Hola amigos del foro, yo denuevo por aca con un problemita con mi E12, 5 puertas, 16 valvulas, 1.6 VVT-I, en fin el problema es al arrancar se mantiene acelerado hasta la temperatura de trabajo, desendiendo las rpm hasta alrededor de 900, hasta ahí todo bien, es cuando lo sacas a circular el gatillante para el problema, de ahí en mas no controla bien el ralenti, cuando te detienes permanece en 1000 RPM, o a veces si el trayecto viajado es mas largo, queda en 1800 rpm y poco a poco baja hasta las 1000 o a veces a 850 son muy pocas las veces que se comporta en forma normal, me he dado cuenta que al arrancar en caliente y en la partida se acelera a mas o menos 1600rpm y deciende a 850 rapidamente pero uno o dos segundos despues se vuelve a acelerar hasta 1600 y al desender ya queda en 1000rpm.
Alguien que pudiera haber pasado por lo mismo y me diera alguna idea por donde empesar.
GRACIAS.
control de ralenti sin mucho control
Moderador: Achilles
Re: control de ralenti sin mucho control
Dipri escribió:Mira la primera sonda lambda
gracias dipri por tu respuesta, pero si recuerdo bien la primera sonda y el catalizador son monitoreados por la segunda sonda (post catalizador), es decir si la primera sonda lambda y/o el catalizador estuvieran con falla o fuera de parametros, la segunda sonda acusaria su mal funcionamiento y enviaria un fallo a la ecu que encendería el check engine. Crees tu que sea la primera sonda, o es solo que te paso lo mismo.
Gracias dipri.
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Re: control de ralenti sin mucho control
Ya se que no es el mismpo coche pero, una amigo tuvo un problema con el ralentí de un saxo y era el sensor de la temperatura del motor. Le metieron la máquina y la diagnosis lo cantó a la primera.
Re: control de ralenti sin mucho control
Pozu74 que buena acotacion es verdad el sensor de tempertaura controla en parte el ralenti del auto al calcular la temperatura de funcionamiento y sensar si esta comenzando el funcionamiento del motor o ya esta funcionando hace rato, y con eso determinar lo prolongado de la injeccion de combustible, ahora si alguien sabe la ubicacion me dedico a ese sensor, les recuerdo que tengo el 5 puertas motor 1.6 16valvulas VVT-I con acelerador electronico y sin turbo. Gracias.
Re: control de ralenti sin mucho control
Y en que quedó?? Yo ando por las mismas con el ralenti... limlipié el flujómetro, cambié batería y sigue igual...
Algún comentario? Saludos
Algún comentario? Saludos
Re: control de ralenti sin mucho control
Miren aun estoy con el problema ya pase el auto por el scanner y me esta surgiendo una duda con el pedal del acelerador, lo saque para medir resistencia y funcionamiento, lo que no se es cuales son los parametros de funcionamiento el scanner indico que el pedal, cuando el auto esta funcionando al ralenti, tiene un 17,5 % de recorrido, me causa duda pero reitero no poseo los parametros normales de funcionamiento, creo que por ahi va el asunto con el ralenti de mi toyo.
no habia posteado antes debido a poco tiempo y problemas de ordenador.
saudos a todos.
no habia posteado antes debido a poco tiempo y problemas de ordenador.
saudos a todos.
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Re: control de ralenti sin mucho control
Buenas!!!! Una cosa que nos ha pasado con el xsara, es diesel pero....con acelerador no electronico!!!! Pues bien, el ralenticse nos quedaba a 1200 rpm, otras veces a 1000 rpm.... En fin, que lo normal tendria que ser unos 800...
Pues investigando por foros de citroen y recopilando datos.....una de las cosas podria ser la pieza donde acaba el cable del acelerador, no se si le llaman potenciometro, que lleva un muelle para el retoceso del cable cuando no se pisa el acelerador. Lo limpie con un spray limpiacontantos y tachan!!!!!! El ralenti volvio a sus revoluciones, esa pieza a la que le llegaban 4 cables por suciedad estaba mandando una informacion erronea a la centralita.
Pues investigando por foros de citroen y recopilando datos.....una de las cosas podria ser la pieza donde acaba el cable del acelerador, no se si le llaman potenciometro, que lleva un muelle para el retoceso del cable cuando no se pisa el acelerador. Lo limpie con un spray limpiacontantos y tachan!!!!!! El ralenti volvio a sus revoluciones, esa pieza a la que le llegaban 4 cables por suciedad estaba mandando una informacion erronea a la centralita.
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Re: control de ralenti sin mucho control
pl6840 escribió:Pozu74 que buena acotacion es verdad el sensor de tempertaura controla en parte el ralenti del auto al calcular la temperatura de funcionamiento y sensar si esta comenzando el funcionamiento del motor o ya esta funcionando hace rato, y con eso determinar lo prolongado de la injeccion de combustible, ahora si alguien sabe la ubicacion me dedico a ese sensor, les recuerdo que tengo el 5 puertas motor 1.6 16valvulas VVT-I con acelerador electronico y sin turbo. Gracias.
Disculpa q meta la zarpa Pozu74, pero creo q el 1.6 VVT-i E12 no lleva acelerador electrónico, al menos es lo q me comentaron un par de veces los mecánicos de la Toyota cuando quise ponerle un cruise control.
Salu2!
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Re: control de ralenti sin mucho control
Buenas. Pero si en los dos casos que comento, las averias eran en coches sin acelerador electronico. Lo del sensor de temperatura era en un citroen saxo gasolina. El otro caso es en un citroen xsara diesel hdi.
Lo mismo es que me he explicado mal.........
Son cosas que pueden afectar en el ralenti inestable sin tener que ser una averia de las caras....
Edito: perdon.....lo del acelerador electronico lo comenta el compañero!!!!!!! Menuda empanada llevo encima, jajaja. La verdad que no se este dato de si lo lleva o no!!!! Si lo llevara.....pues lo del xasara no podria ser, me creo......
Lo mismo es que me he explicado mal.........
Son cosas que pueden afectar en el ralenti inestable sin tener que ser una averia de las caras....
Edito: perdon.....lo del acelerador electronico lo comenta el compañero!!!!!!! Menuda empanada llevo encima, jajaja. La verdad que no se este dato de si lo lleva o no!!!! Si lo llevara.....pues lo del xasara no podria ser, me creo......
Re: control de ralenti sin mucho control
Tenshin_76 escribió:pl6840 escribió:Pozu74 que buena acotacion es verdad el sensor de tempertaura controla en parte el ralenti del auto al calcular la temperatura de funcionamiento y sensar si esta comenzando el funcionamiento del motor o ya esta funcionando hace rato, y con eso determinar lo prolongado de la injeccion de combustible, ahora si alguien sabe la ubicacion me dedico a ese sensor, les recuerdo que tengo el 5 puertas motor 1.6 16valvulas VVT-I con acelerador electronico y sin turbo. Gracias.
Disculpa q meta la zarpa Pozu74, pero creo q el 1.6 VVT-i E12 no lleva acelerador electrónico, al menos es lo q me comentaron un par de veces los mecánicos de la Toyota cuando quise ponerle un cruise control.
Salu2!
estimados mi toyo no lleva piola de acelerador y es con pedal electronico, es decir, no hay coneccion mecanica entre el pedal y el cuerpo de aceleracion en el compartimiento del motor, por otro lado la duda persiste cuanto debe indicar el scanner para el sensor del pedal del acelerador en el momento en que el auto este al ralenti.
Quizas para el mercado europeo no lo lleve pero aca en chile (sudamerica) casi todos los autos tienen esa especificacion, solo los de muy baja gama no lo llevan, aunque son de control electronico igual.
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Re: control de ralenti sin mucho control
Fijate que cosas, yo juraría q los VVT-i que hay aquí en España llevan acel por cable normal y corriente, al menos es lo q me dijeron en la Toyota!
Salu2
Salu2
Re: control de ralenti sin mucho control
Tenshin_76 escribió:Fijate que cosas, yo juraría q los VVT-i que hay aquí en España llevan acel por cable normal y corriente, al menos es lo q me dijeron en la Toyota!
Salu2
bueno amigo lo que pasa es que mas o menos estamos mas cerca de asia aca en mi pais, o por lo menos es mas directo de llegar, en fin el asunto es que no tiene cable y es todo con motores electricos por un lado excelente por la contaminacion pero el costo de reparacion o de repuestos se va al demonio de caro, por lo menos mientras el auto esta relativamente nuevo. una cosa por otra creo aun hay veneficios.
saludos
Re: control de ralenti sin mucho control
Pudiste solucionar el problema?
Re: control de ralenti sin mucho control
Mi corolla del 2002 lleva acelerador no electrónico por cable al cuerpo de la mariposa.
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