Hola a todos.
Tengo un Corolla D4D con 160.000 kms.
Hace un tiempo al meter la quinta velocidad hacia ruido.
Ayer se bloqueó la caja de cambios en la segunda marcha.
La palanca fija del todo.
Hoy en el taller de Toyota me han dicho que se ha roto el piñón de la quinta
velocidad.
La reparación sale por 2.000€
Quisiera saber si esto es una barbaridad o esta ajustado.
Muchas gracias.
Cambio piñón quinta velocidad. ¿2.000€?.
Moderador: Achilles
Re: Cambio piñón quinta velocidad. ¿2.000€?.
Pues creo que es una barbaridad, porque una caja de 2º mano la puedes pillar en desguace por unos 500 euros o menos.
salu2
salu2
Pensando que poner aqui !!!
Re: Cambio piñón quinta velocidad. ¿2.000€?.
Hace unos años cambié el quinto piñón y me salió por 600€ en taller oficial, a mi no se me bloqueó la caja de cambios, lo único que fallaba era que la quinta marcha saltaba.
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- Registrado: 17 Ene 2011 11:09
- Coche: Toyota Corolla 1.4 D4D
Re: Cambio piñón quinta velocidad. ¿2.000€?.
Ufff, qué modelo es, por casualidad? El 1.4 o 2.0? Vaya mal endémico de estos coches, yo aún sigo un poco acojonado con el mío porque, a pesar de q tiene 126.000 km y no ha dado ningún síntoma, fíjate que con 160.000 se puede ir perfectamente. A veces me dan ganas de venderlo aunq leí hace tiempo que uno de los problemas era porque el aceite SAE de la caja que traen de serie es de mala calidad y conviene cambiarlo al menos un par de veces a uno de buena calidad. Esto lo habías hecho?
Salu2
Salu2
Re: Cambio piñón quinta velocidad. ¿2.000€?.
Pues yo con en mi 1.4 D4D, con 146.000Km, he empezado a notar que la 2ª y 3ª rascan al cambiar, sobre todo en frio. Se nota como algo duro que se opone en el recorrido de la palanca y que rasca. Lo que he hecho, ha sido cambiar la valvulina y echarle Metal Lube para transmisiones manuales. La valvulina, le he puesto una Castrol Syntrax Universal Plus 75W-90 API GL4/GL5. Ahora, a pesar de que sigue estando algo duro, pero parece que va más suave y que rasca algo menos. También he notado que la marcha atrás entra bastante mejor.
Bueno, espero que sirva de algo y que aguante con el cambio de valvulina+metal lube, pero a pesar de todo, sigo estando bastante acojonado con el asunto de las cajas de cambio y temo que cualquier día reviente .
Saludos.
Bueno, espero que sirva de algo y que aguante con el cambio de valvulina+metal lube, pero a pesar de todo, sigo estando bastante acojonado con el asunto de las cajas de cambio y temo que cualquier día reviente .
Saludos.
Re: Cambio piñón quinta velocidad. ¿2.000€?.
¿qué precio tiene el Syntax?, voy a cambiarle el aceite de la transmisión al mío y no sé que ponerle.
Tengo un D4D 2.0 con 245000Kms y la caja va bien, el motivo por el que se lo cambio es porque voy a cambiarle la homocinética.
Tengo un D4D 2.0 con 245000Kms y la caja va bien, el motivo por el que se lo cambio es porque voy a cambiarle la homocinética.
Re: Cambio piñón quinta velocidad. ¿2.000€?.
Yo lo compré en el Norauto a 25,95 € /litro:
http://www.norauto.es/producto/aceite-c ... 72185.html
Yo puse esta porque quería cambiarlo de forma urgente y no quería perder el tiempo buscando más, porque en Norauto y Feu-Vert, la verdad es que tienen muy poquita cosa en valvulinas. En Feu-Vert tenían una Cepsa MV-S 75W-90 API GL4 a unos 14,90€ /Litro y creo que una BP Energear SHX-M 75W-90, pero que ni la miré porque era un pasote de cara: 48 € Litro!!!
Yo creo que la que le he puesto le irá bien, pues según el manual, dice que tiene que ser 75W-90 API GL4 ó GL5.
Saludos.
http://www.norauto.es/producto/aceite-c ... 72185.html
Yo puse esta porque quería cambiarlo de forma urgente y no quería perder el tiempo buscando más, porque en Norauto y Feu-Vert, la verdad es que tienen muy poquita cosa en valvulinas. En Feu-Vert tenían una Cepsa MV-S 75W-90 API GL4 a unos 14,90€ /Litro y creo que una BP Energear SHX-M 75W-90, pero que ni la miré porque era un pasote de cara: 48 € Litro!!!
Yo creo que la que le he puesto le irá bien, pues según el manual, dice que tiene que ser 75W-90 API GL4 ó GL5.
Saludos.
Re: Cambio piñón quinta velocidad. ¿2.000€?.
Buenas a todos, rescato un poco el tema, ya que me ha petado la quinta marcha con 180.000 km de mi Corolla 2.0 116cv. He valorado varias opciones:
- Cambiar la caja de cambios por una reacondicionada. entre 1.000 y 1.500 pavos. ( Ni siquiera me he puesto a buscar decentemente)
- Cambiar la caja de cambios por una de desguace. (No me agrada mucho a sabiendas que es un fallo conocido este de la quinta marcha a partir de 160.000)
- Desmontar y cambiar piñones y/o sincronización. (Coste, dependiendo de lo que esté tocado).
Como soy un tieso, he optado por la tercera opción ya que la quinta está algo más accesible tras elevar el coche, he pedido los dos piñones sin sincronización y me la voy a jugar. Lo he encontrado en MEGAZIP, os dejo las referencias (33395-42010 y 33336-20090) por si hay alguien más con el problema. Los he sacado en 200 euros más o menos puesto aquí.
¿Alguien que haya optado por lo mismo?
- Cambiar la caja de cambios por una reacondicionada. entre 1.000 y 1.500 pavos. ( Ni siquiera me he puesto a buscar decentemente)
- Cambiar la caja de cambios por una de desguace. (No me agrada mucho a sabiendas que es un fallo conocido este de la quinta marcha a partir de 160.000)
- Desmontar y cambiar piñones y/o sincronización. (Coste, dependiendo de lo que esté tocado).
Como soy un tieso, he optado por la tercera opción ya que la quinta está algo más accesible tras elevar el coche, he pedido los dos piñones sin sincronización y me la voy a jugar. Lo he encontrado en MEGAZIP, os dejo las referencias (33395-42010 y 33336-20090) por si hay alguien más con el problema. Los he sacado en 200 euros más o menos puesto aquí.
¿Alguien que haya optado por lo mismo?
Re: Cambio piñón quinta velocidad. ¿2.000€?.
Tras cambiar las dos piezas, comunicaros que lo he solucionado por 200 euros de piezas con envío, más la mano de obra
Re: Cambio piñón quinta velocidad. ¿2.000€?.
Pelaito77, podrías por favor, explicar cual ha sido la reparación?
Piezas cambiadas y demás?
A groso modo, más que nada porque me pasa lo mismo en mi Corolla, pero no tengo conocimientos de mecánica ni sitio donde intentar reparlo yo mismo y te agradecería un montón sin pudieras darme una idea general de cual es la avería y qué has reparado para solucionarlo.
Así sabré un poco por donde me van a venir las tortas cuando lo repare. O si me vale la pena repararlo.
Mil gracias por el post!
Un saludo,
Piezas cambiadas y demás?
A groso modo, más que nada porque me pasa lo mismo en mi Corolla, pero no tengo conocimientos de mecánica ni sitio donde intentar reparlo yo mismo y te agradecería un montón sin pudieras darme una idea general de cual es la avería y qué has reparado para solucionarlo.
Así sabré un poco por donde me van a venir las tortas cuando lo repare. O si me vale la pena repararlo.
Mil gracias por el post!
Un saludo,
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- Mensajes: 19
- Registrado: 04 Abr 2014 16:30
- Coche: Corolla sedan 2.0 D4D SOL 116CV
Cambio piñón quinta velocidad. ¿2.000€?.
Buenos días.
En primer lugar, dar las gracias a Pelaito77 porque con sus explicaciones y fotos me ha solucionado el problema de la 5ª marcha, que me tenía loco. En los talleres me lo reparaban cambiando la caja de cambios entera y en el concesionario la abrían y cambiaban la mitad, todo por no menos de 1.800 €. A todos los Toyota que vi en los desguaces les habían abierto la caja y les faltaba el piñón de la 5ª, no obstante, siendo un problema generalizado es mejor poner los repuestos nuevos, porque los de segunda mano lo sufrirán igual.
Yo la había abierto, pero no veía nada raro (quizás es que no sabía qué buscar) y tras la explicación que nos dio Pelaito77 la volví a abrir y, efectivamente, el problema era el mismo. Usando un despiece de la caja, con precios, que me habían dado en Toyota comprobé las referencias y las conseguí en eBay por unos 205 €, envío incluido (costaban 298 en el concesionario).
En eBay se encuentra el kit completo de reparación de la 5ª, incluye el piñón, su cojinete y el anillo. Lo mandan desde UK y el precio es similar al de megazip.
El único problemilla que se me presentó en la reparación es que me tuve que fabricar un extractor para sacar el sincronizado sin que se desmontara. Con todo, en un par de horas ya lo tenía de nuevo montado y listo para rodar.
A mi se me ha presentado este problema a los 332.000 kms, esperemos que no se repita.
Saludos,
En primer lugar, dar las gracias a Pelaito77 porque con sus explicaciones y fotos me ha solucionado el problema de la 5ª marcha, que me tenía loco. En los talleres me lo reparaban cambiando la caja de cambios entera y en el concesionario la abrían y cambiaban la mitad, todo por no menos de 1.800 €. A todos los Toyota que vi en los desguaces les habían abierto la caja y les faltaba el piñón de la 5ª, no obstante, siendo un problema generalizado es mejor poner los repuestos nuevos, porque los de segunda mano lo sufrirán igual.
Yo la había abierto, pero no veía nada raro (quizás es que no sabía qué buscar) y tras la explicación que nos dio Pelaito77 la volví a abrir y, efectivamente, el problema era el mismo. Usando un despiece de la caja, con precios, que me habían dado en Toyota comprobé las referencias y las conseguí en eBay por unos 205 €, envío incluido (costaban 298 en el concesionario).
En eBay se encuentra el kit completo de reparación de la 5ª, incluye el piñón, su cojinete y el anillo. Lo mandan desde UK y el precio es similar al de megazip.
El único problemilla que se me presentó en la reparación es que me tuve que fabricar un extractor para sacar el sincronizado sin que se desmontara. Con todo, en un par de horas ya lo tenía de nuevo montado y listo para rodar.
A mi se me ha presentado este problema a los 332.000 kms, esperemos que no se repita.
Saludos,
Cambio piñón quinta velocidad. ¿2.000€?.
Entro para agradecer a Pelaito77 y CorollaSedan su info. Gracias a ellos repare la caja 5F de mi avensis sin problemas y por 206€.
Dejo enlace a tutorial sobre la reparacion por si le pudiera facilitar las cosas a alguien, como asi hizo este post conmigo.
viewtopic.php?f=49&t=18731
Dejo enlace a tutorial sobre la reparacion por si le pudiera facilitar las cosas a alguien, como asi hizo este post conmigo.
viewtopic.php?f=49&t=18731
Cambio piñón quinta velocidad. ¿2.000€?.
Raitán escribió:Source of the post Entro para agradecer a Pelaito77 y CorollaSedan su info. Gracias a ellos repare la caja 5F de mi avensis sin problemas y por 206€.
Dejo enlace a tutorial sobre la reparacion por si le pudiera facilitar las cosas a alguien, como asi hizo este post conmigo.
http://www.clubtoyota.es/viewtopic.php?f=49&t=18731
Entro para decir que 15.000km después,y pese a utilizar piezas de caja de cambios originales de Toyota, vuelve a saltarse la velocidad exactamente igual.
Dinero y tiempo perdido.
Evidentemente,no lo voy a volver a reparar abriendo caja
Cambio piñón quinta velocidad. ¿2.000€?.
Yo, 50.000 km. después, por ahora sigo bien aunque noto ya que la quinta marcha empieza a mover la palanca de cambios al pisar acelerador.