velocimetro Digital Yaris MK1 1.3L por analogico T-sport

Modificaciones efectuadas a nuestro Toyota,problemas y soluciones

Moderadores: Achilles, jony83

Djmusic
Mensajes: 8
Registrado: 03 Ago 2012 05:53
Coche: Toyota Yaris T-sport
Ubicación: Tenerife

velocimetro Digital Yaris MK1 1.3L por analogico T-sport

Mensajepor Djmusic » 19 May 2014 22:46

Buenas noches amigos del foro. He estado buscando en internet para poder cambiar el velocimetro del yaris primer modelo (japones) por el que trae el t-sport que como todos sabeis es analogico. En una pagina inglesa comentan que aunque los conectores son distintos, se puede realizar la modificacion cambiando una serie de cables de sitio y colocando el conector faltante del t-sport (Conector B). Tambien buscando en la red he encontrado unos esquemas del manual de taller del yaris, pero la duda que me surge es si los esquemas son los correctos ( para el medidor analogico del t-sport ) ya que en las fotos falta el conector del ODO/TRIP y de la iluminacion. Tambien se puede apreciar que los conectores estan en lados contrarios. De todas formas posteo los esquemas para ver si algun entendido puede confirmar que los pines son los correctos, y que el esquema del t-sport es este, a... y para si le vale a algun entusiasta como yo que quiera hacer dicha modificacion.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
pablotormar
Mensajes: 122
Registrado: 05 Ene 2012 17:02
Coche: toyota corolla

Re: velocimetro Digital Yaris MK1 1.3L por analogico T-sport

Mensajepor pablotormar » 20 May 2014 02:14

Hola he estado mirando y poder se puede, solo te hacen falta lo que tu dices los conectores y mover los cables al pin correspondiente que es muy sencillo teniendo el conector. Luego te me imagino que habré chivatos que te sobren y otros que te falten. Si no e leído mal quieres cambiar el tuyo( digital) por el analógico no?
Un saludo
Imagen

Djmusic
Mensajes: 8
Registrado: 03 Ago 2012 05:53
Coche: Toyota Yaris T-sport
Ubicación: Tenerife

Re: velocimetro Digital Yaris MK1 1.3L por analogico T-sport

Mensajepor Djmusic » 20 May 2014 09:35

Buenos días, y gracias por la ayuda. Efectivamente entendiste bien, quiero cambiar el digital por el analógico del t-sport. Por lo que veo a simple vista llevan los mismos chivatos, y los mismos sensores los dos coches. El analógico del t-sport también lleva una pantallita digital. Y efectivamente cambiando un par de cables tendría funcionando el cuadro semi analógico-digital del sport. La duda mía sería si el esquema que postee del analógico es el correcto, porque creo q es de un cuadro diferente al del t-sport. En otra página encontré otro diagrama, y es distinto, ahora no se cuál será el correcto. A la noche subo el PDF que encontré para compararlo. Un saludo

Pd: me gustaría tener todo bien claro y saber con exactitud si los esquemas son los correctos antes de empezar a tocar nada.

Djmusic
Mensajes: 8
Registrado: 03 Ago 2012 05:53
Coche: Toyota Yaris T-sport
Ubicación: Tenerife

Re: velocimetro Digital Yaris MK1 1.3L por analogico T-sport

Mensajepor Djmusic » 20 May 2014 22:54

buenas noches, lo dicho, subo los esquemas para ver si estos son los correctos, ya que los primeros que puse son de un velocimetro analogico pero sin cuentarevoluciones (los montaban los toyota echo del 2005). Por favor algun entendido en el tema que confirme o suba los esquemas correctos... un saludo y muchas gracias.
http://ul.to/m92jbyaj

Djmusic
Mensajes: 8
Registrado: 03 Ago 2012 05:53
Coche: Toyota Yaris T-sport
Ubicación: Tenerife

Re: velocimetro Digital Yaris MK1 1.3L por analogico T-sport

Mensajepor Djmusic » 21 May 2014 18:25

Buenas tardes, no hay ningún alma caritativa que me pueda hechar una mano? Gracias

Avatar de Usuario
Andy_yaris1.3
Mensajes: 232
Registrado: 27 May 2008 12:00
Coche: Mi Yaris T Sport 1.3 vvt-i 90cv
Ubicación: Andalucia

Re: velocimetro Digital Yaris MK1 1.3L por analogico T-sport

Mensajepor Andy_yaris1.3 » 29 Dic 2014 16:29

Djmusic escribió:Buenas tardes, no hay ningún alma caritativa que me pueda hechar una mano? Gracias
Hola compañero, yo también quiero cambiar el velocimetro digital por el analógico T Sport, pero mi coche es un 1.3 Fase 2 motor 2SZFE. Tienes los esquemas del 1.5 T Sport ? Un Saludo.
Imagen

Djmusic
Mensajes: 8
Registrado: 03 Ago 2012 05:53
Coche: Toyota Yaris T-sport
Ubicación: Tenerife

Re: velocimetro Digital Yaris MK1 1.3L por analogico T-sport

Mensajepor Djmusic » 08 Oct 2015 21:58

buf, para ese no tio. pero me dijo un pajarito que ya lo tienes montado y funcionando jejej. Lo siento por contestar a estas alturas. un saludo andi ;)