Bueno.
Pues después de cambiarle la columna de dirección me toca resetear al sensor de ángulo de dirección. Tenía la esperanza de no tener que hacerlo al cambiarlo todo sin batería. Pero resulta que este sensor tiene memoria interna.
No puedo hacer el reset con el cable TIS que tengo porque no lo soporta. Probaré con el obd de Delphi a ver. ¿Sabéis si se puede hacer con el MVCI?.
Alguna idea más?.
Gracias.
Reseteo sensor de ángulo de dirección. e12 2006 D4D 116
Moderador: Achilles
Reseteo sensor de ángulo de dirección. e12 2006 D4D 116
Intenta hacerte con el manual de ese coche ya que seguramente haya una forma de hacerlo sin máquina de diagnosis, solamente haciendo un puente en la OBD y alguna secuencia.
Reseteo sensor de ángulo de dirección. e12 2006 D4D 116
Y del 2006 tiene ese jaleo vaya plan,estaré atento al post para ver cómo se soluciona yo aquí estoy perdió.
Reseteo sensor de ángulo de dirección. e12 2006 D4D 116
Buenas. Os cuento:
En el taller de concesionario. 70€ más IVA.
Un tío al que pregunté de wallapop: 60€.
En un taller midas: "No lo puedo hacer, tengo 5 máquinas de diagnóstico y ninguna me vale, tienes que hacerlo en la casa".
En un sitio de alquiler de box. Creo eran unos 15€ por la máquina. pero tenía que alquilar un box también. No sé si el coste total eran unos 45€.
¿Al final que he hecho?. Pues lo que dice Toyota que hagas en el manual CD en caso de no tener máquina de diagnosis.
En el taller de concesionario. 70€ más IVA.
Un tío al que pregunté de wallapop: 60€.
En un taller midas: "No lo puedo hacer, tengo 5 máquinas de diagnóstico y ninguna me vale, tienes que hacerlo en la casa".
En un sitio de alquiler de box. Creo eran unos 15€ por la máquina. pero tenía que alquilar un box también. No sé si el coste total eran unos 45€.
¿Al final que he hecho?. Pues lo que dice Toyota que hagas en el manual CD en caso de no tener máquina de diagnosis.
Última edición por aps078 el 05 Ago 2022 08:27, editado 1 vez en total.
Reseteo sensor de ángulo de dirección. e12 2006 D4D 116
Que básicamente es lo que viene aquí.
https://www.lacomunidaddeltaller.es/com ... s-vsc-trc/
Pero con la salvedad de que sólo hay que pisar el pedal del freno 3 veces en 2 segundos.
https://www.lacomunidaddeltaller.es/com ... s-vsc-trc/
Pero con la salvedad de que sólo hay que pisar el pedal del freno 3 veces en 2 segundos.
Reseteo sensor de ángulo de dirección. e12 2006 D4D 116
Tal y como Yarin indicaba.
Reseteo sensor de ángulo de dirección. e12 2006 D4D 116
Me alegro que lo hayas solucionado!
Reseteo sensor de ángulo de dirección. e12 2006 D4D 116
Si. Lastima que la columna de desguace que le he puesto suena mas que la que tenia. Asi se queda.
Reseteo sensor de ángulo de dirección. e12 2006 D4D 116
aps078 escribió:Source of the post Si. Lastima que la columna de desguace que le he puesto suena mas que la que tenia. Asi se queda.
Vaya putada...
El mio es de 2005, en 2020 a partir de 110 km/ empezaba a temblar el volante y a mas velocidad muy peligroso, había que sujetar el volante fortísimo.
Yo tuve suerte y la que compre en un desguace a través de Ebay iba perfecta. Me dio lata porque traía un cable cortado y encintado, por lo que no me reconocía la columna, menos mal que de suerte me dio por quitar cintas...
A lo que iba, la estropeada se que se repara en talleres especializados, me lo comentó un amigo que tiene un taller de chapa y pintura, por si me volvía a dar problema reparar la original de mi coche.
Reseteo sensor de ángulo de dirección. e12 2006 D4D 116
Hola. Sjpongo que asi es, echando un vistazo a la que he visto me da la sensacion de que se puede desmongar. Si me animo la desmonto a ver.
Reseteo sensor de ángulo de dirección. e12 2006 D4D 116
Hola. Siguiendo un poco con este hilo y tras superar mis problemas con el sensor de ángulo de giro. El motivo por el que cambié la columna de dirección era por resolver el dichoso problema del clack clack, mal que adolece en el Corolla y que parece hay algo suelto.
Tras echar un rato de aprendizaje y cambiarla---> oh sorpresa resulta que la que puse de desguace esta peor. en fin, cuando tiras de desguace estas cosas pasan.
Asi que, que buen momento para echar otro rato de aprendizaje y desmontar la original a ver de qué se queja el sistema.
Pues resulta que creo que lo que suena es el eje del del servomotor que ataca en perpendicular la caña, este eje es corto de unos a 10 cms de largo y 2 cms de diámetro de cilindro, con un estriado helicoidal en medio que ayuda a la columna a girar. tiene una pareja rodamiento silentblock a cada lado. creo son los silentblocks los culpables de nuestros males ya que al reducir su 'juego de actuación' por pérdida de las propiedades del caucho (muy endeble por cierto) provoca que este sistema haga juego golpeando los topes a ambos lados en función del giro del volante. Los rodamientos habría que cambiarlos también pero no son los 'malos' de la peli.
Llegado a este punto me pongo a buscar por el mundo y no he conseguido encontrar ni un mísero Kit de reparación de esto. Con l que la cosa se complica. Bueno, lo pongo por aquí a ver si a alguien se le ocurre algo o algún sitio donde lo pueda comprar.
Info.
Columna de dirección: 45200-02241 o la del fabricante NSK PT22BD0044P
Datos de los rodamientos (Por si valiera de algo) PPL 6201Z y PPL 6301Z.
Silent blocks. no tienen código.
Tras echar un rato de aprendizaje y cambiarla---> oh sorpresa resulta que la que puse de desguace esta peor. en fin, cuando tiras de desguace estas cosas pasan.
Asi que, que buen momento para echar otro rato de aprendizaje y desmontar la original a ver de qué se queja el sistema.
Pues resulta que creo que lo que suena es el eje del del servomotor que ataca en perpendicular la caña, este eje es corto de unos a 10 cms de largo y 2 cms de diámetro de cilindro, con un estriado helicoidal en medio que ayuda a la columna a girar. tiene una pareja rodamiento silentblock a cada lado. creo son los silentblocks los culpables de nuestros males ya que al reducir su 'juego de actuación' por pérdida de las propiedades del caucho (muy endeble por cierto) provoca que este sistema haga juego golpeando los topes a ambos lados en función del giro del volante. Los rodamientos habría que cambiarlos también pero no son los 'malos' de la peli.
Llegado a este punto me pongo a buscar por el mundo y no he conseguido encontrar ni un mísero Kit de reparación de esto. Con l que la cosa se complica. Bueno, lo pongo por aquí a ver si a alguien se le ocurre algo o algún sitio donde lo pueda comprar.
Info.
Columna de dirección: 45200-02241 o la del fabricante NSK PT22BD0044P
Datos de los rodamientos (Por si valiera de algo) PPL 6201Z y PPL 6301Z.
Silent blocks. no tienen código.
Reseteo sensor de ángulo de dirección. e12 2006 D4D 116
Menudo trabajo!
Los rodamientos puede que los tengan en tiendas de repuestos hidráulicos, te pueden dar uno similar por medida si no es muy raro.
Los rodamientos puede que los tengan en tiendas de repuestos hidráulicos, te pueden dar uno similar por medida si no es muy raro.