AVERIA TOYOTA CARINA E

Tu lugar donde presentarte correctamente

Moderador: Achilles

MITOYO
Mensajes: 25
Registrado: 20 Oct 2023 20:46
Coche: toyota carina e 1.6 XLI 16V (4AFE)

AVERIA TOYOTA CARINA E

Mensajepor MITOYO » 21 Oct 2023 06:47

Hola a todos, soy nueva en esto e intento entender y ayudar a mi mecánico a resolver una avería en mi TOYOTA CARINA E, es un 1.6 gasolina 16v (1996)
Lo que le pasa, es que ha sido siempre un coche tan bueno, que lo hemos tratado como si nunca se fuera a romper, y ahora después de 27 años de coche le ha surgido el problema de depresión del motor, perdida de potencia, y consumo excesivo de gasolina y emisión incorrecta de gases. Si no lo resuelvo, no pasará la ITV y nos dirá hasta aquí he llegado, ronda los 300.000km Y tanto el mecánico como yo me resisto a perderlo. Quisiera repararlo y que me dure más. No sé si alguien ha tenido uno como yo y le ha podido pasar esta avería, si lo ha aguantado tantos km. ¿alguien me puede ayudar con lo que le pasa al coche? porque lo hemos acorralado ya bastante, le he cambiado los 4 inyectores por unos nuevos, las bujias, la tapa del delco y la pipa, el cableado de bujias, el sensor posición mariposa, y sensor MAP de presión absoluta del colector, limpiado el catalizador, y aún no da los valores correctos. Alguien me puede decir, si ha tenido una avería similar. Gracias por adelantado.

Yarin
Mensajes: 895
Registrado: 11 Feb 2016 18:24
Coche: Yaris 1.4 d-4D 2011

AVERIA TOYOTA CARINA E

Mensajepor Yarin » 22 Oct 2023 16:53

Bueno pues ya somos 3 que queremos salvar ese Carina...
Veo que ya habéis ido a puntos críticos del sistema. Cuando dices que no da bien de emisiones, me puedes especificar más? El motor falla o vibra anormalmente? Olor a gasolina en el escape? Ralentí normal en frío y caliente? Se cala con facilidad?