Como conectar la tablet a los altavoces del coche

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

Avatar de Usuario
Alioramus
Mensajes: 186
Registrado: 11 Jul 2006 16:11

Como conectar la tablet a los altavoces del coche

Mensajepor Alioramus » 18 Jun 2013 23:14

Hola

Tengo un Corolla del 2006 y me pregunto si existe algo donde conectar la salida de audio de la tablet y que permita que la música, las voces del GPS, los avisos del Waze, Sherpa etc etc se escuche por los altavoces del coche.

No sé, dado el auge de las tablets, quizás (los chinos) hayan sacado algo para coches "antiguos"

Avatar de Usuario
lespaulstd
Mensajes: 4989
Registrado: 23 Ene 2007 19:20
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Ubicación: TF-1 TF-5
Contactar:

Re: Como conectar la tablet a los altavoces del coche

Mensajepor lespaulstd » 19 Jun 2013 09:40

Con la radio de serie tiene que ser algo que vaya a la entrada del cargador de CD. O bien cacharrito tipo Xcarlink o los que venían para poner una entrada de línea.

Avatar de Usuario
jav1er
Mensajes: 229
Registrado: 21 May 2009 13:51
Coche: ex Corolla E12 1.6 3p

Re: Como conectar la tablet a los altavoces del coche

Mensajepor jav1er » 20 Jun 2013 10:06

Yo tengo un adaptador para poner entrada de linea en la radio. La mía es del 2004, y no sé exactamente si cambio el conector o no en el de 2006. Lo puse al a venta, pero nadie se intereso.

Otra opción sería poner un parrot de la serie mk9x00 que tienen tanto entrada de linea como bluetooth a2dp.
Imagen

Avatar de Usuario
Alioramus
Mensajes: 186
Registrado: 11 Jul 2006 16:11

Re: Como conectar la tablet a los altavoces del coche

Mensajepor Alioramus » 27 Jun 2013 13:47

jav1er escribió:Yo tengo un adaptador para poner entrada de linea en la radio. La mía es del 2004, y no sé exactamente si cambio el conector o no en el de 2006. Lo puse al a venta, pero nadie se intereso.

Otra opción sería poner un parrot de la serie mk9x00 que tienen tanto entrada de linea como bluetooth a2dp.


Bueno, lo mío sería pagar lo menos posible. No es que coche no lo merezca, pero creo que todos los accesorios que han aparecido hasta ahora, actualmente se han quedado anticuados, superados y encasillados para un solo uso (y lo peor, es que nunca han sido baratos). Pero viendo como esta el tema actual (con la aparición de tablets y smartphones), creo que algún pequeño apaño como el de poner algún jack de entrada a los altavoces (sin perder la radio) para que se oiga bien toda la información que den, o incluso, gracias a algunos programas, poder ser manos libres, se pueda aprovechar toda la versatilidad que ofrecen estos aparatos.

No sé si he expuesto bien mi idea

manuel_ecy
Mensajes: 77
Registrado: 21 Jun 2009 21:03
Coche: Corolla G6
Ubicación: Gran Canaria

Re: Como conectar la tablet a los altavoces del coche

Mensajepor manuel_ecy » 29 Jun 2013 11:12

Hola, imagino que tendras la radio original del coche, y la verdad que ni idea yo en el mio tengo una radio con bluethoot, entrada aux y usb, y de cualquier forma que conecte el ipad va bien, pero con la radio original ni idea, imagino que conectando el xcarlink y conectandolo despues por usb es una buena opcion.

Avatar de Usuario
jav1er
Mensajes: 229
Registrado: 21 May 2009 13:51
Coche: ex Corolla E12 1.6 3p

Re: Como conectar la tablet a los altavoces del coche

Mensajepor jav1er » 03 Jul 2013 10:01

Alioramus escribió:
jav1er escribió:Yo tengo un adaptador para poner entrada de linea en la radio. La mía es del 2004, y no sé exactamente si cambio el conector o no en el de 2006. Lo puse al a venta, pero nadie se intereso.

Otra opción sería poner un parrot de la serie mk9x00 que tienen tanto entrada de linea como bluetooth a2dp.


Bueno, lo mío sería pagar lo menos posible. No es que coche no lo merezca, pero creo que todos los accesorios que han aparecido hasta ahora, actualmente se han quedado anticuados, superados y encasillados para un solo uso (y lo peor, es que nunca han sido baratos). Pero viendo como esta el tema actual (con la aparición de tablets y smartphones), creo que algún pequeño apaño como el de poner algún jack de entrada a los altavoces (sin perder la radio) para que se oiga bien toda la información que den, o incluso, gracias a algunos programas, poder ser manos libres, se pueda aprovechar toda la versatilidad que ofrecen estos aparatos.

No sé si he expuesto bien mi idea


Yo lo que tengo es un adaptador que, conectado a la parte trasera de la radio, tiene un jack macho y seleccionando en la radio la entrada de cargador puedes escuchar lo que conectes a ese jack, el movil una tablet, un mp3... Ahora no lo uso porque tengo el parrot. Si te vale (no estoy seguro pero creo que la radio del 2004 y 2006 son iguales), lo puedo vender barato. http://www.oemautosound.com/pc-340-101- ... 3-aux.aspx
Imagen

Avatar de Usuario
Alioramus
Mensajes: 186
Registrado: 11 Jul 2006 16:11

Re: Como conectar la tablet a los altavoces del coche

Mensajepor Alioramus » 05 Ene 2014 16:52

Hola, retomo el tema de nuevo ya que lo dejé un poco pasar y ahora me he animado de nuevo ya que se empeñan en regalarme "algo", El asunto es que he visto estas opciones:

http://www.ycarlink.com/pd_10512_Digita ... rface-.htm

http://www.blauden.com/interface-densio ... hone-y-usb

Mi duda es, qué es lo que tiene de más el Blauden con respecto a los diferentes "Carlink" que he visto por la red, ya que es 50 € más caro. Y viendo su precio, ya sería para plantearme el Parrot MKi9000 que nunca esta de más para un uso esporádico del manos libres.

Como ya dije, busco algo económico y que me dure por lo menos lo que dure el coche (si me aguanta 10 años o más, mejor). De los "Carlink" veo alguna queja que otra en los foros y me echa un poco para atrás. Tampoco estoy seguro de como van los Blauden o el modelo de Parrot que he puesto.

Según he visto por vídeos, el montaje lo veo "fácil", pero no soy de los que les guste hurgar en el coche (salvo comprobaciones del motor) y tener que aguantar por el resto de la vida del coche alguna cagada de novato en forma de grillo. Por lo que me gustaría que lo montara alguien y qué aparato lleva más tiempo en la mano de obra para hacerme una idea del presupuesto

kaAza
Mensajes: 39
Registrado: 17 Oct 2013 11:21
Coche: Corolla

Re: Como conectar la tablet a los altavoces del coche

Mensajepor kaAza » 23 Ene 2015 15:43

Yo tengo puesto esto pero con la radio en la guantera.. la idea es poner una etapa o un parrot.
Imagen

Avatar de Usuario
Alioramus
Mensajes: 186
Registrado: 11 Jul 2006 16:11

Re: Como conectar la tablet a los altavoces del coche

Mensajepor Alioramus » 23 Feb 2015 20:05

kaAza escribió:Yo tengo puesto esto pero con la radio en la guantera.. la idea es poner una etapa o un parrot.
Imagen


Yo tengo algo más fácil, barato y con mi móvil de 5'' pulgadas (tamaño preferible)

Imagen

Pones la funda como esta en la foto, abres el cenicero, la encajas y listo. El móvil queda bien sujeto, no interrumpe visión alguna y de reojo puedes mirar en un instante la información que quieras ver. Porque tampoco es necesario, ya que teniendo un equipo tipo Parrot MKI, Xcarlink o lo que sea, puedes escuchar lo que sea en los altavoces.

ullu
Mensajes: 86
Registrado: 26 Oct 2012 10:15
Coche: Corolla 1.4 VVTi

Re: Como conectar la tablet a los altavoces del coche

Mensajepor ullu » 25 Feb 2015 09:22

Me interesa.

Yo creo que se podrá tocar alguna salida externa para poner como dices un jack, yo si viera un manual me atrevería a hacerlo.

Esa funda que has puesto Alioramus, es "especial" para ponerla en el cenicero? Tienes link a ebay o similar?

saludos.

ullu
Mensajes: 86
Registrado: 26 Oct 2012 10:15
Coche: Corolla 1.4 VVTi

Re: Como conectar la tablet a los altavoces del coche

Mensajepor ullu » 26 Feb 2015 13:39

Por cierto, conocéis estas alternativas? Seguro que hay más pero...

Poner un jack a la radio
https://www.youtube.com/watch?v=bRIswrodoM8

Parece ser que lo mismo pero sin abrir el aparato y barato:
http://es.aliexpress.com/item/Car-MP3-A ... 75628.html

ullu
Mensajes: 86
Registrado: 26 Oct 2012 10:15
Coche: Corolla 1.4 VVTi

Re: Como conectar la tablet a los altavoces del coche

Mensajepor ullu » 26 Feb 2015 13:40

Sorry, duplicado :shock:
Última edición por ullu el 26 Feb 2015 13:51, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Alioramus
Mensajes: 186
Registrado: 11 Jul 2006 16:11

Re: Como conectar la tablet a los altavoces del coche

Mensajepor Alioramus » 26 Feb 2015 13:46

ullu escribió:Me interesa.

Yo creo que se podrá tocar alguna salida externa para poner como dices un jack, yo si viera un manual me atrevería a hacerlo.

Esa funda que has puesto Alioramus, es "especial" para ponerla en el cenicero? Tienes link a ebay o similar?

saludos.


Es una funda de móvil normal, la puedes comprar en cualquier lado. Solo si quieres meter el móvil en el cenicero tiene que ser de ese formato.

El mío un Moto G 2 de 5'' cabe perfecto y hasta ahora sin muestra de peligro de caída alguna. Aunque eso sí, buscaré alguna forma de asegurarlo mejor.

P.D. Es recomendable no ser fumador o no tener el cenicero como "basurero" por razones obvias.

ullu
Mensajes: 86
Registrado: 26 Oct 2012 10:15
Coche: Corolla 1.4 VVTi

Re: Como conectar la tablet a los altavoces del coche

Mensajepor ullu » 26 Feb 2015 13:52

Yo la verdad es que lo pongo en horizontal donde el cuentarevoluciones, y queda de lujo. si tienes una funda protectora de goma, ni se menea :D

Avatar de Usuario
Alioramus
Mensajes: 186
Registrado: 11 Jul 2006 16:11

Re: Como conectar la tablet a los altavoces del coche

Mensajepor Alioramus » 26 Feb 2015 13:55

ullu escribió:Yo la verdad es que lo pongo en horizontal donde el cuentarevoluciones, y queda de lujo. si tienes una funda protectora de goma, ni se menea :D


Alguna vez lo he puesto así, pero no creo que sea muy legal. Sobretodo si te pillan.

Además, si lo conectas a la toma de 12 V es un engorro. Y la claridad, otro más.