cambio de motor 2k x 4k ;(starlet)
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cambio de motor 2k x 4k ;(starlet)
hola chicos la semana pasada me meti a saco con el starlet y le cambie toda la parte mecanica puente ,motor y caja solo estoy a falta de pintarlo;con la duda de montar o no los aletines y el aleron para pasar la itv;he leido que si no superas el 30% de la potencia entre comillas se homologa pero aqui en la palma la itv es digamos;(cabrona),y buscan pegas por todo no se si sera mas facil modificar que homologar el cambio de motor ;por que seria una pena armar todo el starlet con los aletines aleron trd ,llantas con ofset -7 y que se tenga que quedar en el garage en plan maqueta.que opinais ,sabeis de alguien que haya homologado algo en la palma,o alguna casa de homologacion que sea rentable (digo rentable a que te homologan y llega a salir a la calle caminando y no en grua como los he visto aqui en la palma)gracias
Última edición por Palmero-Aygo el 10 Ene 2012 21:03, editado 1 vez en total.
- Ayocab
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Re: cambio de motor 2k x 4k ;(starlet)
el 4k es el 1.3? no ¿?¿ y el tuyo es el 1.0 ¿? yo se de gente que lo que hace es enguarrar un poco el motor para que no se vea bien el troquelado, porque esteticamente son muy parecidos, aunque si el te toca conoce los motores, sabe que es un cambio comun y depende de como le caigas pasara o no.... si no puedes homologar a través de un ingeniero y te quedas tranquilo
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Re: cambio de motor 2k x 4k ;(starlet)
y a la hora de homologar, merece homologar ancho de via( llantas,aletines,aleron...) o solo el motor?? sabes de alguna tienda de homologaciones en canarias ,fiable??? porque la ITV de La Palma...un saludo
- lespaulstd
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Re: cambio de motor 2k x 4k ;(starlet)
Si vas a meterte en un proyecto, homologa todo lo que tengas que se pueda meter, así lo llevas todo legal... El coste de la homologación no debería cambiarte demasiado por meter más piezas, y debería ser más barato que si tienes que hacer otro proyecto más adelante.
- Achilles
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Re: cambio de motor 2k x 4k ;(starlet)
Si tienes que homologar mete todo lo que puedas que te va a costar poco más que sólo el motor.
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Re: cambio de motor 2k x 4k ;(starlet)
los aletines y el aleron son de fibra tendre problemas??alguien sabe de alguna casa de homologacion que me recomiende:gracias chicos
- roberto_fleisan
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Re: cambio de motor 2k x 4k ;(starlet)
Hola! Estaba mirando todos los temas del foro para noveleriar y me encontre con este... No se si ya es tarde para comentar.
Lo del motor lo tienes facil a mas no poder! Los motores "K" por fuera son todos iguales, (TODOS), DEL 2K (1000) HASTA EL 7k (1800), todos son esteticamente iguales, lo unico que cambia es el codigo del motor, y en eso te puedo decir 2 maneras:
1- que le cambies la numeración, le suprimas el 4 y le pongas el 2 (de eso se puede encargar un tornero o un taller mecanico)
2- si por ejemplo el 4k lo vas a tocar de mecanica (levas, carburacion gorda, pistones...) entonces no estaria mal que lo metieras en ficha como cambio de motor, pero tambien aprovecha y mete todo lo demas a la vez (ancho de vias, aletines, aleron y motor) asi los de la itv no sospecharian nada...
De todas formas todo esto se encarga un ingeniero de legalizarlo, y a razon sale mas barato si lo metes todo de una vez y no haciendo poco a poco (me explico: primero meto motor, luego homologo aletines...)
Yo tambien estoy igual, quemandome la cabeza con todas estas ideas...
Lo del motor lo tienes facil a mas no poder! Los motores "K" por fuera son todos iguales, (TODOS), DEL 2K (1000) HASTA EL 7k (1800), todos son esteticamente iguales, lo unico que cambia es el codigo del motor, y en eso te puedo decir 2 maneras:
1- que le cambies la numeración, le suprimas el 4 y le pongas el 2 (de eso se puede encargar un tornero o un taller mecanico)
2- si por ejemplo el 4k lo vas a tocar de mecanica (levas, carburacion gorda, pistones...) entonces no estaria mal que lo metieras en ficha como cambio de motor, pero tambien aprovecha y mete todo lo demas a la vez (ancho de vias, aletines, aleron y motor) asi los de la itv no sospecharian nada...
De todas formas todo esto se encarga un ingeniero de legalizarlo, y a razon sale mas barato si lo metes todo de una vez y no haciendo poco a poco (me explico: primero meto motor, luego homologo aletines...)
Yo tambien estoy igual, quemandome la cabeza con todas estas ideas...