Ni idea. ¿Eso del reintento y aviso al conductor no serán los pitidos cuando le cuesta meter marcha?
Yo sigo usando el secuencial siempre y, de momento, bien.
Estaría bien saber qué les pasa, porque supongo que tarde o temprano lo sufriremos.
Problema con Corolla MMT 1.4 D4D 90CV
Moderador: Achilles
Re: Problema con Corolla MMT 1.4 D4D 90CV
Lo primero de todo es conectar el odb, y así sabemos el código de error que te da; normalmente, si no ha sido por calentamiento del embrague, puede ser por algun sensor o alguna tontería de esas, o incluso el motor del actuador, que vale unos 100 euros, pero estoy con tigo con que la solución no es cambiar todo el actuador ni todo el conjunto. Cuants km llevas con ese embrague?
Por cierto, yo siempre lo llevo en automático, el secuencial sólo para alguna cuesta o adelantamiento para que no me cambie hasta que yo quiera, y siempre levantó el pie cuando veo que va a cambiar, ya que es muy predecible y así evitas más desgaste en el embrague.
De todas formas yo apostaría a que el embrague ha llegado a su fin, tiene toda la pinta, pero ya que compraste el elm mira a ver el error que t da.
Por cierto, yo siempre lo llevo en automático, el secuencial sólo para alguna cuesta o adelantamiento para que no me cambie hasta que yo quiera, y siempre levantó el pie cuando veo que va a cambiar, ya que es muy predecible y así evitas más desgaste en el embrague.
De todas formas yo apostaría a que el embrague ha llegado a su fin, tiene toda la pinta, pero ya que compraste el elm mira a ver el error que t da.
Re: Problema con Corolla MMT 1.4 D4D 90CV
mga_78 escribió:Lo primero de todo es conectar el odb, y así sabemos el código de error que te da; normalmente, si no ha sido por calentamiento del embrague, puede ser por algun sensor o alguna tontería de esas, o incluso el motor del actuador, que vale unos 100 euros, pero estoy con tigo con que la solución no es cambiar todo el actuador ni todo el conjunto. Cuants km llevas con ese embrague?
Por cierto, yo siempre lo llevo en automático, el secuencial sólo para alguna cuesta o adelantamiento para que no me cambie hasta que yo quiera, y siempre levantó el pie cuando veo que va a cambiar, ya que es muy predecible y así evitas más desgaste en el embrague.
De todas formas yo apostaría a que el embrague ha llegado a su fin, tiene toda la pinta, pero ya que compraste el elm mira a ver el error que t da.
El ELM no registra fallos en el ECU de la transmisión, por lo menos no con el software que estoy usando que es Torque.
Esta próxima semana iré al mecánico. El embrague si, o es el de fabrica, o me lo cambiaron con la campaña que le hicieron, que igualmente llevaría sus KM's. Pero creo que aparte de este problema, también estaría dando otros síntomas no? Y no creo que en caso de desgaste influya a la hora de arrancar el coche y que este no entre la marcha y quede en neutro. Pero vamos, suposiciones mías, a lo mejor si influye.
Re: Problema con Corolla MMT 1.4 D4D 90CV
Si el embrague se calienta, la ecu puede dejar el cambio en la N. Hasta que pierda un poco de temperatura, de todas formas prueba el programa ODBDiag Toyota Pro, que es más específico.
Por cierto, la batería está bien?
Por cierto, la batería está bien?
Re: Problema con Corolla MMT 1.4 D4D 90CV
Si vas al mecánico, dile que te cambie la valvulina de la caja de cambios entera, no rellenar, sino cambiar, yo lo hice y los reintentos que antes me hacía al meter marcha atrás ya casi nunca los hace.
Otra cosa que puedes hacer es retirar el protector de goma del actuador del embrague, que es como un acordeón, y engrasar el tornillo sinfín.
Y por último asegurarse que la batería y alternador funcionan bien.
Todo esto es muy barato y lo de la valvulina lo deberías haber hecho ya.
Y por supuesto mirar el código de error.
Si no es el embrague lo que esta tocado, y haciendo lo que te he dicho no mejora, lo suyo es cambiar el motor del actuador por uno nuevo, que son unos 100 euros más la mano de obra.
Otra cosa que puedes hacer es retirar el protector de goma del actuador del embrague, que es como un acordeón, y engrasar el tornillo sinfín.
Y por último asegurarse que la batería y alternador funcionan bien.
Todo esto es muy barato y lo de la valvulina lo deberías haber hecho ya.
Y por supuesto mirar el código de error.
Si no es el embrague lo que esta tocado, y haciendo lo que te he dicho no mejora, lo suyo es cambiar el motor del actuador por uno nuevo, que son unos 100 euros más la mano de obra.
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Problema con Corolla MMT 1.4 D4D 90CV
Hola estoy más o menos igual que este Sr
Quería saber cómo le fue ....
Quería saber cómo le fue ....
Problema con Corolla MMT 1.4 D4D 90CV
como no sepas el error que te da, conectando un odb2, no haces nada