DAIHATSU
Publicado: 05 Abr 2007 12:46
Dado que Toyota es una marca bastante bien reconocida a nivel mundial, a mi me parece una buena idea que estos modelos se pudieran vender a mayor escala en Europa. En Canarias se venden desde los 80, y tienen una buena imagen entre la gente, cosa que en el resto de España no tiene (en muchos casos, ni siquiera conocen la marca).
A modo de introducción, decir que Daihatsu nació en 1907 (es decir, en otoño de este año, cumplirá su primer centenario) es una marca muy bien valorada en Japón (por encima de otras como Mitsubishi, por ejemplo), y conoció el éxito a nivel nacional hacia la década de los 50 y 60 (es decir, despues de la 2ª G.Mundial), cuando los japoneses decidieron apostar por la practicidad de los coches pequeños. Desde ese momento, Daihatsu se convirtió en especialista en utilitarios muy pequeños, económicos y baratos, y, junto con Suzuki (también especialista en este segmento), ha mantenido su liderazgo hasta la actualidad. Toyota entró tímidamente en Daihatsu como accionista en la década de los 70: en apenas 10 años, adquirió el 100% de sus acciones, siendo la única dueña de la firma.
En la actualidad, Daihatsu es una marca "en la sombra". Por increíble que parezca, el desarrollo del actual y anterior Toyota Yaris ha sido fruto, en gran parte, de Daihatsu, quien ofrece a su marca "madre" las mejores soluciones posibles para un coche pequeño pero extremadamente aprovechado, cosa que esta marca especialista en urbanos sabe hacer muy bien. Seguramente el Aygo hubiera sido mejor coche si Daihatsu hubiera formado parte del proyecto con PSA, pero no fue así, y de esa forma salió el microurbano de Toyota
La gama japonesa se separa en dos partes: la de los "keicar" (coches con limitación de potencia, velocidad y dimensiones) y la de los "joyo" (coches normales).
Me voy a limitar a los coches más normales y conocios mundialmente de daihatsu.
la gama de coches "normales" de Daihatsu es más reducida.
Boon
Conocido en Europa como Sirion, el Boon es uno de los varios coches que se montan sobre la plataforma diseñada por Daihatsu para urbanos, entre ellos el Toyota Yaris.
Cuenta con motores 1.3 VVTi de 87CV o 1.5 VVTi de 106CV y varios niveles de equipamiento.
Be-Go!
Nuestro Terios europeo, se vende en Japón con un motor 1.5 VVTi de 106CV o en versión Turbo con 125CV en dos niveles de equipamiento: CX y Limited. Cuenta con tracción total permanente con bloqueo de diferencial, control de estabilidad de serie y un rico equipamiento de seguridad y confort, donde no faltan los 8 airbags, climatizador o aire acondicionado, cuatro elevalunas eléctricos y radio CD con MP3 y conector Aux y tapa.
Coo
También vendido por Toyota como bB (es un desarrollo conjunto), utiliza la plataforma del Boon/Yaris y se caracteriza por su deportividad y por su look malgo "macarra". Las formas cuadradas y musculosas y su interior, ornamentado con luces de neon, son sus señas de identidad. Sus motores son los mismos que en el Be-Go: un 1.5 con 106 o 125CV.
Altis
Simplemente, un Toyota Camry remarcado por Daihatsu. Se ofrece con los mismos motores, niveles de equipamiento e interiores que ofrece Toyota en su modelo, pues la diferencia solo está en el logo de la calandra, volante, maletero y llantas. Incluso los precios son los mismos que los de su "hermano" de la gama de Toyota.
Fuente en forocoches.....
A modo de introducción, decir que Daihatsu nació en 1907 (es decir, en otoño de este año, cumplirá su primer centenario) es una marca muy bien valorada en Japón (por encima de otras como Mitsubishi, por ejemplo), y conoció el éxito a nivel nacional hacia la década de los 50 y 60 (es decir, despues de la 2ª G.Mundial), cuando los japoneses decidieron apostar por la practicidad de los coches pequeños. Desde ese momento, Daihatsu se convirtió en especialista en utilitarios muy pequeños, económicos y baratos, y, junto con Suzuki (también especialista en este segmento), ha mantenido su liderazgo hasta la actualidad. Toyota entró tímidamente en Daihatsu como accionista en la década de los 70: en apenas 10 años, adquirió el 100% de sus acciones, siendo la única dueña de la firma.
En la actualidad, Daihatsu es una marca "en la sombra". Por increíble que parezca, el desarrollo del actual y anterior Toyota Yaris ha sido fruto, en gran parte, de Daihatsu, quien ofrece a su marca "madre" las mejores soluciones posibles para un coche pequeño pero extremadamente aprovechado, cosa que esta marca especialista en urbanos sabe hacer muy bien. Seguramente el Aygo hubiera sido mejor coche si Daihatsu hubiera formado parte del proyecto con PSA, pero no fue así, y de esa forma salió el microurbano de Toyota
La gama japonesa se separa en dos partes: la de los "keicar" (coches con limitación de potencia, velocidad y dimensiones) y la de los "joyo" (coches normales).
Me voy a limitar a los coches más normales y conocios mundialmente de daihatsu.
la gama de coches "normales" de Daihatsu es más reducida.
Boon
Conocido en Europa como Sirion, el Boon es uno de los varios coches que se montan sobre la plataforma diseñada por Daihatsu para urbanos, entre ellos el Toyota Yaris.
Cuenta con motores 1.3 VVTi de 87CV o 1.5 VVTi de 106CV y varios niveles de equipamiento.
Be-Go!
Nuestro Terios europeo, se vende en Japón con un motor 1.5 VVTi de 106CV o en versión Turbo con 125CV en dos niveles de equipamiento: CX y Limited. Cuenta con tracción total permanente con bloqueo de diferencial, control de estabilidad de serie y un rico equipamiento de seguridad y confort, donde no faltan los 8 airbags, climatizador o aire acondicionado, cuatro elevalunas eléctricos y radio CD con MP3 y conector Aux y tapa.
Coo
También vendido por Toyota como bB (es un desarrollo conjunto), utiliza la plataforma del Boon/Yaris y se caracteriza por su deportividad y por su look malgo "macarra". Las formas cuadradas y musculosas y su interior, ornamentado con luces de neon, son sus señas de identidad. Sus motores son los mismos que en el Be-Go: un 1.5 con 106 o 125CV.
Altis
Simplemente, un Toyota Camry remarcado por Daihatsu. Se ofrece con los mismos motores, niveles de equipamiento e interiores que ofrece Toyota en su modelo, pues la diferencia solo está en el logo de la calandra, volante, maletero y llantas. Incluso los precios son los mismos que los de su "hermano" de la gama de Toyota.
Fuente en forocoches.....