Proyecto de preparaci

Modificaciones efectuadas a nuestro Toyota,problemas y soluciones

Moderadores: Achilles, jony83

Avatar de Usuario
GRiFuS
Mensajes: 140
Registrado: 12 Ago 2006 13:24

Proyecto de preparación JDM Old-School

Mensajepor GRiFuS » 02 Mar 2009 10:11

Una cosa que me ronda la mente desde hace tiempo es preparar mi Corolla G6 a lo "JDM Old-School", con unas buenas llantas BRAID (o similares) y un silenciador para que suene "gordo". Algo en plan Corolla del Initial-D, el Datsun Z de Wangan Midnight o el Ford Falcon de Mad Max.

Pero tengo varias dudas:

Los silenciadores "Don Silencioso" y similares, supuestamente son homologados, pero un amigo que trabaja en Norauto me dice que ninguno de esos pasa la ITV... ¿es cierto?

Sobre las llantas... vale, sé que necesito llantas de 14" de 4 tornillos pero... ¿me valen cualquiera? Es que había pensado en buscarlas en algún desguace, que saldrán más económicas.

Imagen
Toyota Corolla G6 E11 Facelift Hatchback '01 - 110 HP - 6 Gears Manual Transmission

Imagen

Avatar de Usuario
lespaulstd
Mensajes: 4989
Registrado: 23 Ene 2007 19:20
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Ubicación: TF-1 TF-5
Contactar:

Re: Proyecto de preparaci�n JDM Old-School

Mensajepor lespaulstd » 02 Mar 2009 11:10

GRiFuS escribió:Sobre las llantas... vale, s� que necesito llantas de 14" de 4 tornillos pero... �me valen cualquiera? Es que hab�a pensado en buscarlas en alg�n desguace, que saldr�n m�s econ�micas.


La tornillería del E11 es 4x100, igual que en muchos otros toyota. Como quieres "engordarlo" tendrás que mirar bien el tema del ET, para que las llantas no sobresalgan más de lo permitido y puedas pasar la ITV.

Avatar de Usuario
GRiFuS
Mensajes: 140
Registrado: 12 Ago 2006 13:24

Re: Proyecto de preparaci�n JDM Old-School

Mensajepor GRiFuS » 02 Mar 2009 11:27

lespaulstd escribió:La tornillería del E11 es 4x100, igual que en muchos otros toyota. Como quieres "engordarlo" tendrás que mirar bien el tema del ET, para que las llantas no sobresalgan más de lo permitido y puedas pasar la ITV.

¿Me puedes explicar mejor eso del ET?
Toyota Corolla G6 E11 Facelift Hatchback '01 - 110 HP - 6 Gears Manual Transmission

Imagen

Avatar de Usuario
lespaulstd
Mensajes: 4989
Registrado: 23 Ene 2007 19:20
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Ubicación: TF-1 TF-5
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 02 Mar 2009 11:35

Es el desplazamiento entre el punto de apoyo de la llanta y el centro de la garganta.
Imagen

Si pones una llanta con un ET negativo haces que "salga" más de la carrocería y con uno positivo a la inversa. Lo que es importante para poder poner llantas más gordas.

Avatar de Usuario
GRiFuS
Mensajes: 140
Registrado: 12 Ago 2006 13:24

Mensajepor GRiFuS » 02 Mar 2009 11:44

Leí hace tiempo que al poner separadores en los ejes se termina doblando el eje y rompiendo los bujes de las ruedas.

¿Pasa igual con las llantas de ET negativo?
Toyota Corolla G6 E11 Facelift Hatchback '01 - 110 HP - 6 Gears Manual Transmission

Imagen

Avatar de Usuario
Jose P.
Mensajes: 896
Registrado: 14 Jul 2006 15:53
Coche: Ex-Toyota Corolla Tsport
Ubicación: Menorca

Mensajepor Jose P. » 02 Mar 2009 14:12

Yo en mi anterior coche tenia montado un "Don silencioso" y catalizador vaciado y nunca tuve pegas con el silenciador.
SI TIENES DUDAS............. GAS!!!!!!

Avatar de Usuario
Seny
Mensajes: 283
Registrado: 11 Ene 2008 12:37
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Proyecto de preparaci�n JDM Old-School

Mensajepor Seny » 02 Mar 2009 17:34

GRiFuS escribió:Los silenciadores "Don Silencioso" y similares, supuestamente son homologados, pero un amigo que trabaja en Norauto me dice que ninguno de esos pasa la ITV... �es cierto?


Si el silencioso tiene grabada la contraseña de homologación y en la R.I.G. de esa homologación figura tu coche, es legal. Caso contrario no es legal.

GRiFuS escribió:Le� hace tiempo que al poner separadores en los ejes se termina doblando el eje y rompiendo los bujes de las ruedas.

�Pasa igual con las llantas de ET negativo?


[Modo ironia ON]
Si el footing provoca infartos... ¿Pasa lo mismo follando?....

Respuesta: Si, ni corras ni folles....
[Moro ironia OFF]

Cuando ensanchas con separadores, lo que fuerzas es la suspensión, antes cede esta que el buje... SI consigues partir antes un buje que la suspension, ese coche tenia un problema MUY gordo...

Avatar de Usuario
Jose P.
Mensajes: 896
Registrado: 14 Jul 2006 15:53
Coche: Ex-Toyota Corolla Tsport
Ubicación: Menorca

Re: Proyecto de preparaci�n JDM Old-School

Mensajepor Jose P. » 02 Mar 2009 19:22

Con los separadores doblar no doblas nada pero los rodamientos te los pules en la mitad de tiempo.
SI TIENES DUDAS............. GAS!!!!!!

Avatar de Usuario
GRiFuS
Mensajes: 140
Registrado: 12 Ago 2006 13:24

Mensajepor GRiFuS » 18 Mar 2009 15:16

lespaulstd escribió:Es el desplazamiento entre el punto de apoyo de la llanta y el centro de la garganta.
Imagen

Si pones una llanta con un ET negativo haces que "salga" más de la carrocería y con uno positivo a la inversa. Lo que es importante para poder poner llantas más gordas.

¿Cómo sé el ET de la llanta y si me estoy pasando de la medida?
Toyota Corolla G6 E11 Facelift Hatchback '01 - 110 HP - 6 Gears Manual Transmission

Imagen