Hola a todos:
Tengo un Corolla 2.0 D4D 116 cv del 2003 con 270.000 km con el que estoy encantado. El otro día tuve un ruido metálico horrible en el motor y tuve que llamar a la grua.
Una vez que en taller han desmontado el compresor del aire acondicionado y tiene rota la chapa que es atraida por la bobina y que se pega a la polea para girar solidaria y poder poner en funcionamiento el motor. Os dejo en el albúm de fotos una imagen del despiece https://plus.google.com/photos/116707196634503169766/albums/6011432838907284913?banner=pwa&authkey=CPSN7PWeg4n4Rw, aunque no sea exactamente es esta pero sería 88403.
El compresor que tengo es un DENSO 447260-7100. La referencia original de Toyota es 88320-1A481 y el precio ronda los 900€ más la mano de obra y recarga del liquido (en el taller donde lo he llevado me cobran 60€ de mano de obra y 80€ de recarga y comprobación de fugas), con lo que no es una buena opción de reparación.
He barajado otras opciones y quería pediros vuestra opinión:
1. Reparar la pieza rota del compresor. En Toyota tiene una referencia 88403-1A020 y tiene un precio de 169€ + IVA. La duda que me surge con esta opción es saber si la pieza se ha roto por un mal funcionamiento de otra cosa o solo por desgaste. Probar si esta opción es adecuada me saldría bien si supiera que solo tengo que sustituit la pieza rota.
2. Cambiar la pieza rota junto con la bobina, polea y rodamiento del compresor. Tiene referencia en Toyota 88410-1330 y cuesta 375€ + IVA. Sería una opción más fiable porque es muy posible que el motivo por el que se ha roto la pieza venga por alguna de las piezas que se cambian con esta opción pero el precio es elevadisimo. Un compresor nuevo de otra marca cuesta 300€ aprox.
3. Colocar un compresor nuevo de una marca que no sea DENSO.http://www.recambioscoches.es/search?keyword=447260-7100 El precio es muy atractivo y sería todo nuevo. La uda que tengo es la fiabilidad de estos compresores. Me basta con que me dure 5 años, porque el coche, aunque me cueste decirlo, está mayor. Sabeís algo sobre esta marca NRF de compresores?
4. Colocar un compresor de DENSO de desguace: http://www.recambioverde.es/compresor-aire-acondicionado-11do4678-toyota-corolla-e12-1.6-linea-luna-berlina-110-cv-2003-detalle1320494.html Esta opción me genera muchas dudas y teniendo en cuenta que el mas barato cuesta 180€ más el montaje y que siempre serán compresores de más de 10 años no lo tengo muy claro.
Os dejo de nuevo el enlace de las fotos y agradezco mucho vuestras opciniones.
Un saludo y gracias
Compresor DENSO averiado y sustitución
Moderador: Achilles
-
- Mensajes: 3
- Registrado: 12 Ene 2013 10:58
- Coche: Toyota Corolla 2.0 d4d
Re: Compresor DENSO averiado y sustitución
en mi corolla d4d 2.0 de 90cv del 2003, con 260.000km tambien le paso lo mismo y opte por poner uno de desguace, ya yevo un año con el y ningun rpoblema. Segun un amigo que tengo trabajando en la Toyota-Lexus me dijo que estuviese tranquilo que comprase de desguace ya que no habian tenido casi incidencias a nivel nacional en Toyota por los compresores.
Re: Compresor DENSO averiado y sustitución
BuenAS, Realmente lo que se te ha roto es el embrague de la polea, por lo que con cambiar la polea sería suficiente.
ígual si no hay que sacarlo no haría falta descargar el circuito siquiera.
El compresor que indicas en el punto 2 es para fabricación posterior a 2004 (esta tampoco me parece mala opción)
ígual si no hay que sacarlo no haría falta descargar el circuito siquiera.
El compresor que indicas en el punto 2 es para fabricación posterior a 2004 (esta tampoco me parece mala opción)
Re: Compresor DENSO averiado y sustitución
Finalmente que montaste?
Saludos
Saludos
Re: Compresor DENSO averiado y sustitución
Hola a todos. Me ha llevado tiempo porque me equivoqué a la hora de hacer el pedido, luego pedí uno nuevo y me lo enviaron mal, así que la cosa se alargó pero ya tengo montando mi compresor NFR en el coche y todo perfecto. Al final compré este http://www.recambioscoches.es/search?ke ... 47260-7100 Nuevo e instalado por un precio muchisimo menos que el DENSO.
Un abrazo a todos
Un abrazo a todos
Re: Compresor DENSO averiado y sustitución
Supongo que te habrán cambiado las juntas del los circuitos que van al compresor, los que van al radiator es interesante que se cambien. ¿Te lo hicieron?.
Si no es así, te aconsejo que lo pruebes habitualmente para confirmar que no fuga.
Si no es así, te aconsejo que lo pruebes habitualmente para confirmar que no fuga.
Compresor DENSO averiado y sustitución
Hola, hoy en día yo pienso que no importa la marca lo mejor es tener todo nuevo en cuanto a los repuestos de auto y más si es algo tan delicado, y aunque se que los precios de cualquier tipo de compresores, ya sea el precio compresor aire de taller o uno de los que usan los autos para refrigerar, son ciertamente costodos igual su mecanismo de funcionamiento es delicado y reparlo no garantiza que vaya a durar mucho más.