vuelve a que te lo quiten...
no debe superar el maximo
INFO!! El aceite
Moderador: Achilles
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BUSCOCARRO escribió:¿Hay algún problema porque el coche (en mi caso un Corolla 2.0 D4D de abril de 2006) circule con un exceso de aceite? Al pasar la revisión de los 15.000 km me lo dejaron con aceite de más (medido tanto con el motor a temperatura normal como en frio) y, pese a que he vuelto para que me quiten el exceso, sigue habiendo de más.
Gracias
El cárter está preparado para evacuar un exceso de aceite asà que no te preocupes si la varilla marca que está por encima del máximo.
Re:
evil inside escribió:BUSCOCARRO escribió:¿Hay algún problema porque el coche (en mi caso un Corolla 2.0 D4D de abril de 2006) circule con un exceso de aceite? Al pasar la revisión de los 15.000 km me lo dejaron con aceite de más (medido tanto con el motor a temperatura normal como en frio) y, pese a que he vuelto para que me quiten el exceso, sigue habiendo de más.
Gracias
El cárter está preparado para evacuar un exceso de aceite asà que no te preocupes si la varilla marca que está por encima del máximo.
Si esto es cierto, me quedo mucho mas tranquilo a la hora de llenar de aceite!
Gracias
Re: INFO!! El aceite
una consulta, e cambiado el aceite y filtro y esta vez se lo e cambiado yo con el filtro cuanto aceite necesita el corolla??le e echado la garrafa entera de 5 litros y esta un poquillo por encima del minimo, ya despues de esperar un par de dias lo volvi a mirar y nada no baja pero lleva mas de 5 litros?
Re: INFO!! El aceite
Depende de la mecánica, el 2.0 D4D con filtro lleva 5,8 litros el jodio...!
Re: INFO!! El aceite
JMG09 escribió:Depende de la mecánica, el 2.0 D4D con filtro lleva 5,8 litros el jodio...!
5.9 para ser mas exactos
Re: INFO!! El aceite
Si, en el manual de usuario pone 5,9 litros y el filtro 0,6 l.
¿Aceite + filtro son 5,9 o son 6,5 litros en total?
¿Aceite + filtro son 5,9 o son 6,5 litros en total?
Tranquilo... pero no pisando huevos
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Re: INFO!! El aceite
Hola
El aceite + filtro son 5,9 en total. Cuando es sólo aceite son 5,3 litros. Lo he probado al cambiárselo y sale la varilla con el nivel clavado en el máximo.
Saludos
El aceite + filtro son 5,9 en total. Cuando es sólo aceite son 5,3 litros. Lo he probado al cambiárselo y sale la varilla con el nivel clavado en el máximo.
Saludos
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Re: INFO!! El aceite
Alguien ha probado el aceite meguin megol?
Re: INFO!! El aceite
Hice varios cambios de aceite con Meguin Megol 5w30 Surface protection, y el motor consumía aceite, pese a que por esos años no hacía muchos kilómetros.
Como nunca antes me había pasado, y de seguir utilizándolo tenía que tomarme la molestia de revisar y llevar una botellita siempre en el coche en caso de viajes largos... cambié a Motul 5w30 Eco clean, y el coche volvió a la normalidad.
Aunque un coche diésel no lleve FAP, mejor meter un aceite C2 o C3, bajo en cenizas, que optar por los A5/B5 Full Saps, los cuales por cierto los van a retirar sustituyéndolos por un ACEA C5. Bueno exactamente lo que van a retirar son los A1/B1 que ya casi habían sido sustituidos por los A5/B5.
Ahora si os metéis en el configurador de aceites de Motul, para el 1.4 D4D recomienda el nuevo Motul EFE 5w30. Algo más gordito que el el Eco clean.
Si aún así tienes ganas de probarlo, te recomiendo ir a un Liqui Moly 4200 o 4300, bastante más caro, y con buena fama. Son la misma casa pero tampoco creo que sean iguales. Como se suele leer en milanuncios: "de ahí el precio".
Ahora se habla mucho de Petronas y Motul, porque en España no son caros. Echad un vistazo a los precios de Motul que hay en Francia, aquí tenemos suerte.
También se ha hablado mucho sobre la marquítis con Castrol y Mobil. Si os animáis a leer análisis de laboratorio en foros extranjeros quizás salgáis de dudas. Lo que me ha quedado claro es que no compraré Castrol, pero sí que podría poner Mobil. El 1 ESP debe ser uno de los mejores 5w30 del mercado.
Y ante la duda... El aceite original Toyota 5w30, a 37€ por internet no me parece caro. Dos carrafas y envío gratis. También hay opiniones sobre que que la planta belga de Mobil sería la que envase el aceite Toyota.
Como nunca antes me había pasado, y de seguir utilizándolo tenía que tomarme la molestia de revisar y llevar una botellita siempre en el coche en caso de viajes largos... cambié a Motul 5w30 Eco clean, y el coche volvió a la normalidad.
Aunque un coche diésel no lleve FAP, mejor meter un aceite C2 o C3, bajo en cenizas, que optar por los A5/B5 Full Saps, los cuales por cierto los van a retirar sustituyéndolos por un ACEA C5. Bueno exactamente lo que van a retirar son los A1/B1 que ya casi habían sido sustituidos por los A5/B5.
Ahora si os metéis en el configurador de aceites de Motul, para el 1.4 D4D recomienda el nuevo Motul EFE 5w30. Algo más gordito que el el Eco clean.
Si aún así tienes ganas de probarlo, te recomiendo ir a un Liqui Moly 4200 o 4300, bastante más caro, y con buena fama. Son la misma casa pero tampoco creo que sean iguales. Como se suele leer en milanuncios: "de ahí el precio".
Ahora se habla mucho de Petronas y Motul, porque en España no son caros. Echad un vistazo a los precios de Motul que hay en Francia, aquí tenemos suerte.
También se ha hablado mucho sobre la marquítis con Castrol y Mobil. Si os animáis a leer análisis de laboratorio en foros extranjeros quizás salgáis de dudas. Lo que me ha quedado claro es que no compraré Castrol, pero sí que podría poner Mobil. El 1 ESP debe ser uno de los mejores 5w30 del mercado.
Y ante la duda... El aceite original Toyota 5w30, a 37€ por internet no me parece caro. Dos carrafas y envío gratis. También hay opiniones sobre que que la planta belga de Mobil sería la que envase el aceite Toyota.
Re: INFO!! El aceite
Achilles escribió:Alguien conoce los ENI o Bardahl? Qué tal son?
¿Tienes acceso a esas marcas? Yo en su día las tanteé, vistas en ebay o tiendas alemanas.
Lo único que te puedo decir es que son marcas de primera, empresas italianas con pozos en la Península Arábica, el crudo y gases que salen de ahí deben ser de los mejores según leí. La prueba es que deben rendir más (más kilómetros recorridos por litro de combustible.
- Achilles
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Re: INFO!! El aceite
Ok. Gracias.
Si. Es la que me ponen en el taller al que voy. Antes trabajaban Eni pero ahora lo hacen con Bardahl.
Si. Es la que me ponen en el taller al que voy. Antes trabajaban Eni pero ahora lo hacen con Bardahl.