Hola, tengo un Corolla 2.0 D4D 116cv del 2005 con 150.000km y ya me toca cambiar el embrague, ya que no anda ya muy fino.
En mi taller de confianza me dicen que al cambiarlo también aconsejan cambiar el volante motor, y que es un bimasa.
Pues me dicen que existe 1 kit con todo el embrague y con el bimasa, pero que también hay otro kit para este coche en el que el volante motor es fijo y que sale como 400 euros mas barato.
¿Pondríais el embrague nuevo con un volante motor fijo en vez de un bimasa? No se yo si después notaré algo...
Gracias.
Cambio de embrague
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Re: Cambio de embrague
Hola
No creo que tengas que cambiar el volante motor, salvo que esté dañado. Normalmente, si tiene muchos patinazos se lleva a un tornero para repasarlo un poco. Ten cuidado por si te están intentando colar una reparación más cara de lo necesario.
Por otro lado, ¿seguro que es necesario cambiar el disco de embrague ya o quizá tengas que arreglar alguna avería del circuito? Mucha gente por aquí tiene ese mismo modelo y normalmente cambian los embragues con muchos más km de uso. El mío es también un 2.0 D-4D, tiene ahora 153.000 km y el embrague va muy bien. Incluso me han comentado de taxis de este mismo modelo que cambian el primer embrague con más de 300.000 km.
No sé las experiencias de los demás por aquí, pero por lo que he visto en otros coches de amigos, si vas a cambiar finalmente el kit de embrague, pon el original de Toyota, que te aguantará más tiempo/km. He visto en varios coches que han puesto embragues piratas y han tenido que cambiarlos de nuevo mucho antes, bien por desgaste o bien porque el pedal no hay quien lo pise ni a patadas (un Avensis y un Land Cruiser, entre otros).
Saludos
No creo que tengas que cambiar el volante motor, salvo que esté dañado. Normalmente, si tiene muchos patinazos se lleva a un tornero para repasarlo un poco. Ten cuidado por si te están intentando colar una reparación más cara de lo necesario.
Por otro lado, ¿seguro que es necesario cambiar el disco de embrague ya o quizá tengas que arreglar alguna avería del circuito? Mucha gente por aquí tiene ese mismo modelo y normalmente cambian los embragues con muchos más km de uso. El mío es también un 2.0 D-4D, tiene ahora 153.000 km y el embrague va muy bien. Incluso me han comentado de taxis de este mismo modelo que cambian el primer embrague con más de 300.000 km.
No sé las experiencias de los demás por aquí, pero por lo que he visto en otros coches de amigos, si vas a cambiar finalmente el kit de embrague, pon el original de Toyota, que te aguantará más tiempo/km. He visto en varios coches que han puesto embragues piratas y han tenido que cambiarlos de nuevo mucho antes, bien por desgaste o bien porque el pedal no hay quien lo pise ni a patadas (un Avensis y un Land Cruiser, entre otros).
Saludos
Re: Cambio de embrague
El bimasa vale una pasta, yo pensaba que el volante no se cambia. Creo que Valeo vende un kit que no es bimasa, mas económico. Bueno, yo con este coche ando ya con 260000Kms y el embrague funciona correctamente.
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Re: Cambio de embrague
Mi problema es que esta duro como una piedra el embrague, y después de intentarlo todo no hay manera, el problema viene de la maza del embrague y no hemos logrado ablandarlo.
El taller es de confianza, y he hablado con una amiga (lleva repuestos) que trabaja en un taller y también aconsejan cambiar el volante motor, y también me comentó el kit de Valeo, así que deben ser común hacer lo que me dicen. Salvo que vean a última hora como ablandarlo pondré el kit de Valeo no bimasa...
Gracias por vuestras respuestas.
El taller es de confianza, y he hablado con una amiga (lleva repuestos) que trabaja en un taller y también aconsejan cambiar el volante motor, y también me comentó el kit de Valeo, así que deben ser común hacer lo que me dicen. Salvo que vean a última hora como ablandarlo pondré el kit de Valeo no bimasa...
Gracias por vuestras respuestas.
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Re: Cambio de embrague
Un mecánico de Toyota me comentó hace tiempo que los embragues de estos coches a veces el pedal se pone muy duro, y lo solucionan, si no es una avería más grave, cambiando los casquillos del pedal de embrague y haciendo un engrase. Te comento por si quieres consultarlo también antes de cambiar todas las piezas, por si te puedes ahorrar algo.
Saludos
Saludos
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Re: Cambio de embrague
Ya cambié los casquillos y engrase...pero en cuanto el pedal lo enganchabas de nuevo a la maza volvía a estar como una piedra.
La decisión está tomada, kit embrague Valeo con volante no bimasa, espero sea buena decisión y no note nada raro. He pedido que me den el bimasa y lo guardaré o intentaré venderlo.
Gracias.
La decisión está tomada, kit embrague Valeo con volante no bimasa, espero sea buena decisión y no note nada raro. He pedido que me den el bimasa y lo guardaré o intentaré venderlo.
Gracias.
Re: Cambio de embrague
Pues yo tengo el problema de que a veces cuesta meter las marchas o incluso no entran. En Toyota me lo probaron y dijeron que en principio el embrague estaba bien, no patinaba ni hacia cosas raras (me extrañó que no quisieran venderme inmediatamente el cambio del embrague).
¿Donde puede estar el origen de que no entren bien las marchas?
¿Donde puede estar el origen de que no entren bien las marchas?
Re: Cambio de embrague
¿La caja de cambios? ¿El sintonizador?
Por decir cosas...
Cuando te pase, prueba a pisar dos veces el embrague, o a meter otra marcha y luego la que quieras.
Por decir cosas...
Cuando te pase, prueba a pisar dos veces el embrague, o a meter otra marcha y luego la que quieras.
Re: Cambio de embrague
buenas.
rubengsito ¿Pusiste al final el kit de Valeo?, ¿Qué tal va?.
rubengsito ¿Pusiste al final el kit de Valeo?, ¿Qué tal va?.
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Re: Cambio de embrague
Yo lo primero que haría es cambiar la valvulina. A mi me pasaba lo mismo hace unos tres años y después del cambio no ha vuelto a quejarse.
Diego
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Re: Cambio de embrague
aps078 escribió:buenas.
rubengsito ¿Pusiste al final el kit de Valeo?, ¿Qué tal va?.
Hola, lo cambié y puse el kit Valeo con el volante monomasa, y la verdad es que funciona perfectamente y no he notado nada raro ni vibraciones raras.
De todas formas que te revisen antes si pudiera ser algo de la caja de cambios...
Un saludo.
Cambio de embrague
Rubengsito, que tal sigue funcionando el kit que pusiste?
Me toca cambiarlo a mí en breve por el mismo problema que tuviste, tema de maza.
Me toca cambiarlo a mí en breve por el mismo problema que tuviste, tema de maza.
Cambio de embrague
Pos mi parte comentar que llevo 362000Kms y sigo con el embrague de origen. El pedal se endureció tras el primer año de comprarlo, creo que es un fallo de diseño de la masa. bueno, son ya 13 años y estoy acostumbrado. No tengo constancia de que en este foro alguien haya dicho que se le ha roto el bimasa, con lo que no es mala idea el plantearse no cambiarlo. Esto es lo de siempre, no cambiar esa pieza conlleva riesgos, que no es más que el que se te rompa a posteriori.
Mi caja de cambios si que es cierto que está ya muy tosca, aunque creo que también ha sido por cambiar el líquido de transmisión y poner quizás uno peor.
Mi caja de cambios si que es cierto que está ya muy tosca, aunque creo que también ha sido por cambiar el líquido de transmisión y poner quizás uno peor.
Cambio de embrague
aps078 escribió:Source of the post un fallo de diseño de la masa
fallo de diseño de la maza quería decir.
Cambio de embrague
Cuánto sale el kit monomasa Valeo?
Estoy un poco harto del tacto de la Maza,(pedal duro como una piedra y sin casi recorrido)
Estoy un poco harto del tacto de la Maza,(pedal duro como una piedra y sin casi recorrido)