando a la videoconsola que tenian ahí, y vi el runx!.. jajja y me fijé en la luz de freno e intermitente.. jajaj y pensé que algún día cuando tuviera tiempo para pensarlo se la cambiaría por aquello de que me imaginaba que se encenderían todas al frenar y todas con la antiniebla... ahora me meto aqui y veo que sois unos máquinas!...
De momento lo que hice fue ponerme la segunda antiniebla, y llevo con ella desde entonces, también vi que la tercera luz de freno no me gustaba y diseñé una con 46(o 43, ya no me acuerdo) Leds en CAD, en la universidad pedí una placa de pruebas, y me la hice yo... está genial, se integra en la original, a ver si algún día subo fotos...

Bueno y demás tonterias que he ido cambiando como vosotros para darle un toque personal al coche... a ver si abro el garaje virtual con mi corolilla :).. y a ver si me hago más asiduo al foro...

SIENTO EL TOCHO..

Saludos a todos :wink:

librillano

pilotos traseros

Mensajepor librillano » 23 Oct 2008 18:41

hola el problema de la luz del tablero se puede solucionar con un par de diodos de potencia superior a las lamparas. (los diodos solo dejan pasar corriente hacia un lado)

Avatar de Usuario
PegasoD4D
Mensajes: 4362
Registrado: 26 Abr 2006 16:52
Coche: Toyota corolla D4D 116cv
Ubicación: Madrissss
Contactar:

Re: pilotos traseros

Mensajepor PegasoD4D » 23 Oct 2008 21:38

librillano escribió:hola el problema de la luz del tablero se puede solucionar con un par de diodos de potencia superior a las lamparas. (los diodos solo dejan pasar corriente hacia un lado)


ese tema ya esta solucionado hace tiempo, librillano, al principio del post esta puesto, aun asi gracias por el interes
Imagen
Club "tengo menos que el que se esta
baniando"
--Dont touch my toyota--

Avatar de Usuario
PegasoD4D
Mensajes: 4362
Registrado: 26 Abr 2006 16:52
Coche: Toyota corolla D4D 116cv
Ubicación: Madrissss
Contactar:

Re: pilotos traseros

Mensajepor PegasoD4D » 23 Oct 2008 21:39

librillano escribió:hola el problema de la luz del tablero se puede solucionar con un par de diodos de potencia superior a las lamparas. (los diodos solo dejan pasar corriente hacia un lado)


ese tema ya esta solucionado hace tiempo, librillano, al principio del post esta puesto, aun asi gracias por el interes
Imagen
Club "tengo menos que el que se esta
baniando"
--Dont touch my toyota--

Avatar de Usuario
corolaitor
Mensajes: 932
Registrado: 18 Ene 2007 20:01
Ubicación: Madrile?o en el DNI Bellotero en la sangre
Contactar:

Mensajepor corolaitor » 09 Feb 2009 01:02

Otro mas que se ha unido a los faros runx, pero..... la unica duda es donde pongo el diodo para que no se me encienda en el cuadro la luz del antiniebla.
E pensado que poniendolo en el cable de entrada del antinieblas al faro, vamos cortando el cable del conector e intercalando el diodo, pero no se si hay otra opcion sin tener que cortar los cables

Gracias y un saludo
ImagenImagenImagen
Toyota Corolla 2.0 D4D 116cv

Avatar de Usuario
PegasoD4D
Mensajes: 4362
Registrado: 26 Abr 2006 16:52
Coche: Toyota corolla D4D 116cv
Ubicación: Madrissss
Contactar:

Mensajepor PegasoD4D » 09 Feb 2009 09:28

corolaitor escribió:Otro mas que se ha unido a los faros runx, pero..... la unica duda es donde pongo el diodo para que no se me encienda en el cuadro la luz del antiniebla.
E pensado que poniendolo en el cable de entrada del antinieblas al faro, vamos cortando el cable del conector e intercalando el diodo, pero no se si hay otra opcion sin tener que cortar los cables

Gracias y un saludo


ahi es justo donde lo tienes que poner, no queda otra que cortar el cable y poner el diodo con 2 clemitas y asunto arreglado

mi consejo personal es que al cable que has soldado en la pista para puentearla le pongas un interruptor para poder apagarlo, por eso de la ITV y tal
Imagen
Club "tengo menos que el que se esta
baniando"
--Dont touch my toyota--

Avatar de Usuario
corolaitor
Mensajes: 932
Registrado: 18 Ene 2007 20:01
Ubicación: Madrile?o en el DNI Bellotero en la sangre
Contactar:

Mensajepor corolaitor » 09 Feb 2009 10:21

PegasoD4D escribió:
corolaitor escribió:Otro mas que se ha unido a los faros runx, pero..... la unica duda es donde pongo el diodo para que no se me encienda en el cuadro la luz del antiniebla.
E pensado que poniendolo en el cable de entrada del antinieblas al faro, vamos cortando el cable del conector e intercalando el diodo, pero no se si hay otra opcion sin tener que cortar los cables

Gracias y un saludo


ahi es justo donde lo tienes que poner, no queda otra que cortar el cable y poner el diodo con 2 clemitas y asunto arreglado

mi consejo personal es que al cable que has soldado en la pista para puentearla le pongas un interruptor para poder apagarlo, por eso de la ITV y tal



Ok Dani me lo imaginava pero queria contrastarlo, lo del interruptor esta puesto, me informado bien en un foro de automocion en los que salen verdaderos manitas. :lol:
ImagenImagenImagen

Toyota Corolla 2.0 D4D 116cv

Avatar de Usuario
085aaron008
Mensajes: 984
Registrado: 04 Feb 2008 23:30
Ubicación: Los Madriles

Re: Transformacion pilotos traseros;De Corolla a Runx...

Mensajepor 085aaron008 » 13 Abr 2009 14:35

Ye ye ye!!! Al fin me he puesto este finde y ya tengofaros runx!!!!jeje. Esta tarde paso alguna fotillo y comento la operación...Todo bien, y bastante más facil de lo que pensaba..siempre con este post como referencia claro..jeje
Un saludo y gracias a todos.
Imagen
TODAY, TOMORROW, TOYOTA RACING DEVELOPMENT

Avatar de Usuario
Hator
Mensajes: 2583
Registrado: 17 Mar 2006 13:07
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Transformacion pilotos traseros;De Corolla a Runx...

Mensajepor Hator » 13 Abr 2009 16:52

felicidades Aaron! a ver esas fotos :P
Imagen
Club "tengo menos q el q se est? ba?ando"
Cono!!
Principesa del Nido

Avatar de Usuario
lespaulstd
Mensajes: 4989
Registrado: 23 Ene 2007 19:20
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Ubicación: TF-1 TF-5
Contactar:

Re: Transformacion pilotos traseros;De Corolla a Runx...

Mensajepor lespaulstd » 13 Abr 2009 16:59

085aaron008 escribió:Ye ye ye!!! Al fin me he puesto este finde y ya tengofaros runx!!!!jeje. Esta tarde paso alguna fotillo y comento la operación...Todo bien, y bastante más facil de lo que pensaba..siempre con este post como referencia claro..jeje
Un saludo y gracias a todos.


:sinfotos:

Avatar de Usuario
085aaron008
Mensajes: 984
Registrado: 04 Feb 2008 23:30
Ubicación: Los Madriles

Re: Transformacion pilotos traseros;De Corolla a Runx...

Mensajepor 085aaron008 » 14 Abr 2009 19:58

Vale, vale...no ponersus así...jeje
Primero cuento mi experiencia, y si me deja el ordenata os pongo las cuatro fotos que saqué..

Pues nada, muy simple.. Faro izquierdo lleva antiniebla, puesto que hay bombilla y todo lo demás, pongo un interruptor de la pista del freno a la del antiniebla. Delante del interruptor pongo un diodo para que no retorne la corriente, luego corto la pista del antiniebla y la vuelvo a unir soldando otro diodo. Vuelvo a colocar y listo.

En el derecho sacamos el faro entero y taladramos la dichosa tapa ciega, solo esto ya que viene portabombilla y todo lo demás. Le colocamos el mismo interruptor uniendo la pista con la de la nueva bombilla (12v 21w) y listo. Facil facil, y para toda la familia..jeje

Y ahora intento poner las fotos..
Imagen
TODAY, TOMORROW, TOYOTA RACING DEVELOPMENT

Avatar de Usuario
085aaron008
Mensajes: 984
Registrado: 04 Feb 2008 23:30
Ubicación: Los Madriles

Re: Transformacion pilotos traseros;De Corolla a Runx...

Mensajepor 085aaron008 » 14 Abr 2009 20:58

Taladro en faro derecho

Imagen



Un par de soldaduras

Imagen


Antes-despues

Imagen

Imagen



Resultado final (siento no tener otra que se aprecie más...)

Imagen
Imagen
TODAY, TOMORROW, TOYOTA RACING DEVELOPMENT

Avatar de Usuario
Achilles
MODERADOR
Mensajes: 4779
Registrado: 05 Nov 2007 16:36
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Transformacion pilotos traseros;De Corolla a Runx...

Mensajepor Achilles » 15 Abr 2009 10:20

La verdad es que queda muy bien!