Hola, aquí una agobiada os saluda.

Tu lugar donde presentarte correctamente

Moderador: Achilles

Corolli
Mensajes: 2
Registrado: 15 Ene 2019 09:21
Coche: Corolla D4D 90CV

Hola, aquí una agobiada os saluda.

Mensajepor Corolli » 15 Ene 2019 09:31

Buenas, no tengo ni idea de cómo va esto, ni si corresponde ponerlo aquí. Tengo un Corolla D4D 90CV del 2004, con 187.000 kms. Ni una avería en 15 años. Ni una. Y sigo así.

Ando agobiada, porque tengo cita para ITV este viernes, y tengo la luz de fallo de motor desde hace año y medio. El año pasado me la apagaron en el taller dias antes. Esta vez creo que haré igual, aunque no se si me aguantará apagada una hora que tarde en pasarla. Aunque tenga la luz encendida, no tengo ni un fallo en el coche, no noto nada, y he hecho viajes largos.

Me hicieron la diagnosis en Toyota y en mi taller, nosequé pieza, 800 pavos, y en la Toyota no me aseguraban ni que fuera lo que decían, que ni me acuerdo, fue antes de la revisión del año pasado. Creo que me dijeron que era la alimentación del motor. Eso vale?

El tema es que si no la pasara....lo arreglo? Por el coche, por los años, no me dan un duro, pero por otro lado, es carne de perro. Ni una avería. Buenísimo.

A alguien le ha pasado lo de la luz? y qué era? que no llevo 15 dias con la luz, que llevo año y medio y sin notar nada en la conducción.

Gracias y saludos desde Sevilla.

ibizagti
Mensajes: 26
Registrado: 21 May 2009 12:38
Coche: Corolla 2005 2.0 D4D 116

Hola, aquí una agobiada os saluda.

Mensajepor ibizagti » 15 Ene 2019 15:57

Lo primero es saber qué problema tiene. Que hay mil opciones para arreglar un coche de forma económica. Llévalo a Toyota y que te hagan la diagnosis.

A mi me cobraron unos 30€ por meter la maquina en la casa oficial y darme un presupuesto de lo que fallaba (un sensor del ESP). El presupuesto de la avería eran unos 550€. Busqué el sensor en un desguace y por 10€ lo arreglé en 5 minutos.

En coche con años encima es fácil encontrar recambios usados que nos salvan de una buena.

Saludos

Corolli
Mensajes: 2
Registrado: 15 Ene 2019 09:21
Coche: Corolla D4D 90CV

Hola, aquí una agobiada os saluda.

Mensajepor Corolli » 16 Ene 2019 08:23

Mira, la diagnosis de Toyota.
- este presupuesto esta abierto puesto que al cambiar uno d los calentadores alguno puede estar gripado. - - - - - mano de obra159,6,
- perno union tubo salida 353,10
- conjunto de bujia 138,04
_______________
787,40 € (iva incluido)

mga_78
Mensajes: 147
Registrado: 13 Feb 2014 16:36
Coche: Toyota Corolla 1.4 d4d MMT

Hola, aquí una agobiada os saluda.

Mensajepor mga_78 » 29 Mar 2019 16:49

Lo mas seguro es que sea carbonilla en la valvula egr; prueba a echarle un limpia-inyectores al gasoil y pisarle durante unos 40- 50km en marchas muy cortas, que vaya a 3000-3500 rpm. 800 euros es lo que vale cambiar la EGR por una nueva, pero no hace falta; con limpiarla es suficiente.
Otra cosa que puede ser es el caudalimetro, que tambien se puede limpiar pero tiene que ser alguien que sepa, asi que prueba lo primero a ver.

Si tienes opcion a echarle gasoil de Shell con el aditivo limpia inyectores, mejor. Que gasoil usas?