Duda con separadores

Modificaciones efectuadas a nuestro Toyota,problemas y soluciones

Moderadores: Achilles, jony83

kremxner
Mensajes: 16
Registrado: 24 May 2011 23:29
Coche: Corolla E11 1.4 vvti Hatchback

Duda con separadores

Mensajepor kremxner » 19 Nov 2012 22:58

Hola, vereis quiero montarle unos separadores a mi corolla e11u y estoy un poco pez en el tema de cuales elegir si hay que homolgar, hacer proyecto tecnico, etc... porque segun veo esta jodido hoy en dia y el tema de los esparragos, los hay mas largos o algo porque si le meto separadores ¿me quedara menos espacio para atornillar las llantas no? haber si alguien me saca de dudas gracias

Avatar de Usuario
neroji
Mensajes: 1439
Registrado: 11 May 2009 14:20
Coche: corolla 1.6 VVT-i Sol
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, Canarias
Contactar:

Re: Duda con separadores

Mensajepor neroji » 20 Nov 2012 10:53

Buenas, te hago un resumen. Hay 3 tipos de separadores, los más simples, que son el separador tal cual, una pieza cilíndrica que interpones entre el buje (que es donde se atornilla la llanta) y la llanta; éstos no son homologables de ninguna forma, por consiguiente no pasan la ITV y si aún así los quieres montar tienen que ser de muy poco grosor porque si no como tú has dicho se te queda corto el espárrago para atornillar la llanta.

FOTO:
Imagen

Como segunda opción tienes los de doble centraje, constan de sepadador + centrador (una pieza cónica que se coloca entre el separador y la llanta) + espárragos más largos, es decir, que se sustituyen los espárragos del coche por unos más largos que te vienen con el kit para que al atornillar no te falte rosca. Éstos son de precio intermedio (alrededor de 80€ la pareja) y son homologables mediante proyecto, el cual es indispensable para que te pase la ITV.

FOTO:
Imagen

Por último, la opción más cara, los separadores de doble centraje y doble fijación. Éstos constan de separadores + espárragos + centradores, la diferencia con los anteriores es que en éstos sí se usan los espárragos de serie del coche de forma que el separador se atornilla al buje con los espárragos de serie y luego la llanta se atornilla al separador con los nuevos espárragos que están montados sólo en el separador. (separador atornillado a buje y llanta atornillada a sepatador independientemente del buje)
Éstos son los más caros (casi el doble que los de doble centraje) y son homologables mediante proyecto, el cual es indispensable para que te pase la ITV.
Su principal ventaja es que puedes desmontarlos más fácilmente ya que no hay que cambiar los espárragos del buje lo cual es un polvazo.


FOTO:
Imagen

Yo tengo montados unos de doble centraje, y si vas a homologar son la mejor opción, en cambio si pretendes estar desmontándolos para cada ITV te vienen mejor los de doble centraje y doble fijación, espero haberte ilustrado ;).

Un saludo.
Última edición por neroji el 20 Nov 2012 17:38, editado 1 vez en total.
[foto=360,153]http://img73.imageshack.us/img73/9562/firmanerojicorolla.jpg[/foto]

Avatar de Usuario
lespaulstd
Mensajes: 4989
Registrado: 23 Ene 2007 19:20
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Ubicación: TF-1 TF-5
Contactar:

Re: Duda con separadores

Mensajepor lespaulstd » 20 Nov 2012 12:01

Edité para que se vean las imágenes, pero el enlace de la primera y la segunda son iguales.

Avatar de Usuario
neroji
Mensajes: 1439
Registrado: 11 May 2009 14:20
Coche: corolla 1.6 VVT-i Sol
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, Canarias
Contactar:

Re: Duda con separadores

Mensajepor neroji » 20 Nov 2012 17:39

gracias lespaul!, ya cambié el 2º enlace ;)
[foto=360,153]http://img73.imageshack.us/img73/9562/firmanerojicorolla.jpg[/foto]

Avatar de Usuario
lespaulstd
Mensajes: 4989
Registrado: 23 Ene 2007 19:20
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Ubicación: TF-1 TF-5
Contactar:

Re: Duda con separadores

Mensajepor lespaulstd » 20 Nov 2012 19:21

Edité para dejar las fotos... y quité los enlaces a la búsqueda de google :)

Avatar de Usuario
Achilles
MODERADOR
Mensajes: 4779
Registrado: 05 Nov 2007 16:36
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Duda con separadores

Mensajepor Achilles » 21 Nov 2012 22:34

Bien explicado. Cuando se los vaya a poner ya te aviso Neroji! :wink:

Avatar de Usuario
neroji
Mensajes: 1439
Registrado: 11 May 2009 14:20
Coche: corolla 1.6 VVT-i Sol
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, Canarias
Contactar:

Re: Duda con separadores

Mensajepor neroji » 22 Nov 2012 16:56

Achilles escribió:Bien explicado. Cuando se los vaya a poner ya te aviso Neroji! :wink:


jajaj claro! ;)
[foto=360,153]http://img73.imageshack.us/img73/9562/firmanerojicorolla.jpg[/foto]

kremxner
Mensajes: 16
Registrado: 24 May 2011 23:29
Coche: Corolla E11 1.4 vvti Hatchback

Re: Duda con separadores

Mensajepor kremxner » 24 Nov 2012 17:59

muchas gracias por tu respuesta neroji me has aclarado mucho la verdad, un post muy currado gracias.
Solo una cosa mas ¿sabes mas o menos cuanto me puede costar homolgarlos? y ¿cuales me recomiendas?

Avatar de Usuario
neroji
Mensajes: 1439
Registrado: 11 May 2009 14:20
Coche: corolla 1.6 VVT-i Sol
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, Canarias
Contactar:

Re: Duda con separadores

Mensajepor neroji » 26 Nov 2012 12:25

Homologarlos pues depend de quien te lo haga pero supongo que te cobrarán alrededor de 300€. El asunto es que hay un precio base de proyecto, al cual se le suma un suplemento por cada pieza a homologar pero la diferencia es poca, de modo que homologar separadores te costará 300€ y homologar amortiguadores, muelles, separadores, latiguillos metálicos y alguna cosa más te saldrá sobre 380€, como ves la diferencia es poca, por eso se recomienda homologar todo de golpe.

En cuanto a marcas la que tengan, no importa para este tipo de piezas.
[foto=360,153]http://img73.imageshack.us/img73/9562/firmanerojicorolla.jpg[/foto]

kremxner
Mensajes: 16
Registrado: 24 May 2011 23:29
Coche: Corolla E11 1.4 vvti Hatchback

Re: Duda con separadores

Mensajepor kremxner » 26 Nov 2012 20:49

tendre que ahorrar un poco antes de ponerlo, gracias de nuevo por disipar mis dudas