ruidos por cables del cambio

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

lareberal
Mensajes: 45
Registrado: 10 Mar 2006 17:35

ruidos por cables del cambio

Mensajepor lareberal » 02 Abr 2006 16:59

hola a todos

estuve en el taller para revisar el corolla por un ruido que se producia al acelerar a fondo sobre las 3000 rpm

el jefe de taller detectó el ruido en los cables/o el cable del cambio de marchas, que provocaba ese ruido, no vibración.Me dijo que haría el pedido y los cambiaría, que es un fallo que se producía en las primeras unidades

Alguién ha tenido este problema, o puede comentarme algo al respecto, tengo el coche 1mes, y no se hasta que punto puede ser algo importante o no, por lo que cualquier aportación la agradecería mucho


Gracias a todos, un saludo

Avatar de Usuario
manu_mad
Mensajes: 3506
Registrado: 09 Mar 2006 19:17
Ubicación: Almu??car (Granada)
Contactar:

Mensajepor manu_mad » 02 Abr 2006 20:56

Ni idea.
FOTOS DE MI COCHE:
viewtopic.php?t=2220

Avatar de Usuario
isacelica
Mensajes: 2694
Registrado: 09 Mar 2006 17:41
Ubicación: Maddridd
Contactar:

Mensajepor isacelica » 02 Abr 2006 21:18

:?:
mi mazdaaa galopa y corta el viento........Imagen
Cuando soy buena, soy buena. Cuando soy mala, soy mejor.Imagen

Avatar de Usuario
cavaan
Mensajes: 787
Registrado: 09 Mar 2006 22:45
Ubicación: Barcelona

Mensajepor cavaan » 02 Abr 2006 21:30

si no recuerdo mal en el foro de mi@ hubo un par de casos, eran vibraciones, lo que no me acuerdo como lo solucionaron....
Diesel de mente, gasolina de corazon
D4D= Diesel Four Drive

Avatar de Usuario
manu_mad
Mensajes: 3506
Registrado: 09 Mar 2006 19:17
Ubicación: Almu??car (Granada)
Contactar:

Mensajepor manu_mad » 02 Abr 2006 22:04

Pero lareberal dice que nada de vibraciones.........
FOTOS DE MI COCHE:
viewtopic.php?t=2220

cascaman
Mensajes: 67
Registrado: 26 Mar 2006 23:46

Mensajepor cascaman » 02 Abr 2006 22:07

¿Cómo era ese ruído?

lareberal
Mensajes: 45
Registrado: 10 Mar 2006 17:35

Mensajepor lareberal » 02 Abr 2006 22:40

hola a todos

es dificil describir el ruido, en todo caso, no son vibraciones, yo cuando acelero el coche responde sin problema (desde 2800rpm mas o menos), no vibra, etc, pero en cuanto llega a ese régimen de la parte central (lo que es el radio cd para abajo, se oye el ruido

¿cómo es?intentad doblar una barra de hierro unida a algo, entoncs emitirá un sonido, es parecido

el jefe de taller me ha comentado q es ¿¿el cable o los cables del cambio??,que cuando acelero y el coche llega a ese régimen, provoca q estos cabls emitan el sonido este

a mi no me parece muy normal vamos, incluso, me di cuenta cuando lo probabamos que, en primer lugar, el coche emitia el ruido , pero era sutil, y el dijo que no lo escuchó, pero me di cuenta de que enroscó (intentando q no me diera cuenta) el pomo del cambio de marchas (o sea, q si lo oyó y lo localizó). Después de seguir probando en otras aceleraciones, si q se notó más y no le quedó mas remedio que decir q hacía un ruído (eso era evidente) y me dijo q era lo q os comento, pero no tengo ni idea, no me parece lógico en un coche tan nuevo, y ni se ni he leido ni me han comentado nada parecido en los corolla

a ver si alguien que sea mecánico me puede echar una mano

Un saludo

neno
Mensajes: 15
Registrado: 13 Mar 2006 02:55

Mensajepor neno » 02 Abr 2006 22:55

Ese mismo ruido lo tenia io al principio cuando compre el coche, el ruido se produce cuando pegas una estiradilla al coche, sobre las 2.500 hasta las 3.000 y algo....
Pues lo lleve le taller y me dijeron k era una especie de palancas k van en en cambio, y k al parecer vibran y hacen ese ruido (el ruido parece como una metralleta, o algo asi... :roll: )
Shame shit, different day.

lareberal
Mensajes: 45
Registrado: 10 Mar 2006 17:35

Mensajepor lareberal » 02 Abr 2006 23:00

hola neno,

es como una metralleta pero por la frecuencia, no por el ruido, al menos en mi caso, pero es eso exactamente lo que me pasa a mi

y te lo solucionaron??q te dijeron q era exactamente??

juan-1
Mensajes: 8306
Registrado: 09 Mar 2006 12:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor juan-1 » 03 Abr 2006 06:55

algo escuche una vez poniendo la oreja en un concesionario....creo que se cambiaba algo del cambio ...rapido y sencillo..
2zzge digievolucionado a 2zzsc
Imagen
Find4u distribuidor España de...
ImagenImagenImagenImagen

lareberal
Mensajes: 45
Registrado: 10 Mar 2006 17:35

Mensajepor lareberal » 03 Abr 2006 11:37

hola juan

hombre, si tu lo dices, me quedo mas tranquilo, pero no acabo de entender q puede ser, me dijeron q unos cables del cambio, pero joder, me desconcierta un poco

neno, comenta q eran unas palancas o algo asi, asi que no se que pensar

gracias saludos

Avatar de Usuario
cavaan
Mensajes: 787
Registrado: 09 Mar 2006 22:45
Ubicación: Barcelona

Mensajepor cavaan » 03 Abr 2006 14:25

lareberal escribió:hola a todos

es dificil describir el ruido, en todo caso, no son vibraciones, yo cuando acelero el coche responde sin problema (desde 2800rpm mas o menos), no vibra, etc, pero en cuanto llega a ese régimen de la parte central (lo que es el radio cd para abajo, se oye el ruido

¿cómo es?intentad doblar una barra de hierro unida a algo, entoncs emitirá un sonido, es parecido

el jefe de taller me ha comentado q es ¿¿el cable o los cables del cambio??,que cuando acelero y el coche llega a ese régimen, provoca q estos cabls emitan el sonido este

a mi no me parece muy normal vamos, incluso, me di cuenta cuando lo probabamos que, en primer lugar, el coche emitia el ruido , pero era sutil, y el dijo que no lo escuchó, pero me di cuenta de que enroscó (intentando q no me diera cuenta) el pomo del cambio de marchas (o sea, q si lo oyó y lo localizó). Después de seguir probando en otras aceleraciones, si q se notó más y no le quedó mas remedio que decir q hacía un ruído (eso era evidente) y me dijo q era lo q os comento, pero no tengo ni idea, no me parece lógico en un coche tan nuevo, y ni se ni he leido ni me han comentado nada parecido en los corolla

a ver si alguien que sea mecánico me puede echar una mano

Un saludo


lo que quiero decir es que las vibraciones que hacen los cables del cambio, pueden producir ese ruido. Por eso antes he dicho que en el foro de mi@ se dió algun caso y eran provocados por vibraciones.

Deuuu
Diesel de mente, gasolina de corazon

D4D= Diesel Four Drive

neno
Mensajes: 15
Registrado: 13 Mar 2006 02:55

Mensajepor neno » 03 Abr 2006 14:38

lareberal escribió:hola neno,

es como una metralleta pero por la frecuencia, no por el ruido, al menos en mi caso, pero es eso exactamente lo que me pasa a mi

y te lo solucionaron??q te dijeron q era exactamente??


Si que me lo solucionaron, me cambiaron no se que palancas y fue bien, pero......a veces y solo a veces y muy de vez en cuando hago alguna exprimidilla aun se oye algo, no con la misma intensidad que antes pero si que a veces se oye.
Estoy pensando en comentarselo ahora k se aproxima la revision de los 45.000, pero vamos que no es una cosa k me preocupe ia que se oye muy de vez en cuando......
Chao
Shame shit, different day.

lareberal
Mensajes: 45
Registrado: 10 Mar 2006 17:35

Mensajepor lareberal » 03 Abr 2006 16:42

hola cavaan, neno..

bueno, a mi lo que comentó el jefe de taller concretamente era eso, quel a vibración del cable del cambio provocaba unas vibraciones y que esto provocaba a su vez este ruido. Según el, solo es necesario cambiar el cable o cables, y asunto resuelto, pero con 3 mil kms y un mes, una conducción relajada q suelo hacer, joder, no me parece demasiado normal

de todas formas neno, saber q a ti te lo han arreglado, y que es algo que no tiene más repercusiones en el funcionamiento del coche, me tranquiliza.No me han dicho nada de palancas, sino de cables, pero los síntomas que te comento son los mismos q tu tenias, en el mismo régimen de rpm, en las mismas circunstancias, etc, así que parece que será eso también en mi caso

si le comentas algo en la revisión, espero q me comentes q te dicen.Yo iba a esperar a los 15mil, pero como con el paso de los kms sigue igual, pues se lo llevé, a los 15mil, si sigue se lo volveré a decírselo, para eso está la garantía

supongo q los cables están pedidos, así que cuando lo lleve al taller os comentaré como ha ido

por cierto, estuve el otro día para q le instalaran el control d velocidad, y me dijeron q no se puede. Porque no hace contacto o algo así.Mi coche es un 2.0 d4d 116cv, de finales de 2005, con centralita denso según ellos.Por lo q tenía entendido, sí q se podía en este caso, pero sorpresa, me dijeron q no, y del mp3 que me olvidara,jejeje, en fín, que tiraré con lo que hay

un saludo

lareberal
Mensajes: 45
Registrado: 10 Mar 2006 17:35

Mensajepor lareberal » 20 Abr 2006 15:49

pues ya llevé el coche a que le cambiaran los cables del cambio, que supuestamente eran los que provocaban el ruido debido a la vibración de éstos.

pues a los 20 min de sacar el coche, probado por el jefe de taller, etc etc, el coche volvía a hacer el mismo ruido, esta vez si cabe más evidente todavía

a parte de que no se ha arreglado el asunto, he visto ciertas manchas en los asientos, la especie de solapa del freno d emano doblada (claro que da de si bastante) para adentro, de forma que se ve todo lo que hay bajo la guantera y los reposavasos, en esa zona, los plásticos ya no tienen el ajuste q tenían quedando algo holgados.....joder si lo llego a saber no llevo el coche al taller

les volví a llamar en cuanto me volvió el ruido y me montaron un teatro de narices, que vaya tela, que no se lo explicaban, que si esto y si lo otro, y por cierto, pedi una factura sin coste o parte de trabajo, y no me la dieron.

el lunes vuelvo, a ve si hay mas suerte