Control cruise ,control de velocidad en nuestros corollas

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

AHe
Mensajes: 9
Registrado: 26 Feb 2019 20:29

Control cruise ,control de velocidad en nuestros corollas

Mensajepor AHe » 11 Ago 2019 19:34

Buenas tardes,

Tras leer el hilo al completo no me queda claro en que modelo es posible instalar el control de velocidad.

Actualmente tengo un Toyota Corolla 1.6 vvti del año 2006, ¿es compatible?

Un saludo.

fafnir
Mensajes: 135
Registrado: 31 Oct 2006 17:02

Control cruise ,control de velocidad en nuestros corollas

Mensajepor fafnir » 12 Ago 2019 10:50

Hola, no sé si depende del modelo, pero en mi coche venía, no recuerdo si de serie o como extra, es el mismo que el tuyo en acabado sol, de diciembre de 2005.

aconseguidor
Mensajes: 5
Registrado: 20 Ago 2019 00:53
Coche: Toyota Corolla 2.0 D4D 2006

Control cruise ,control de velocidad en nuestros corollas

Mensajepor aconseguidor » 21 Ago 2019 22:06

charly N escribió:Source of the post Buenas tardes , no se si lo hare bien .Acabo de pasar por presentaciones y como he dicho alli intentare colgar unas fotos de como he puesto la palanca del control de crucero ( ya que mi volante era de los que no se podia , por culpa del diseño del airbag) en la tapa de la columna de direccion , junto a la palanca del limpiaparabrisas y la llave de contacto .

1-desmonte plastico inferior columna de direccion
2-He puenteado los cables que salen del volante y los he conectado al mando
3-luego he buscado la forma de fijarlo
4-perforar y agrandar agujero en el pastico de la columna de direccion ( como se hace en los volantes ) para meter luego la palanca del control de crucero
5-comprobar que todo funciona correctamente , se activa y desactiva
6- montar plastico columna direccion

SIENTO NO TENER FOTOS DEL PROCESO , SOLO HICE AL EMPEZAR Y AL RESULTADO

EL VOLANTE DE LA DISCORDIA :evil: jj

Imagen

POSISION EN LA QUE HE COLOCADO LA PALANCA DEL CONTROL DE CRUCERO

Imagen


OTRA MAS , SIENTO SI NO SE VE MUY BIEN , ES QUE NO SAQUE MAS FOTOS

Imagen


Se que hace bastante tiempo, pero tras leer las 37 páginas parece ser que el volante que no tiene dos tornillos es más complicado el montaje, aunque según estas fotos de charly N parece posible colocar la palanca.
Mi pregunta es cómo montarlo así, se podría directamente con la palanca o se utiliza arandelas y tuercas para fijarla.
Gracias de antemano

AHe
Mensajes: 9
Registrado: 26 Feb 2019 20:29

Control cruise ,control de velocidad en nuestros corollas

Mensajepor AHe » 24 Ago 2019 16:19

fafnir escribió:Source of the post Hola, no sé si depende del modelo, pero en mi coche venía, no recuerdo si de serie o como extra, es el mismo que el tuyo en acabado sol, de diciembre de 2005.


Podrías mandar unas fotos de tu volante?

Es para saber si el mío es el mismo y por ende es compatible.

Muchas gracias.

fafnir
Mensajes: 135
Registrado: 31 Oct 2006 17:02

Control cruise ,control de velocidad en nuestros corollas

Mensajepor fafnir » 26 Ago 2019 14:13

Intento enviarla mañana, pero los volantes deberian ser idénticos, el mio es exactamente igual al de la foto precedente, y con la patilla de control.

AHe
Mensajes: 9
Registrado: 26 Feb 2019 20:29

Control cruise ,control de velocidad en nuestros corollas

Mensajepor AHe » 26 Ago 2019 22:27

fafnir escribió:Source of the post Intento enviarla mañana, pero los volantes deberian ser idénticos, el mio es exactamente igual al de la foto precedente, y con la patilla de control.


El mío es exactamente igual que el de la foto, las diferencias deben estar en la parte de abajo, en la forma de los tornillos, aún no se muy bien como distinguir un volante compatible con uno que no lo es.

Un saludo.

aconseguidor
Mensajes: 5
Registrado: 20 Ago 2019 00:53
Coche: Toyota Corolla 2.0 D4D 2006

Control cruise ,control de velocidad en nuestros corollas

Mensajepor aconseguidor » 26 Ago 2019 22:44

fafnir escribió:Source of the post Intento enviarla mañana, pero los volantes deberian ser idénticos, el mio es exactamente igual al de la foto precedente, y con la patilla de control.

Dices que tú volante es igual al de la foto y lleva palanca? Cómo está cogido entonces o te venía así de serie? a ver si tú volante es de los que el airbag está cogido con 2 tornillos en vez de solo 1.

fafnir
Mensajes: 135
Registrado: 31 Oct 2006 17:02

Control cruise ,control de velocidad en nuestros corollas

Mensajepor fafnir » 27 Ago 2019 07:33

En el mío la palanca venía de serie, fué el reestiling de enero de 2006 (o diciembre de 2005). Lo de los tornillos del airbag lo desconozco, nunca lo he desmontado.

MadCats
Mensajes: 12
Registrado: 26 May 2019 18:36
Coche: Corolla 1.6 110cv octubre 2004

Control cruise ,control de velocidad en nuestros corollas

Mensajepor MadCats » 28 Ago 2019 12:44

Los volantes se diferencian: el que es compatible tiene dos tornillos detrás, o a los lados, (no recuerdo muy bien) del mismo volante. El que es incompatible no lleva tornillos, tiene un agujero debajo donde metes un destornillador plano y empujas una especie de Varilla metálica, aún lado y a otro desde el mismo agujero. Para así poder acceder al interior del volante y sacar el airbag, ahí veréis que no tiene hueco para la palanca.
En el caso del volante con tornillos únicamente hay que desatornillar y al sacar el airbag, veréis el hueco donde iría la palanca perfectamente, y se ven dos roscas donde iría la palanca de control.

MadCats
Mensajes: 12
Registrado: 26 May 2019 18:36
Coche: Corolla 1.6 110cv octubre 2004

Control cruise ,control de velocidad en nuestros corollas

Mensajepor MadCats » 28 Ago 2019 16:16

Los volantes estéticamente, son iguales...
Supuestamente los modelos a partir de 2004 restyling, no es que sean compatibles, compatibles son todos... Ahora a partir de colados de la mitad de año 2004 parece ser que todos o al menos la gran mayoría por lo que fui leyendo en este foro, tienen la preinstalacion hecha del Cruise control.
La manera de saberlo es puenteando el pin 4 con el 5,si leéis más atrás hay un compañero que lo explica perfectamente cual es cada pin en una foto.
Si al puentear se enciende el chivato "cruise" en verde, suele estar en el lado izquierdo arriba del cuentakilómetros, revoluciones, velocidad y demás...
Si se enciende supuestamente esta la preinstalacion hecha.
Leí también que para asegurar, mirabas en el freno y/o en el embrague, que por lo visto hay un pulsador blanco, que supongo que será el que desactiva la velocidad de crucero cuando pisas el freno.... La verdad, no lo sé certeramente, todo esto lo e leído aquí.
En mi caso opte por las botoneras, lo probé y no me funcionó, quien me lo explicó todo me dijo que tenía que darle primero al botón de bajar de velocidad para activarlo... Pero al final no lo e probado, lo tengo pendiente. Cuando lo pruebe, como el dice, si funciona pues tendremos que debatir lo del pulsador de los pedales, porque creo que el mio... No lo tiene, aunque no lo se seguro. :smt005 :smt120 ánimo con el tema!! :smt039

AHe
Mensajes: 9
Registrado: 26 Feb 2019 20:29

Control cruise ,control de velocidad en nuestros corollas

Mensajepor AHe » 28 Ago 2019 17:23

De acuerdo, tendré que echar un vistazo a ver que conclusiones voy sacando. En principio mi coche es de 2006 por lo que en principio no debería tener mucho problema.

También he leído que en el caso de la versión 1.6 vvti gasolina no es compatible porque el acelerador no es electrónico, ¿sabes si es así?

Un saludo.

MadCats
Mensajes: 12
Registrado: 26 May 2019 18:36
Coche: Corolla 1.6 110cv octubre 2004

Control cruise ,control de velocidad en nuestros corollas

Mensajepor MadCats » 29 Ago 2019 16:21

La verdad, no tengo ni idea, el mío es el 1.6 vvti octubre 2004, y la prueba de puente al me funciona, se enciende el chivato "cruise", pero aun no e dao con la tecla con las botoneras... Lo mismo me da un día y compro la palanquilla que tampoco cuesta tanto y me lo confirmo. :? :smt012

MadCats
Mensajes: 12
Registrado: 26 May 2019 18:36
Coche: Corolla 1.6 110cv octubre 2004

Control cruise ,control de velocidad en nuestros corollas

Mensajepor MadCats » 29 Ago 2019 16:22

La prueba de puentear... Sorry

aconseguidor
Mensajes: 5
Registrado: 20 Ago 2019 00:53
Coche: Toyota Corolla 2.0 D4D 2006

Control cruise ,control de velocidad en nuestros corollas

Mensajepor aconseguidor » 05 Sep 2019 00:38

aconseguidor escribió:Source of the post
charly N escribió:Source of the post Buenas tardes , no se si lo hare bien .Acabo de pasar por presentaciones y como he dicho alli intentare colgar unas fotos de como he puesto la palanca del control de crucero ( ya que mi volante era de los que no se podia , por culpa del diseño del airbag) en la tapa de la columna de direccion , junto a la palanca del limpiaparabrisas y la llave de contacto .

1-desmonte plastico inferior columna de direccion
2-He puenteado los cables que salen del volante y los he conectado al mando
3-luego he buscado la forma de fijarlo
4-perforar y agrandar agujero en el pastico de la columna de direccion ( como se hace en los volantes ) para meter luego la palanca del control de crucero
5-comprobar que todo funciona correctamente , se activa y desactiva
6- montar plastico columna direccion

SIENTO NO TENER FOTOS DEL PROCESO , SOLO HICE AL EMPEZAR Y AL RESULTADO

EL VOLANTE DE LA DISCORDIA :evil: jj

Imagen

POSISION EN LA QUE HE COLOCADO LA PALANCA DEL CONTROL DE CRUCERO

Imagen


OTRA MAS , SIENTO SI NO SE VE MUY BIEN , ES QUE NO SAQUE MAS FOTOS

Imagen


Se que hace bastante tiempo, pero tras leer las 37 páginas parece ser que el volante que no tiene dos tornillos es más complicado el montaje, aunque según estas fotos de charly N parece posible colocar la palanca.
Mi pregunta es cómo montarlo así, se podría directamente con la palanca o se utiliza arandelas y tuercas para fijarla.
Gracias de antemano



Quería poneros un vídeo que he encontrado donde se puede ver cómo se coloca la palanca en los volantes que en principio no se puede colocar. Al menos ahí se ve por dentro que es lo que yo buscaba.

https://youtu.be/4vjUIulKP6g

Citizen
Mensajes: 1
Registrado: 27 Sep 2019 03:13
Coche: Toyota Corolla 1.4D4d Sol

Control cruise ,control de velocidad en nuestros corollas

Mensajepor Citizen » 27 Sep 2019 03:38

Hola comunidad!
Estoy intentando instalar el Control de Crucero en mi Corolla y tengo un problema. Antes os pongo en situación.

-Mi coche es un Toyota Corolla 1.4D4d Sol (restyling)
-El volante es el famoso del agujero por abajo al que no se le puede acoplar la palanca oficial (ya lo intenté con una de Aliexpress)
-Tiene instalados switchs en freno y embrague, y el acelerador es eléctrico
Estos datos nos llevan a entender que el coche sí tiene la preinstalación hecha.

El caso es que preparé unos botones con el esquema que unos mensajes más arriba se comparte con la intención de hacer un agujero con una corona en la tapa derecha del volante y conectar los dos cables a los pines 4-5. Mi sorpresa es que al hacer la prueba del puente entre estos dos conectores no sucedía nada.
Mosqueado, me pongo a desmontar la tapa de la columna de dirección con la sorpresa de que el conector que está abajo tiene los mismo cables que están dentro del volante. Claxon y controles de audio, pero no el resto de pines sobrantes.

Lo que quiero hacer ahora es llevar dos cables (4 y 5) desde el conector de la columna de dirección hasta su correspondiente lugar, pero no tengo ni idea de a dónde deberían llegar.
¿Alguien puede aportar información acerca de esto? ¿Alguien dispone de un esquema completo del sistema de CC de este modelo de coche?

Adjunto fotografías...
Interior volante
https://drive.google.com/open?id=1CCvrFAAlF6Tg_zCfrgkREnjiq9TIura6
Circuito botones
https://drive.google.com/open?id=1CEVedQ2NOwndma7N_3Hn7ltYVxzQ8QKQ
https://drive.google.com/open?id=1C3mOgARxNUKHLPKgCNjynzknebM6kynn
https://drive.google.com/open?id=1CNnHs_j9sHeSivpZgMAvlb-xb69SMinA
Conector entre volante y columna de dirección
https://drive.google.com/open?id=1CFZnFUnwsUDpti4K7WCT7qo_dxMAyOTM