ruido al acelerar sobre 3000 rpm +o- y otros ruidos

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

lareberal
Mensajes: 45
Registrado: 10 Mar 2006 17:35

ruido al acelerar sobre 3000 rpm +o- y otros ruidos

Mensajepor lareberal » 10 Mar 2006 17:42

hola a todos, he descubierto recientemente este foro de toyota corolla, y me parece realmente interesante

Hace una semana escasamente, adquirí un TOYOTA COROLLA 2.0 D44 3P, y la verdad,de momento se puede decir q estoy contento con el coche, pero he notado varios fallitos que me molestan, y mas pensando y viendo en la calidad que tiene el toyota, por lo que me pregunto si son habituales de la marca y el modelo, es porque mi coche es nuevo (900kms) o cual es el motivo

Por un lado, lo primero que noté es que el cambio de marchas, sobre todo entre 1ª y 2ª va bastante duro, y noto como una resistencia ligera a entrar la marcha, y cuando entra suave, un pequeño ruido como metálico, como si rozara

Por otro lado, he notado también un pequeño ruido, ymolesto la verdad, en el embrague, de manera q cuando embrago, justo cuando he pisado y estoy a punto de soltar el embrague, noto ese ruido como si fuese un muelle con falta de engrasar

Otro aspecto que he notado, y es el que mas me ha llamado la atención es el siguiente: en el concesionario me dijeron que no pasara de las 3000 rpm mientras hacíael rodaje (unos 4000km me dijeron), pero por otro lado me comentaron que lo estirara a veces para que el motor no se quede perezoso. Lo estiro nada más q entre las 2000y 3000 rpm, y he notado que cuando piso el acelerador mas de la mitad, como si fuera un adelantamiento, en cualquiera marcha, noto como un ruido parecido al del muelle del embrague, y me resulta llamativo, porque si no piso tanto el acelerador, el coche responde muy bien, pero no hace el ruido. La verdad, no se si es pq es nuevo el coche, y poco a poco tiene q ir soltándose el motor, pero no me apetece q mi coche recién comprado tenga ya fallos.

Ultimamente, (mi coche aún no tiene 900kms), he notado también como circulando por carreteras normales, el coche me hace un ruidito que viene del lado derecho creo del asiento del copiloto. Lo gracioso, es que, de momento, no hace ningún ruido de desajuste ni nada cuando paso por firme en mal estado o bacheado, pero sí cuando circulo por firme en buen estado. Me temo que pueda ser un grillo de estos que tantos parece tiene el corolla, y concretamente me da la impresión que viene del mando para mover el respaldo, que es de un plástico algo malucho.

Si alguien conoce o tiene alguno de estos fallos, le agradecería que se pusiera en contacto conmigo, para intercambiar información, yo iré de todas formas a consultarlo al concesionario, porque con tan poco tiempo no me parece normal ni lógico en un coche de la supuesta calidad de este toyota.

Un saludo a todos, espero alguna respuesta

Avatar de Usuario
manu_mad
Mensajes: 3506
Registrado: 09 Mar 2006 19:17
Ubicación: Almu??car (Granada)
Contactar:

Mensajepor manu_mad » 10 Mar 2006 19:12

Siento no poder ayudarte lareval, no conozco esos fallos, mi hermano tiene el corolla 1.6 del 2003 con 47 mil km y nada de nada.

Saludos y buena suerte!!
FOTOS DE MI COCHE:
viewtopic.php?t=2220

lareberal
Mensajes: 45
Registrado: 10 Mar 2006 17:35

Mensajepor lareberal » 10 Mar 2006 19:17

hola manu_mad

gracias por tu mensaje, mañana iré al concesionario a ver q me dicen, espero que no sea nada, pues me pone nerivioso pensar que un coche como el corolla, el cual me compré por su fama de fiable, empiece a darme problemas con a penas 500kms

ya te informaré

un saludo

Avatar de Usuario
manu_mad
Mensajes: 3506
Registrado: 09 Mar 2006 19:17
Ubicación: Almu??car (Granada)
Contactar:

Mensajepor manu_mad » 10 Mar 2006 19:22

Sinceramente, no "veo bien" comprarse un coche por la fiabilidad, porque a cualquiera le puede tocar la china, eso sí. La fiabilidad de un modelo o marca puede ser un aliciente más para comprarte un coche, pero no un motivo grande.

Si te soy sincero, 2 ruidillos que me salieron a mi, en distintas épocas, se han curado solos......y lo mismo al corolla de mi hermano, cuando compró el coche, la puerta del acompañante cerraba distinta a las otras, bueno, cerrar cerraba igual, solo que el sonido era diferente, pero al final con los km se vé que se engraso y nada de nada, jajaja.

Saludos y ya nos contarás!!
FOTOS DE MI COCHE:
viewtopic.php?t=2220

Avatar de Usuario
Srg_Toyota
Mensajes: 1189
Registrado: 09 Mar 2006 21:16
Ubicación: Madriz

Mensajepor Srg_Toyota » 10 Mar 2006 20:19

buenas, lo del muelle del pedal se suele solucionar, no siempre, echando aflojatodo en la bieleta del collarin del cambio, por dentro. si no es asi echale grasa liquida al muelle del pedal del embrague...

deja que el coche se haga, con 900 km no esta fino aun.

En la primera revision, la gratuita comentales a los del conce los fallos del coche, si esq todavia siguen, procura q no te lo dejen pasar para la revision de los 15000.
Imagen
Imagen

lareberal
Mensajes: 45
Registrado: 10 Mar 2006 17:35

Mensajepor lareberal » 11 Mar 2006 00:59

hola a todos, y gracias por vuestros mensajes

Mañana sábado iré por la mañana a llevar el coche al concesionario, he quedado con el jefe de taller y espero que se monte en el coche y pueda el oir y ver lo que os comento.

Hoy he empezado a notar otro ruidito, que es como un fluir de agua por la parte derecha (enfrente del copiloto) sobre el salpicadero diría, o por esa zona. Yo no se si es que me estoy volviendo loco, pero cada día le encuentro un ruido nuevo, joder, y los asientos no veais como chirrían cuando salgo del coche, parecen una cama vieja

En fin, ya os contaré lo que se vea mañana

Un saludo

Avatar de Usuario
Srg_Toyota
Mensajes: 1189
Registrado: 09 Mar 2006 21:16
Ubicación: Madriz

Mensajepor Srg_Toyota » 11 Mar 2006 01:29

lo de cuando t bajas del coche nos pasa a rodos es el freno de mano.


procura disfrutar con el coche y no te rayes x los ruiditos!!
Imagen

Imagen

lareberal
Mensajes: 45
Registrado: 10 Mar 2006 17:35

Mensajepor lareberal » 11 Mar 2006 01:40

jajaja, bueno, a mi me parece una delicia el coche para conducir, la suavidad del motor, la insonorización, el cambio (salvo entre 1 y 2ª) va genial, pero los ruiditos esos me ponen negro, a ver mañana que me dicen.

Lo del ruido al acelerar es otra cosa, ahí espero que lo miren mejor, porque a parte de que el coche es nuevo y quizás requiera más rodaje, no se me ocurre que puede ser

Un saludo

juan-1
Mensajes: 8309
Registrado: 09 Mar 2006 12:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor juan-1 » 11 Mar 2006 01:42

mañana nos diras que te dicen;por cierto a que taller lo llevaras?

Avatar de Usuario
Srg_Toyota
Mensajes: 1189
Registrado: 09 Mar 2006 21:16
Ubicación: Madriz

Mensajepor Srg_Toyota » 11 Mar 2006 13:39

no conozco ninguno q abra talleres el sabado, exposicion si, pero talleres...

yo no curro un sabado ni de coña...
Imagen

Imagen

lareberal
Mensajes: 45
Registrado: 10 Mar 2006 17:35

Mensajepor lareberal » 11 Mar 2006 14:44

hola, he estado esta mañana en el concesionario, y hemos probado el jefe de taller y yo el coche, y no me lo podía creer, no hacía ningún ruído mientras lo estabamos probando.

Le he comentado los ruidos y cosas que he notado, pero como durante la prueba no ha salido nada, me comentó que cuando lo haga de nuevo que se lo vuelva a llevar

En fin, esto es lo nuevo q os puedo decir

juan-1
Mensajes: 8309
Registrado: 09 Mar 2006 12:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor juan-1 » 11 Mar 2006 14:47

suele pasar....

a que concesionario as ido??

es para saber que concesionario abre los sabados ..por si un dia hace falta..

Avatar de Usuario
Srg_Toyota
Mensajes: 1189
Registrado: 09 Mar 2006 21:16
Ubicación: Madriz

Mensajepor Srg_Toyota » 11 Mar 2006 15:07

no te rayes q tu coche esta bien deja q se ajuste del todo, ya veras como cuando tenga 5000 km no notas nada fuera de lo comun
Imagen

Imagen

lareberal
Mensajes: 45
Registrado: 10 Mar 2006 17:35

Mensajepor lareberal » 11 Mar 2006 15:33

jajaja, bueno, eso espero, el coche en general es todo suavidad, se ajusta perfectamente a mi estilo de conducción, no parece para nada q tenga 116cv,


saludos

Avatar de Usuario
manu_mad
Mensajes: 3506
Registrado: 09 Mar 2006 19:17
Ubicación: Almu??car (Granada)
Contactar:

Mensajepor manu_mad » 11 Mar 2006 22:46

Eso suele pasar, jajaja, cuando lo llevas no pasa nada, y quedas como un tonto. O lo peor es cuando llevas un coche para darlo por otro, nunca te dá fallos hasta en ese momento que lo vas a vender, jajaja.
FOTOS DE MI COCHE:
viewtopic.php?t=2220