Corolla D4D 116C.v. Salta la cuarta marcha.

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Moderador: Achilles

aps078
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Corolla D4D 116C.v. Salta la cuarta marcha.

Mensajepor aps078 » 13 May 2019 16:39

Buenas.
Pues llevo dos días en los que la cuarta macha en mi D4D 116C.V del 2006 se salta al acelerar. Teniendo en cuenta el tiempo, los Kms que llevo (364000Kms) y este post tan bueno.
viewtopic.php?f=49&t=18731
Supongo tendré un desgaste en el sincronizador, supongo algo hay porque hace como un par de meses me rascaba al reducir de cuarta a tercera con el motor frío. Pensaba que podría ser el embrague (original) pero de repente se quitó así, solito.
Bueno, visto lo visto supongo me tocará desmontar la caja de cambios y ya de paso cambiar embrague. Aunque...
¿El sincronizador de la cuarta marcha se puede quitar desde fuera como la quinta o hay que desmontar toda la caja de cambios?.
Gracias.

Raitán
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Mensajepor Raitán » 15 May 2019 23:05

Para acceder a la cuarta tienes que bajar y abrir la caja. El registro es solo para la quinta y marcha atrás.

Que mala pata.

aps078
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Mensajepor aps078 » 16 May 2019 13:34

Muchas gracias por tu respuesta Raitán, una cuestión, ¿Puedo desmontar sólo el bloque de la caja de cambios o tengo que desmontar también la parte del embrague?.

Raitán
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Mensajepor Raitán » 16 May 2019 18:22

Tienes que separar la caja del bloque ( dejando el embrague a la vista) , y una vez abajo la caja, separar las carcasas y abrir. Sin manual de taller no te aventures, eh?

aps078
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Mensajepor aps078 » 17 May 2019 00:20

Tengo el manual de taller y estoy revisándolo, para ver detenidamente como va, que herramientas necesito y que tengo que desmontar. No tengo claro si la caja es E351 o E357 aunque creo son prácticamente parecidas no estoy seguro de si el manual CD repair tiene toda la información.
Dice que desmonte la cuna y la cremallera, y cuelgue el motor, pero me parece una pasada. Andaba pensando en bascular el motor para habilitar espacio para que salga, incluyo pensaba en soltar primero la carcasa de la quinta para que se habilite más espacio. Bueno, lo voy viendo.
Me indicas que desmonte todo y separe carcasas pero, ¿No podría dejar la del embrague montada?. Bueno, voy viendo.

Raitán
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Mensajepor Raitán » 17 May 2019 19:51

Yo las q abrí lo hice así, bajando la caja entera y abriendo en banco tranquilamente. Que separar carcasas suele conllevar quitar alguna q otra cosa más.
Pero si lo tienes claro,adelante

En cuanto al manual,yo te lo decía por pares de apriete y demás,en cuanto al hacer sitio,a veces se les va la mano y no es necesario hacerlo todo al pie de la letra. Cómo bien dices vas viendo y si ves q no hay manera pues ...

Raitán
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Mensajepor Raitán » 17 May 2019 19:52

Por cierto, haz fotossss, que de estas aún no abrí entera y seguro que me tocará. :mrgreen: :lol:

aps078
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Mensajepor aps078 » 20 May 2019 17:00

http://www.tcamanual.com/manual_transax ... _-766.html
Esto tiene tela marinera:
confirmado que hay que desmontar la caja de cambios completa, tiene tres tornillos que hay que soltar desde el interior de la carcasa del embrague.
No encuentro el material de la 4th.
Esto se complica.

aps078
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Mensajepor aps078 » 20 May 2019 17:00

Suponiendo que nuestra caja sea la 351 que creo que si.

Raitán
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Mensajepor Raitán » 20 May 2019 20:35

aps078 escribió:Source of the post http://www.tcamanual.com/manual_transax ... _-766.html
Esto tiene tela marinera:
confirmado que hay que desmontar la caja de cambios completa, tiene tres tornillos que hay que soltar desde el interior de la carcasa del embrague.
No encuentro el material de la 4th.
Esto se complica.


Joer vaya manual bueno,viene completisimo. :smt004

En cuanto a repuestos, miraste en megazip?

https://www.megazip.net/zapchasti-dlya- ... 87-6260387

eBay?

En el conce lo tienes también pero más caro.

Raitán
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Mensajepor Raitán » 20 May 2019 20:37


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Mensajepor aps078 » 20 May 2019 23:15

Pues supongo que la caja es la misma que la tuya que es la que va asociada al 1CD-FTV de116C.V. manual. Bueno, en cualquier caso, la mía es
https://www.megazip.net/zapchasti-dlya- ... 77-6260377
Si suponemos la misma avería que tuviste (me la juego al triple a que si) sería cambiar
33035-20190
Gear, 4Th 193,38$
33364-42010
Sleeve, Transmission Hub, No.2 56$
Y eso hay que sumarle la posibilidad de tener que cambiar también la quinta + más embrague y plato de presión mínimo y revisar la tercera marcha. Vamos que de 400€ no baja solo en materiales.
Complicada la cosa. por ahora estoy circulando sin problema aguantando la cuarta con la mano (como en los viejos tiempos), pero algo tendré que hacer.
Estoy pensando en comprar una caja de segunda mano. En definitiva, manejando todas las opciones posibles.

aps078
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Mensajepor aps078 » 21 May 2019 10:40

Aquí un amigo ruso en faena.
https://www.drive2.ru/l/288230376152124241/

Raitán
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Mensajepor Raitán » 21 May 2019 13:50

Comprar una caja de segunda mano que o ya falla oque va a fallar? Y que estarás en las mismas en breve y que te costará lo mismo o más que las piezas para dejar la tuya nueva?

No sé,yo tengo claro que la única opción lógica económicamente y fiable ( si eres capaz de hacerlo tú) es desmontar, ver lo que está mal y sustituir.

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Mensajepor aps078 » 16 Jul 2019 14:19

Bueno simplemente por actualizar le tema, el fabricante al que Raitán le adquirió la quinta marcha me dio precio, una pasada unas trecientas y pico libras.
Comentar que he empezado por lo fácil que es cambiar la valvulina, y la cuarta ya no salta. Esto lo he hecho porque vi que el coche en frío no me saltaba y en caliente sí. Al final le metí el motul normal y ha salido funcionando. a ver cuanto dura esto.
La verdad es que la valvulina que saqué (una de Cecauto que metí hace ni se sabe de kilómetros) ha salido como el agua.
el fabricante indica 2,5 Lts, a mi con 2,2, 2,3Lts me ha valido.