Todo lo que necesitas saber(y te pueden contar) del FT86

Toyota,Lexus,Daihatsu...El universo Toyota!

Moderadores: Achilles, manu_mad

juan-1
Mensajes: 8306
Registrado: 09 Mar 2006 12:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Todo lo que necesitas saber(y te pueden contar) del FT86

Mensajepor juan-1 » 04 Nov 2011 18:29

Os dejo un elavoradisimo articulo.
http://es.autoblog.com/2011/10/30/toyot ... os-contar/

solo os digo que babeo...
2zzge digievolucionado a 2zzsc
Imagen
Find4u distribuidor España de...
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Achilles
MODERADOR
Mensajes: 4779
Registrado: 05 Nov 2007 16:36
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Todo lo que necesitas saber(y te pueden contar) del AE86

Mensajepor Achilles » 04 Nov 2011 20:43

Una pequeña corrección, el artículo es sobre el nuevo FT-86, no sobre el AE86 (twincam para los canarios :grin:).

Avatar de Usuario
Srg_Toyota
Mensajes: 1189
Registrado: 09 Mar 2006 21:16
Ubicación: Madriz

Re: Todo lo que necesitas saber(y te pueden contar) del AE86

Mensajepor Srg_Toyota » 05 Nov 2011 13:44

Anda Juan tontorron... que se que te gusta!! Aunque yo me esperaria al Subaru BRZ a ver si lo sacan con turbo jeje
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
T_AE86
Mensajes: 353
Registrado: 16 May 2010 09:08
Coche: Corolla AE86 x2
Ubicación: Gran Canaria

Re: Todo lo que necesitas saber(y te pueden contar) del AE86

Mensajepor T_AE86 » 06 Nov 2011 02:44

Juan-1, me engañaste!! jeje

Por lo que se rumorea, casi seguro que se llamará Celica bajo el nombre de Toyota, en norteamerica Scion FR-S (filial norteamericana de Toyota..aunque más que filial, si no me equivoco fue fundada por Toyota para ese mercado), que serán lo mismito que el Subaru BRZ (mismos chasis y motores). Que raro se me va a hacer ver un Celica con motor boxer o un Subaru propulsión trasera :shock: pero es lo que va a haber, jeje

Srg_toyota, por lo que corre por la red, tambien hay rumores de que más adelante podrían venir versiones con turbo que se podrían llamar "STI" en Subaru y "TRD" en Toyota-Scion (imagino que en Europa sería T-Sport viendo la dinámica que se está llevando por aquí). Versiones de las que ya está su concept car, el Toyota FT-86 G Sports ó G's
Imagen

Aunque desde mi punto de vista no tienen el encanto de los AE86s, reconozco que tienen su morbo :twisted:

Saludos
"Si puedes ver el arbol contra el que te vas a estrellar...es subviraje. Si lo oyes...es sobreviraje" Walter Röhrl
Imagen
ハチロク
Imagen

Julito
Mensajes: 215
Registrado: 17 Ago 2007 16:30
Ubicación: Madrid

Re: Todo lo que necesitas saber(y te pueden contar) del AE86

Mensajepor Julito » 06 Nov 2011 05:27

Simplemente espectacular Estoy deseando que salga ya!!!

En forocoches, existe un hilo al respecto, en el que un forero que supuestamente trabaja para una revista de coches, lo ha probado y ha escrito un artículo que según comenta sale este martes. No recuerdo si es autopista o autovía.

De todas formas, la semana que viene parada obligatoria en el kiosco por si las moscas

Avatar de Usuario
Achilles
MODERADOR
Mensajes: 4779
Registrado: 05 Nov 2007 16:36
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Todo lo que necesitas saber(y te pueden contar) del AE86

Mensajepor Achilles » 06 Nov 2011 23:17

Tiene una pinta! Se me ponen los dientes largos! :smt118

juan-1
Mensajes: 8306
Registrado: 09 Mar 2006 12:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Todo lo que necesitas saber(y te pueden contar) del AE86

Mensajepor juan-1 » 07 Nov 2011 00:57

Bueno,creo que no se llamara celica y si FT-86 de echo ya ahi imagenes con el logo con los pistones opuestos.
Tendra el espiritu del AE86,bajo peso y potencia justa. de echo los que lo han probado dicen que tiene casi la misma relacion peso potencia que el ae86 solo que al ser el motor boxer el centro de gravedad más bajo.
pesara muy poco y tendra 200cv,al menos la version normal.
El maletero esta diseñado para poder guardar un juego de llantas,para cuando nos vayamos al circuito,la version R contara ademas con media jaula instalada y los soportes descubiertos para la otra.

Tambien nos empiezan a decir que no sera ni el más rapido,ni el más agil,ni el de mayores prestaciones.
creo que sera un coche que no destacara pero tampoco tendra faltas o carencias,como la mayorias de los toyotas.
Dicen tambien que las ruedas y las suspensiones son de risa....
veremos que cuesta y el precio que tiene,se de un comercial de toyota que tiene uno ya pedido,veremos si son 2 o no...
2zzge digievolucionado a 2zzsc
Imagen
Find4u distribuidor España de...
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
neroji
Mensajes: 1439
Registrado: 11 May 2009 14:20
Coche: corolla 1.6 VVT-i Sol
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, Canarias
Contactar:

Re: Todo lo que necesitas saber(y te pueden contar) del AE86

Mensajepor neroji » 07 Nov 2011 12:04

Que pasada! en cierto modo el aspecto me recuerda a un LFA "bebé" XD tiene una pinta tremendísima y por lo que leí en el artículo parece que tiene potencial para convertirse en un cochazo accesible y juguetón, a ver si se relanza Toyota en el sector que más nos interesa a algunos :smt007 :twisted:
[foto=360,153]http://img73.imageshack.us/img73/9562/firmanerojicorolla.jpg[/foto]

Avatar de Usuario
neroji
Mensajes: 1439
Registrado: 11 May 2009 14:20
Coche: corolla 1.6 VVT-i Sol
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, Canarias
Contactar:

Re: Todo lo que necesitas saber(y te pueden contar) del AE86

Mensajepor neroji » 07 Nov 2011 12:06

Ah! y espero que finalmente se llame FT-86 y no celica, no por nada en especial sino porque creo que este coche tiene que ser un ántes y un después en todos los sentidos para la marca o si no tanto por lo menos un buen cambio radical.
[foto=360,153]http://img73.imageshack.us/img73/9562/firmanerojicorolla.jpg[/foto]

Avatar de Usuario
T_AE86
Mensajes: 353
Registrado: 16 May 2010 09:08
Coche: Corolla AE86 x2
Ubicación: Gran Canaria

Re: Todo lo que necesitas saber(y te pueden contar) del AE86

Mensajepor T_AE86 » 08 Nov 2011 01:46

Lo de que se llame Celica es un rumor, el cual me creo. En cuanto al nombre, si nos fijamos en la gama europea de Toyota, sin ser el RAV4...y pongamos tambien el iQ, todos los Toyotas tienen un nombre "normal" (Aygo, Auris, Avensis, Land Cruiser, etc) no "pega" un nombre de letras y números. Tambien desde 1970 ha existido un Celica...¿hasta el 2006?, ya se hecha en falta y el FT-86 puede ser su nueva versión (aunque tambien el corolla tiene 500 años y ahora le pusieron Auris al corto :? )

Está claro que el nombre es lo de menos, como si lo llaman "Toyota Winnie the Pooth T-Sport", lo que importa es lo que será lo que será físicamente, pero en Europa apuesto que se llamará Celica...a ver si no pierdo mucho dinero :lol:
"Si puedes ver el arbol contra el que te vas a estrellar...es subviraje. Si lo oyes...es sobreviraje" Walter Röhrl
Imagen
ハチロク
Imagen

juan-1
Mensajes: 8306
Registrado: 09 Mar 2006 12:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Todo lo que necesitas saber(y te pueden contar) del AE86

Mensajepor juan-1 » 08 Nov 2011 09:56

Yo creo que en japon sera ft86,eso es seguro,en europa no creo que lo llamen celica.
apostaria por ft86.
2zzge digievolucionado a 2zzsc
Imagen
Find4u distribuidor España de...
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Ayocab
Mensajes: 5868
Registrado: 23 Nov 2006 16:11
Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2
Ubicación: Gran Canaria

Re: Todo lo que necesitas saber(y te pueden contar) del AE86

Mensajepor Ayocab » 09 Nov 2011 12:31

Yo opto por lo de Celica también, el logo es para despistar como tanto ha echo Toyota hasta ahora.... la gama de deportivos de Toyota empieza en Celica y termina en Supra y el rio suena que el Supra aparecerá de nuevo... luego esta lo que dice T_86 Toyota no es una marca de numeros y letras generalmente y no van a dejar pasar el tiron e historia que tiene el nombre Celica... por otro lado si sacan la versión STI de Subaru, Turbo y 4x4.... tendremos el regreso de los Celica GT4 tan famosos por los rallys.... por otro lado todo esto y los rumores de vuelta a los rallys de Toyota... tendremos un Celica GT4 dentro de poco

Julito
Mensajes: 215
Registrado: 17 Ago 2007 16:30
Ubicación: Madrid

Re: Todo lo que necesitas saber(y te pueden contar) del AE86

Mensajepor Julito » 10 Nov 2011 07:08

Pues bueno he comprado la revista autpopista de esta semana donde sale dicho reportaje...

Qué decir!!! Que cada día que pasa tengo los dientes mas largos y aun faltan 7 meses para que salga a mercado.

En principio, no dice nada nuevo que no esté en la red, pero sale una fotito del motor al menos...(con sus barras de torretas of course).

Lo dicho, deseando que salga ya y se sepa el precio!!!!!

Avatar de Usuario
ep71
Mensajes: 317
Registrado: 13 Jun 2010 02:21
Coche: Starlet 1.3S (EP71)

Re: Todo lo que necesitas saber(y te pueden contar) del AE86

Mensajepor ep71 » 21 Nov 2011 14:19

Pues si, a ver si por fin toyota regresa al segmento deportivo y lo hace con acierto.... y no le vendría mal darle una revision a la estetica de la gama y hacerla mas atractiva....