Potenciar 4A-FE
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Potenciar 4A-FE
Buenas noches, tengo un corolla AE101, con motor 4A-FE, la verdad que no va mal el coche, pero me gustaria sacarle un poco mas, ya que lo veo a veces muy lento subiendo, he estado mirando en muchos foros, posts y demas y la mayoria aconseja que para sacar mas cvs hacer un swap a 4A-GE tanto 16 como 20V, pero no quiero hacerlo, aparte de que no me sobra el dinero, porque he visto poco fiables esos motores, pues ya para no entretener mas, si alguien sabe como sacarle algun cv extra a este tipo de motor se lo agradeceria, un saludo!!!
- Achilles
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Re: Potenciar 4A-FE
La mejor opción es cambiar el motor si quieres una diferencia de potencia. Cambiando tonterias, filtro de aire escape, y demás , te vas a gastar el dinero para conseguir pocos caballos más si es que consigues que suba y no que el efecto sea el contrario, que baje el rendimiento del coche.
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Re: Potenciar 4A-FE
Yo creo que es la mejor opcion, he estado preguntando y no hay piezas para ese tipo de motor, asi que tocara esperar unos meses y hacer un swap a 20V, gracias Achilles por opinar, un saludo!!!
Re: Potenciar 4A-FE
Como bien te apunta el amigo Achilles la mejor opcion es un 4AGE (preferentemente Black top), o por que no, ya puestos un Beams
http://www.ae101ownersclub.com/t27-coro ... conversion
Saludos
http://www.ae101ownersclub.com/t27-coro ... conversion
Saludos
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Re: Potenciar 4A-FE
jejeje gracias por el enlace ep71, pero acabas de "amargarme" mas ejejeje, por vivir en una republica bananera en la que no llegan muchas cosas, y en la que hay que pagar dinerales por todo, seguire en la opcion de un 20v cuando pasen las fechas navideñas que estan cerca, mientras tanto tirare de mantenimiento al 4afe para que aguante kms
- neroji
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Re: Potenciar 4A-FE
toninoae101 escribió: he visto poco fiables esos motores
Los 4AGE poco fiables? creo que te han informado mal, son motores durísimos, otra cosa es cómo los hayan tratado los que han dicho que son poco fiables...
En cuanto al asunto de la potencia nada más que añadir, lo que dicen los compañeros.
[foto=360,153]http://img73.imageshack.us/img73/9562/firmanerojicorolla.jpg[/foto]
Re: Potenciar 4A-FE
Como bien dice el amigo neroji depende de como los hayan tratado, pero mas bien "trasteado". Esos motores vienen ya de serie con el máximo que van a dar en cuanto a mecánica, pero mucha gente se pone a trastear donde no debe y después vienen las consecuencias...
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Potenciar
Estube averiguando y buenpo se puede cambiar culata de ge calsa bn alivianar el volante y polea agrandar ductos de lubricasion y aumento de presion en la bomba de aceite bujias iridium ngk multiplicador de voltaje
achicar la polea de la bomba de agua
pulido de ductos adm esc
aumento de mm en los pistones a 83mm aumentara la cilindrada de 1587cc a 1660 cc
cambiar el cig de un 7afe asta ahora me an ofrecido eso y con mucha eficiencia todo calsa en el monoblock del fe espero q sirba y si alguien sabe algo mas se los agradeceria
achicar la polea de la bomba de agua
pulido de ductos adm esc
aumento de mm en los pistones a 83mm aumentara la cilindrada de 1587cc a 1660 cc
cambiar el cig de un 7afe asta ahora me an ofrecido eso y con mucha eficiencia todo calsa en el monoblock del fe espero q sirba y si alguien sabe algo mas se los agradeceria
- roberto_fleisan
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Re: Potenciar 4A-FE
Buenas. Perdon que me entrometa en este foro, pero a lo mejor puedo aportar algunas ideas que pueden servir de ayuda...
El motor 4a-fe es un motor para coches turismos, un coche de familia y para todos los dias, como quien dice...
Si mal no recuerdo tiene como mucho 115 cv (corrijanme si me equivoco) pero los motores 4age ya son mas prestacionales.
El mas básico de los "age" parte de los 115 hasta los 140 (aprox) y son motores que tienen una "patada" bestial, con lo que en el mercado de modificaciones hay para cansarse de estos motores (Toda Racing, HKS, entre otras por ejemplo) con lo que se puede llegar a potencias brutales para un motor de 1600 c.c., ya luego tenemos el "20", con 165 cv y gracias a la distribucion variable y la guillotina de este pequeño monstruo pueden meter en un apuro a cualquier gigante.
La mejor opcion para conseguir un "20" es traerse un "front clip" del ae111 Trueno o Levin desde el extranjero... te viene el frontal del coche con todo lo necesario (suspensiones, frenos, radiador, motor, caja de 6 velocidades con autoblocante, electronica y hasta la linea de escape completa) con lo que tienes todo lo necesario para "quitar y poner".
Ademas, se de unos cuantos que ya se lo han traido y la verdad es que es una idea a tener en cuenta, y hasta me se de uno que con el 20 puesto le paso la itv sin problemas...
Aunque tambien me han hablado que hay "remedios" para que el 16v consiga estar a la altura del "20"...
El motor 4a-fe es un motor para coches turismos, un coche de familia y para todos los dias, como quien dice...
Si mal no recuerdo tiene como mucho 115 cv (corrijanme si me equivoco) pero los motores 4age ya son mas prestacionales.
El mas básico de los "age" parte de los 115 hasta los 140 (aprox) y son motores que tienen una "patada" bestial, con lo que en el mercado de modificaciones hay para cansarse de estos motores (Toda Racing, HKS, entre otras por ejemplo) con lo que se puede llegar a potencias brutales para un motor de 1600 c.c., ya luego tenemos el "20", con 165 cv y gracias a la distribucion variable y la guillotina de este pequeño monstruo pueden meter en un apuro a cualquier gigante.
La mejor opcion para conseguir un "20" es traerse un "front clip" del ae111 Trueno o Levin desde el extranjero... te viene el frontal del coche con todo lo necesario (suspensiones, frenos, radiador, motor, caja de 6 velocidades con autoblocante, electronica y hasta la linea de escape completa) con lo que tienes todo lo necesario para "quitar y poner".
Ademas, se de unos cuantos que ya se lo han traido y la verdad es que es una idea a tener en cuenta, y hasta me se de uno que con el 20 puesto le paso la itv sin problemas...
Aunque tambien me han hablado que hay "remedios" para que el 16v consiga estar a la altura del "20"...
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Re: Potenciar 4A-FE
hola roberto cuales son los remedio para estar a la altura de los 20 valvulas gracias
Re: Potenciar 4A-FE
No puedes dejarnos a medias xD q remedios son esos? y como que paso la itv? en q toyota monto el 20v?
- roberto_fleisan
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Re: Potenciar 4A-FE
Bueno, veran, no me hagan mucho caso porque me lo dijeron hace un par de semanas y casi ni me acuerdo lo que dijo, jejejjeje. Pero era modificar algo de una "clavija" y poco mas me acuerdo... Yo de todas formas lo vuelvo a consultar otra vez...
- neroji
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Re: Potenciar 4A-FE
Los swaps de 4AGE son "muy comunes" lo pongo entre comillas porque no es que todo el mundo vaya con uno bao el capó pero hay bastantes, ya puestos la opción más lógica es optar por un black-top 20V que es del que habla roberto que ronda los 160 cv.
Si se consigue un front clip se ahorran muchos quebraderos de cabeza de "me falta tal pieza" y demás es más facil llevar a cabo el swap ya que se ve claramente la instalación del motor en su vano original.
A título informativo y ya que será lo próximo que pregunten seguramente, un swap ronda los 2000, 2500€ ya montado y funcionando; es una muy buena opción y el precio desde mi punto de vista nada desmesurado.
Ejemplos:
Sólo motores:
http://www.ebay.com/itm/Toyota-Corolla- ... 735wt_1037
http://www.ebay.com/itm/JDM-Toyota-4AGE ... 302wt_1270
Front Clips:
http://www.ebay.com/itm/JDM-98-AE111-Bl ... 579wt_1270
La verdad es que para la diferencia de precio sale más a cuenta el clip además de que dispones de más material.
En cuanto a lo de poner un 16v a la altura de un 20v no he oído nada, pero dudo mucho que sea posible tocando sólo un par de cosas y mucho menos que sea facil, ni por asomo.
Si se consigue un front clip se ahorran muchos quebraderos de cabeza de "me falta tal pieza" y demás es más facil llevar a cabo el swap ya que se ve claramente la instalación del motor en su vano original.
A título informativo y ya que será lo próximo que pregunten seguramente, un swap ronda los 2000, 2500€ ya montado y funcionando; es una muy buena opción y el precio desde mi punto de vista nada desmesurado.
Ejemplos:
Sólo motores:
http://www.ebay.com/itm/Toyota-Corolla- ... 735wt_1037
http://www.ebay.com/itm/JDM-Toyota-4AGE ... 302wt_1270
Front Clips:
http://www.ebay.com/itm/JDM-98-AE111-Bl ... 579wt_1270
La verdad es que para la diferencia de precio sale más a cuenta el clip además de que dispones de más material.
En cuanto a lo de poner un 16v a la altura de un 20v no he oído nada, pero dudo mucho que sea posible tocando sólo un par de cosas y mucho menos que sea facil, ni por asomo.
[foto=360,153]http://img73.imageshack.us/img73/9562/firmanerojicorolla.jpg[/foto]
- Ayocab
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Re: Potenciar 4A-FE
La F en cualquier motor toyota significa FAIL para caballos... son motores desarrollados para ahorrar combustible, poca potencia, poco potenciables... los G son prestaciones puras, 2TG, 3SGTE, 4AGE, 2JZGTE, 7MGTE.... las GTE son turbos
- Achilles
- MODERADOR
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Re: Potenciar 4A-FE
Y qué pasa con los 3SGE?Ayocab escribió:La F en cualquier motor toyota significa FAIL para caballos... son motores desarrollados para ahorrar combustible, poca potencia, poco potenciables... los G son prestaciones puras, 2TG, 3SGTE, 4AGE, 2JZGTE, 7MGTE.... las GTE son turbos