Bueno compañeros del motor, coloco las fotos de el brico de instalacon del Oil Cacth Can en mi coroll D4D 116 Sol del 2005:
Oil Catch Can abierto donde se puede ver la pequeña modificación que realice, sustituí un conector origina por un tubo de cobre de 15mm compardo en el Leroy merlin 6 euros.
Altura a la que quedara el tubo de entrada de los gases, lo coloque de esta manera para que la entrada y salida no estén al mismo nivel:
Malla que queria colocar dentro para mejorar algo la condensacion de las particulas de aceite:
La malla que coloque al final, lo cual iré mejorando, con otros materiales que ayuden de mejor manera a cacturar las finas gotas de aceite que van en los gases:
Ubicacion en el habitaculo del motor, me aproveche del tornillo del sujetador de la bateria para colocar el oil catch can, el tornillo es corto por lo que lo cambie de otro coche que tengo que es mas largo y me permitio sujetar la base del oil catch can y soporte bateria:
La placa de aluminio que utilice para la base del envase, es del Leroy merlin, es de un colgador de ropa para la habitacion de niños:
Vista de como quedo instalado:
Aqui se puede ver el codo que utilice para la conexion entre la salida del oil catch can y la entrada a la admision, comprado en la zona de jardineria del Bauhaus 2.5 euro tres codos:
La manguera es del Leroy merlin zona de los descalsificadores y filtros, es de drenaje, 2.95 euros el metro yo compre 2 metros, para acoplarla al lado culata tuve que calentarla de la siguiente manera, puse agua a hervir y la introduje y luego le meti un tubito del mismo tamaña que el del motor que es de 18mm :
Mas fotos:
Lo que se observa entre la tapa superior y el cuerpo es una especie de junta en pegamento para hacerlo estanco, por que fugaba un poco:
Nota: Las mangueras hasta ahora han resitido el calor sin ningun problema.
Oil Catch Can
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Oil Catch Can
Última edición por robertocpg el 09 Mar 2013 21:18, editado 1 vez en total.
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Re: Oil Catch Can
Fotos de los codos:
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Re: Oil Catch Can
Una instalación muy limpia :) . Así da gusto.
¿Para que sirve el cacharrín ese?
¿Para que sirve el cacharrín ese?
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Re: Oil Catch Can
Para separar el aceite en forma de neblina que sale del carter atreves de la salida que esta en la culata y el cual se introduce dentro de la toma de aire de la admisión, esto evita en cierta medida que entre vapores de aceite dentro de la admisión y llene de aceite toda las partes por donde pasa el aire que el turbo introduce dentro del motor.
Bueno en principio separa las pequeñas partículas de aceite cargada en los vapores de la zona del carter del motor.
Bueno en principio separa las pequeñas partículas de aceite cargada en los vapores de la zona del carter del motor.
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Re: Oil Catch Can
Luego pondré las fotos de cuando se llene de aceite el cacharrin y los kilómetros.
Re: Oil Catch Can
Interesante.
Por cierto, como puedes tener el motor tan limpio, parece nuevo. veo que tiene la bateria delphy original ¿cuantos kilometros tiene?.
Por cierto, como puedes tener el motor tan limpio, parece nuevo. veo que tiene la bateria delphy original ¿cuantos kilometros tiene?.
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Re: Oil Catch Can
El coche tiene poco uso porque tengo coche de empresa ahora tiene cerca de 50.000 kms y el 90% son de los viajes en vacaciones, si, la batería es la original a durado debe ser por la poca caña que le doy, y de mantenerlo limpio (motor) eventualmente suelo pegarle un manguerazo con la lanza del lavadero, previamente le pulverizo algún desengrasante estilo Zorka o KH7, primero lo mojo el motor, luego el desengrasante y luego agua otra vez, y finalmente después de seco, osea cuando llego a casa, le aplico algún abrillantador de esos de spray (mercadona) y con un trapo y listo, jajajajajaja
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Re: Oil Catch Can
Recorrido completo de las mangueras y fijación con las bridas plásticas unos días después que las mangueras se asentaron con el calor:
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Re: Oil Catch Can
Vista de la salida de la manguera zona de la culata:
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Re: Oil Catch Can
La torica que estoy indicando la instale al día siguiente cuando compare el largo del tuvo metálico que tiene la instalación original y el codo plástico que era un poco mas largo y me sirvió de espaciador y para sellar mas las posibles entrada de aire no deseadas:
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Re: Oil Catch Can
Bridas plásticas, la que esta sujeta a la manguera del radiador no esta apretada del todo para que pueda absorber las dilatación por calor que pueda sufrir la manguera del radiador:
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Re: Oil Catch Can
Para el amigo aps078, estos son otros productos que suelo usar cuando esta algo mas sucio el motor:
http://store.carcareeurope.com/einszett-car-star.html
http://store.carcareeurope.com/einszett ... ubber.html
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Re: Oil Catch Can
Impresionante!
Cuando veo como os lo curráis algunos pienso que mi corolla esta falto de mimo..
Cuando veo como os lo curráis algunos pienso que mi corolla esta falto de mimo..
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Re: Oil Catch Can
Las abrazaderas metálicas que he utilizado para ajustar las mangueras, después con tiempo quiero cambiarlas por el tipo original que trae el Corolla, aquellas de apretar con el alicate y sueltan.................