cambio de motor 2k x 4k ;(starlet)

Modificaciones efectuadas a nuestro Toyota,problemas y soluciones

Moderadores: Achilles, jony83

Palmero-Aygo
Mensajes: 227
Registrado: 02 Jun 2010 22:51
Coche: toyota aygo 1.0 typ AB1-toyota starlet kp63
Ubicación: bre
Contactar:

cambio de motor 2k x 4k ;(starlet)

Mensajepor Palmero-Aygo » 13 Nov 2011 18:02

hola chicos la semana pasada me meti a saco con el starlet y le cambie toda la parte mecanica puente ,motor y caja solo estoy a falta de pintarlo;con la duda de montar o no los aletines y el aleron para pasar la itv;he leido que si no superas el 30% de la potencia entre comillas se homologa pero aqui en la palma la itv es digamos;(cabrona),y buscan pegas por todo no se si sera mas facil modificar que homologar el cambio de motor ;por que seria una pena armar todo el starlet con los aletines aleron trd ,llantas con ofset -7 y que se tenga que quedar en el garage en plan maqueta.que opinais ,sabeis de alguien que haya homologado algo en la palma,o alguna casa de homologacion que sea rentable (digo rentable a que te homologan y llega a salir a la calle caminando y no en grua como los he visto aqui en la palma)gracias ;)
Última edición por Palmero-Aygo el 10 Ene 2012 21:03, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Ayocab
Mensajes: 5868
Registrado: 23 Nov 2006 16:11
Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2
Ubicación: Gran Canaria

Re: cambio de motor 2k x 4k ;(starlet)

Mensajepor Ayocab » 15 Nov 2011 00:28

el 4k es el 1.3? no ¿?¿ y el tuyo es el 1.0 ¿? yo se de gente que lo que hace es enguarrar un poco el motor para que no se vea bien el troquelado, porque esteticamente son muy parecidos, aunque si el te toca conoce los motores, sabe que es un cambio comun y depende de como le caigas pasara o no.... si no puedes homologar a través de un ingeniero y te quedas tranquilo

Palmero-Aygo
Mensajes: 227
Registrado: 02 Jun 2010 22:51
Coche: toyota aygo 1.0 typ AB1-toyota starlet kp63
Ubicación: bre
Contactar:

Re: cambio de motor 2k x 4k ;(starlet)

Mensajepor Palmero-Aygo » 15 Nov 2011 19:39

y a la hora de homologar, merece homologar ancho de via( llantas,aletines,aleron...) o solo el motor?? sabes de alguna tienda de homologaciones en canarias ,fiable??? porque la ITV de La Palma...un saludo

Avatar de Usuario
lespaulstd
Mensajes: 4989
Registrado: 23 Ene 2007 19:20
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Ubicación: TF-1 TF-5
Contactar:

Re: cambio de motor 2k x 4k ;(starlet)

Mensajepor lespaulstd » 15 Nov 2011 20:19

Si vas a meterte en un proyecto, homologa todo lo que tengas que se pueda meter, así lo llevas todo legal... El coste de la homologación no debería cambiarte demasiado por meter más piezas, y debería ser más barato que si tienes que hacer otro proyecto más adelante.

Avatar de Usuario
Achilles
MODERADOR
Mensajes: 4779
Registrado: 05 Nov 2007 16:36
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: cambio de motor 2k x 4k ;(starlet)

Mensajepor Achilles » 15 Nov 2011 21:52

Si tienes que homologar mete todo lo que puedas que te va a costar poco más que sólo el motor.

Palmero-Aygo
Mensajes: 227
Registrado: 02 Jun 2010 22:51
Coche: toyota aygo 1.0 typ AB1-toyota starlet kp63
Ubicación: bre
Contactar:

Re: cambio de motor 2k x 4k ;(starlet)

Mensajepor Palmero-Aygo » 17 Nov 2011 19:54

los aletines y el aleron son de fibra tendre problemas??alguien sabe de alguna casa de homologacion que me recomiende:gracias chicos

Avatar de Usuario
roberto_fleisan
Mensajes: 322
Registrado: 23 Ene 2011 14:06
Coche: toyota ke30 / Toyota EP80 XL
Ubicación: Telde, Gran Canaria
Contactar:

Re: cambio de motor 2k x 4k ;(starlet)

Mensajepor roberto_fleisan » 13 Dic 2011 12:59

Hola! Estaba mirando todos los temas del foro para noveleriar y me encontre con este... No se si ya es tarde para comentar.

Lo del motor lo tienes facil a mas no poder! Los motores "K" por fuera son todos iguales, (TODOS), DEL 2K (1000) HASTA EL 7k (1800), todos son esteticamente iguales, lo unico que cambia es el codigo del motor, y en eso te puedo decir 2 maneras:
1- que le cambies la numeración, le suprimas el 4 y le pongas el 2 (de eso se puede encargar un tornero o un taller mecanico)

2- si por ejemplo el 4k lo vas a tocar de mecanica (levas, carburacion gorda, pistones...) entonces no estaria mal que lo metieras en ficha como cambio de motor, pero tambien aprovecha y mete todo lo demas a la vez (ancho de vias, aletines, aleron y motor) asi los de la itv no sospecharian nada...

De todas formas todo esto se encarga un ingeniero de legalizarlo, y a razon sale mas barato si lo metes todo de una vez y no haciendo poco a poco (me explico: primero meto motor, luego homologo aletines...)

Yo tambien estoy igual, quemandome la cabeza con todas estas ideas...