Hacer culata, cambiar cilindrada... qué hacer?

Modificaciones efectuadas a nuestro Toyota,problemas y soluciones

Moderadores: Achilles, jony83

j05u
Mensajes: 65
Registrado: 28 Abr 2012 18:59
Coche: En busca de un Toyota XD

Hacer culata, cambiar cilindrada... qué hacer?

Mensajepor j05u » 28 Nov 2014 20:56

Buenas tardes, antes que nada, ya se que no es un post muy habitual y que es complicado potenciar un atmosférico

Tengo un Starlet ep71. Motor 1.3 atmosférico 12 válvulas mono árbol. y barajo múltiples opciones, se que modificar motor significa mayor consumo. Pero me gustaría buscar alguna opción "equilibrada" en consumo prestaciones... os pongo las diferentes opciones por separado...

1º Mantener cilindrada original, trabajar culata (sin árbol de levas) y mantener carburación original

2º Mantener cilindrada, NO trabajar culata, montar carburación 2x webber 40mm

3º Mantener cilindrada, trabajar culata, y montar carburación Webber 2x 40mm

4º Mantener cilindrada, trabajar culata, montar árbol de levas "mejor" , montar carburación webber

5º Aumentar cilindrada entre 1420-1500, culata de serie, carburador original

6º Aumentar cilindrada, trabajar culata SIN arbol de levas, carburador original

7º Aumentar cilindrada, trabajar culata SIN arbol de levas, carburación 40mm

8º Aumentar cilindrada, trabajar culata CON arbol de levas, carburación 40mm

No se hasta que punto puedo ganar "solo" aumentando cilindrada... solo más par... más par y algo más de vueltas...
No se hasta que punto puedo mejorar trabajando la culata con la cilindrada original
No se hasta que punto puede aumentar el consumo con la culata hecha en 1.3cc
No se hasta que punto aumentará el consumo teniendo la cilindrada aumentada...

Decir que en cualquier caso el motor se haría con el conjunto "equilibrado" pistones, cigüeñal, bielas... y que quizas se le deje un pelín de tolerancia...

Hago al año unos 10.000 KM (creo que no he llegado) pero pongamos entre 7.000KM a 15.oooKM

Muchísimas gracias y perdón por el lio... se que no sois adivinos así que no espero que nadie me diga un consumo exacto ni nada similar...

Avatar de Usuario
ErnestHD
Mensajes: 30
Registrado: 03 Jul 2013 21:02
Coche: Toyota Corolla FX Compact GT / Peugeot 205

Re: Hacer culata, cambiar cilindrada... qué hacer?

Mensajepor ErnestHD » 30 Nov 2014 12:23

Tu motor actualmente funciona y esta original?

9º Conserva tu motor y busca uno de un modelo posterior.

joseluistg82
Mensajes: 330
Registrado: 07 Oct 2010 23:38

Re: Hacer culata, cambiar cilindrada... qué hacer?

Mensajepor joseluistg82 » 30 Nov 2014 22:59

Totalmente de acuerdo, yo también mantendría el motor original si funciona y buscaría otro de desguace de un modelo posterior, que se pueden conseguir a buen precio.