Choque fuerte con mi Corolla :(

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

Avatar de Usuario
neroji
Mensajes: 1439
Registrado: 11 May 2009 14:20
Coche: corolla 1.6 VVT-i Sol
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, Canarias
Contactar:

Choque fuerte con mi Corolla :(

Mensajepor neroji » 29 Jun 2013 13:58

Hola a todos, hace tiempo que no me meto aquí pero os pongo a día.

Hace como 2 meses yendo ligerito por un tramo conocido de la isla en una curva de izquierdas sufrí lo que se conoce como "subviraje bestial" y me fui directo hacia la valla de contención, el coche impactó con el lado delantero derecho y luego se fue deslizando por la valla con todo ese lado.

La mala suerte fue que la rueda delantera derecha se enganchó con uno de los postes de la valla y tiró para atrás de todo el conjunto rueda suspensión doblando amortiguador, horquilla, llanta, reventando el neumático, rompiendo la aleta, el faro, el parachoques, el brazo de la dirección e incluso una de las patas de la cuna del motor :-(

El coche evidentemente no se podía mover y en vista de como estaba todo e imaginando una factura de 3000 € le dije al de la grúa que llevase el coche al garaje de mi suegro para encargarme personalmente de las reparaciones mecánicas porque era algo que no me podía permitir en un taller.

Finalmente, echándole valor y con la ayuda de un viejo amigo y gracias a la gente del club que me prestaron muchas herramientas y su apoyo la cosa salió pa´lante y el coche a día de hoy está sano y fuerte! aquí les dejo unas fotos del proceso, no las voy a comentar porque son demasiadas pero vamos las reparaciones son las descritas arriba y mucho apretar y aflojar tornillos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Después de todo hubo suerte, no saltaron los airbagas ya que el golpe no fue tan fuerte, habría sido todo chapa si no se hubiese enganchado la rueda en la valla; de resto todo quedó muy bien, se llevó a alinear cuando estuvo todo cambiado y todas las cotas volvieron a su sitio, no se han quedado ruidos extraños, el coche no se mueve para ningún lado cuando va recto y yo he aprendido mucho mucho :grin:

Aprovechando que hubo que pintar el coche ha cambiado ligeramente de look, si quieren ver cómo está ahora pásense por mi post del garaje virtual ---> http://www.clubtoyota.es/viewtopic.php?f=16&t=11325

Un saludo!!
[foto=360,153]http://img73.imageshack.us/img73/9562/firmanerojicorolla.jpg[/foto]

Avatar de Usuario
jony83
Mensajes: 3658
Registrado: 10 Mar 2006 23:42
Ubicación: zArAgOzA
Contactar:

Re: Choque fuerte con mi Corolla :(

Mensajepor jony83 » 30 Jun 2013 02:34

me alegro de que lo arreglases!!
Imagen
corolla TS W41D (made in american)

Avatar de Usuario
Achilles
MODERADOR
Mensajes: 4779
Registrado: 05 Nov 2007 16:36
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Choque fuerte con mi Corolla :(

Mensajepor Achilles » 01 Jul 2013 17:29

Te metistes un buen curro tio! :smt023

Avatar de Usuario
JaS
Mensajes: 427
Registrado: 13 Dic 2007 11:37
Coche: Ex - Corolla TSport, Yaris 1.33VVTi

Re: Choque fuerte con mi Corolla :(

Mensajepor JaS » 03 Jul 2013 20:31

Bueno, me alegro que al final este rodando de nuevo. Un 10 para la gente que te ha ayudado

Avatar de Usuario
Hator
Mensajes: 2583
Registrado: 17 Mar 2006 13:07
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Choque fuerte con mi Corolla :(

Mensajepor Hator » 11 Jul 2013 10:28

ufff buen taller de aprendizaje, sisi.
Imagen
Club "tengo menos q el q se est? ba?ando"
Cono!!
Principesa del Nido