bueno, retomo el hilo de nuevo, pues sigo mosqueado por el ruido que aparece cuando acelero a partir de 2800 rpm
no me parece un regimen de vueltas exagerado, al contrario, teniendo en cuenta q es justo más o menos por ahi donde el coche está mejor
repito, es un sonido como si algo se estuviera torsionando o un muelle estirando, no se si alguien puede echarme una mano con esto
gracias
ruido al acelerar sobre 3000 rpm +o- y otros ruidos
Moderador: Achilles
- Srg_Toyota
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- Ubicación: Madriz
Yo tengo el mismo problema del ruidito en el motor entre las 2700 - 3500 revoluciones; la diferencia es que mi Corolla es el 1.6 gasolina. El ruido es feo, es como un "claclaclaclac" rápido (en plan carraca). A veces se oye más y a veces menos. No influye para nada que el coche esté caliente o frÃo. Lo que sà he notado es que PARECE que si la temperatura ambiente es baja, suena más fuerte y si es alta suena menos, o casi no suena.
Para que el ruidito se oiga hay que mantener el régimen entre esas 2700 - 3500 revoluciones, acelerando muy muy poquito a poco. Si acelero "guay" hasta esas 3500, el ruido no se oye casi nunca.
Buneo, llevé el coche al taller y, tras probarlo, me dijo el jefe de taller que podÃa ser el colector de admisión, que como es de plástico y lleva unas piezas dentro que nosequé y nosecuantas, total que a veces se "sueltan" (yo asà ) y hacen un ruido parecido. Me lo cambiaron y ... el ruido sigue ahÃ.
Me han dicho varias causas posibles, entre ellas un comercial me dijo que ese ruido era perfectamente normal, que se debe a la tecnologÃa de admisión variable del motor VVTi que adelanta la apertura de las válvulas según a las vueltas que va el motor y blablabla. Vale, no digo que no sea cierto que pudiera llegar a oirse la diferencia (recuerdo haber leido a un forero, en el antiguo foro, que decÃa que sabÃa de oÃdo cuándo cambiaba la apertura de válvulas), pero de ahi a que el ruido sea TAN notorio (y además TAN feo...)
En fin que aun no he encontrado una explicación convincente, ni tampoco una solución. Si alguien sabe algo...
Saludos
Para que el ruidito se oiga hay que mantener el régimen entre esas 2700 - 3500 revoluciones, acelerando muy muy poquito a poco. Si acelero "guay" hasta esas 3500, el ruido no se oye casi nunca.
Buneo, llevé el coche al taller y, tras probarlo, me dijo el jefe de taller que podÃa ser el colector de admisión, que como es de plástico y lleva unas piezas dentro que nosequé y nosecuantas, total que a veces se "sueltan" (yo asà ) y hacen un ruido parecido. Me lo cambiaron y ... el ruido sigue ahÃ.
Me han dicho varias causas posibles, entre ellas un comercial me dijo que ese ruido era perfectamente normal, que se debe a la tecnologÃa de admisión variable del motor VVTi que adelanta la apertura de las válvulas según a las vueltas que va el motor y blablabla. Vale, no digo que no sea cierto que pudiera llegar a oirse la diferencia (recuerdo haber leido a un forero, en el antiguo foro, que decÃa que sabÃa de oÃdo cuándo cambiaba la apertura de válvulas), pero de ahi a que el ruido sea TAN notorio (y además TAN feo...)
En fin que aun no he encontrado una explicación convincente, ni tampoco una solución. Si alguien sabe algo...
Saludos
hola sharq,
el ruido que nos hace en ese regimen se debe a los cables del cambio, que vibran y provocan ese ruÃdo que parece como tu dices una carraca
llévaselo y que te los cambien, a mi me los han cambiado esta semana, y el mismo dÃa me lo volvió a hacer, pero ahora va muy bien, como la seda, ahora si da gusto estirar el coche hasta las 3500
suerte, comentanos q tal se soluciona
el ruido que nos hace en ese regimen se debe a los cables del cambio, que vibran y provocan ese ruÃdo que parece como tu dices una carraca
llévaselo y que te los cambien, a mi me los han cambiado esta semana, y el mismo dÃa me lo volvió a hacer, pero ahora va muy bien, como la seda, ahora si da gusto estirar el coche hasta las 3500
suerte, comentanos q tal se soluciona
Hola lareberal, gracias por tu respuesta, el caso es que me has dejado un poco descolocado... Si el ruido lo provocasen, como tú dices, los cables del cambio, ¿No tendrÃa que provenir el ruido de debajo de la palanca, que es donde está la caja? En mi caso al menos, yo noto muy claramente que el sonido viene del motor.
Aunque la explicación de los cables bien puede ser la buena, ya que el ruidito de marras NO lo hace si el coche está en punto muerto.
Te agradezco la respuesta, a ver si soy capaz de dar con ello definitivamente.
Saludos
Aunque la explicación de los cables bien puede ser la buena, ya que el ruidito de marras NO lo hace si el coche está en punto muerto.
Te agradezco la respuesta, a ver si soy capaz de dar con ello definitivamente.
Saludos
hola sharq
el ruido en mi caso provenÃa inicialmente de la parte delantera (o eso es lo que me pareció a mi), pero con cuidadito de no salirme,jejejeje, fui poniendo la oreja por distintos sitios y me di cuenta que tambien venÃa de la parte central, que es donde está justo el cambio
diles lo que te he comentado,que lo prueben contigo el coche, y que te lo revisen lo de los cables, no es algo usual, ni tampoco grave por lo que me han comentado, pero acelerar hasta 3000 en vez de hasta 3600 por el ruido molesto, pues como q no
Es verdad que a esos regimenes vas a ir poco, pero si aceleras para lo que sea que se escuche solo el ruido del motor (que se escucha y bien) pero nada más, pq el coche es bastante progresivo en aceleraciones
ya nos comentas, un saludo
el ruido en mi caso provenÃa inicialmente de la parte delantera (o eso es lo que me pareció a mi), pero con cuidadito de no salirme,jejejeje, fui poniendo la oreja por distintos sitios y me di cuenta que tambien venÃa de la parte central, que es donde está justo el cambio
diles lo que te he comentado,que lo prueben contigo el coche, y que te lo revisen lo de los cables, no es algo usual, ni tampoco grave por lo que me han comentado, pero acelerar hasta 3000 en vez de hasta 3600 por el ruido molesto, pues como q no
Es verdad que a esos regimenes vas a ir poco, pero si aceleras para lo que sea que se escuche solo el ruido del motor (que se escucha y bien) pero nada más, pq el coche es bastante progresivo en aceleraciones
ya nos comentas, un saludo
podriais mandaros un MP diciendos cada uno el concesionario,asi el jefe de taller de sharq llame a el de lareberal y le pregunte por la solucion...
de todas maneras mas o menos he desmontado la palanca del selector del cambio y son dos cables de acero gordos,uno para las marchas normales y otra para la "marcha atras"...
suerte a los dos...
de todas maneras mas o menos he desmontado la palanca del selector del cambio y son dos cables de acero gordos,uno para las marchas normales y otra para la "marcha atras"...
suerte a los dos...
- Srg_Toyota
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- Registrado: 09 Mar 2006 21:16
- Ubicación: Madriz
SHArQ escribió:Yo tengo el mismo problema del ruidito en el motor entre las 2700 - 3500 revoluciones; la diferencia es que mi Corolla es el 1.6 gasolina. El ruido es feo, es como un "claclaclaclac" rápido (en plan carraca). A veces se oye más y a veces menos. No influye para nada que el coche esté caliente o frÃo. Lo que sà he notado es que PARECE que si la temperatura ambiente es baja, suena más fuerte y si es alta suena menos, o casi no suena.
Para que el ruidito se oiga hay que mantener el régimen entre esas 2700 - 3500 revoluciones, acelerando muy muy poquito a poco. Si acelero "guay" hasta esas 3500, el ruido no se oye casi nunca.
Buneo, llevé el coche al taller y, tras probarlo, me dijo el jefe de taller que podÃa ser el colector de admisión, que como es de plástico y lleva unas piezas dentro que nosequé y nosecuantas, total que a veces se "sueltan" (yo asà ) y hacen un ruido parecido. Me lo cambiaron y ... el ruido sigue ahÃ.
Me han dicho varias causas posibles, entre ellas un comercial me dijo que ese ruido era perfectamente normal, que se debe a la tecnologÃa de admisión variable del motor VVTi que adelanta la apertura de las válvulas según a las vueltas que va el motor y blablabla. Vale, no digo que no sea cierto que pudiera llegar a oirse la diferencia (recuerdo haber leido a un forero, en el antiguo foro, que decÃa que sabÃa de oÃdo cuándo cambiaba la apertura de válvulas), pero de ahi a que el ruido sea TAN notorio (y además TAN feo...)
En fin que aun no he encontrado una explicación convincente, ni tampoco una solución. Si alguien sabe algo...
Saludos
En Algunos VVT-i hemos tenido que cambiar colector de admision por un ruido q empieza a las 3000 Rpm es como una carraca.
Si dices q ya te lo han cambiado... A lo mejor no te pusieron la junta nueva... no se vuelve a ir a que te lo miren, los ruidos nunca sabes de donde vienen si no los oyes, mi ejemplo con tu caso.
De que año es tu coche?