Palanca asientos delanteros

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

dcarrocera
Mensajes: 1
Registrado: 12 Feb 2012 22:35
Coche: Toyota corolla e12

Palanca asientos delanteros

Mensajepor dcarrocera » 13 Feb 2012 19:35

Hola a todos... Soy propietario de un toyota corolla d4d 116Cv del 2004 prestyling de 3 puertas. Alguien que tenga el mismo coche o que lo sepa me podría confirmar lo siguiente?. Los asientos delanteros han de moverse para dejar paso a los ocupantes de atras. Lo obvio sería que con los tiradores que hay en los laterales de los asientos, junto al reposacabezas, se pueda hechar hacia adelante y mover el asiento por la carrilera hacia adelante tambien o eso es lo que yo creía o lo que he visto en la mayoria de los coches de 3 puertas en los que he montado. En el taller me aseguran que con el tirador unicamente se puede mover el respaldo hacia adelante pero no desplazar el asiento por la carrilera hacia adelante, que eso lo hay que hacer con la palanca situada debajo del asiento?. A mi sinceramente me parece que me están tomando el pelo. A alguien le pasa lo mismo? Obviamente desconozco el funcionamiento normal de los asientos por que el coche es de sgunda mano y siempre ha estado así.

Avatar de Usuario
toyotaferrari
Mensajes: 577
Registrado: 16 Abr 2009 23:35
Coche: Toyota Corolla 1.4 d4d 90cv
Ubicación: cordoba
Contactar:

Re: Palanca asientos delanteros

Mensajepor toyotaferrari » 14 Feb 2012 13:03

hola,, pues creo k te estan tomando el pelo porque yo tengo tambien un corolla 3 puertas y yo le doy a la manibela y se abate el respaldal y con un pokito de ayuda o empujon se exa para alante el asiento entero.

Dipri
Mensajes: 420
Registrado: 10 Ago 2006 18:28
Coche: Corolla E12 1.6 vvt-i SOL 3p
Ubicación: Ávila
Contactar:

Re: Palanca asientos delanteros

Mensajepor Dipri » 15 Feb 2012 00:29

Esa función ha dado problemas a varios foreros. Se rompe una pestañita y por lo que se, lo han solucionado cambiando la banqueta del asiento.
Diles que no te tomen el pelo...
Diego

Avatar de Usuario
javi_d4d
Mensajes: 241
Registrado: 04 Dic 2007 23:41
Ubicación: Zaragoza

Re: Palanca asientos delanteros

Mensajepor javi_d4d » 27 Mar 2012 13:41

Dipri escribió:Esa función ha dado problemas a varios foreros. Se rompe una pestañita y por lo que se, lo han solucionado cambiando la banqueta del asiento.
Diles que no te tomen el pelo...


Correcto, se parte una especie de cilindro pequeño que desengrana el carril de los dientes y permite desplazarlo hacia delante o hacia detrás, yo lo bloquee y esta permantemente arriba, esta pieza es muy débil como de melamina de esa mala.
si lo oyes....porque esta en marcha

Dipri
Mensajes: 420
Registrado: 10 Ago 2006 18:28
Coche: Corolla E12 1.6 vvt-i SOL 3p
Ubicación: Ávila
Contactar:

Re: Palanca asientos delanteros

Mensajepor Dipri » 28 Mar 2012 08:52

Entonces se te movera siempre no?
Diego

Avatar de Usuario
javi_d4d
Mensajes: 241
Registrado: 04 Dic 2007 23:41
Ubicación: Zaragoza

Re: Palanca asientos delanteros

Mensajepor javi_d4d » 28 Mar 2012 10:26

No queda enganchado de un lado pero del roto no
si lo oyes....porque esta en marcha

Avatar de Usuario
pablotormar
Mensajes: 122
Registrado: 05 Ene 2012 17:02
Coche: toyota corolla

Re: Palanca asientos delanteros

Mensajepor pablotormar » 11 Jun 2012 09:50

la solucion a lo del perno es taladrar donde deberia ir,haces una rosca y le meters un buen tornillo de acero.A mi me paso y lo solucione de esta manera y no me a vuelto a dar problemas.
Un saludo
Imagen

jon83
Mensajes: 3
Registrado: 18 Oct 2012 10:11
Coche: YARIS 1.4 D4D

Re: Palanca asientos delanteros

Mensajepor jon83 » 07 Dic 2012 10:13

Hola foreros, acabo de comprar un corolla y encantado, ahora estoy intentando pulir un poco las cosas que no me resultan cómodas al 100% (pitido malefico del cinturón,...)

Me parece que yo tengo el problema contrario al que comenta DCARROCERA:

cuando entra alguien en los asientos traseros tumbo hacia adelante el del acompañante y ademas lo muevo en los carriles hacia el salpicadero. Hasta aquí todo bien. El problema es que cuando quiero que recupere la posición normal para que siente el acompañante, siempre se va hasta el final de los carriles, es decir pegando con las rodillas del que está atrás. Para volver a ponerlo normal hay que darle a la palanca que hay entre las piernas del acompañante y volver a empujarlo para adelante.
No se si me explico...

Es es normal?? yo creo que lo normal es que vuelva a la posición que tenia antes de tumbarlo, no?
Lo mismo me pasa con el asiento del conductor que con el del acompañante.

gracias por adelantado!!!

jon83
Mensajes: 3
Registrado: 18 Oct 2012 10:11
Coche: YARIS 1.4 D4D

Re: Palanca asientos delanteros

Mensajepor jon83 » 07 Dic 2012 10:22

falsa alarma, ya he encontrado il hilo sobre este tema. Lo pongo aquí por si a alguien más le interesa:

viewtopic.php?f=2&t=140&start=15

La solución es esta:
arrastrar hasta que se clava y luego volver el respaldo al sitio y no hay problema con la distancia porque queda bastante bien.

ullu
Mensajes: 86
Registrado: 26 Oct 2012 10:15
Coche: Corolla 1.4 VVTi

Re: Palanca asientos delanteros

Mensajepor ullu » 28 Feb 2015 00:44

pablotormar escribió:la solucion a lo del perno es taladrar donde deberia ir,haces una rosca y le meters un buen tornillo de acero.A mi me paso y lo solucione de esta manera y no me a vuelto a dar problemas.
Un saludo


Puedes indicarnos un poco más sobre cómo se arregla? Tengo el mismo problema en el asiento del conductor.

Saludos.

Dipri
Mensajes: 420
Registrado: 10 Ago 2006 18:28
Coche: Corolla E12 1.6 vvt-i SOL 3p
Ubicación: Ávila
Contactar:

Re: Palanca asientos delanteros

Mensajepor Dipri » 01 Mar 2015 16:17

ullu escribió:
pablotormar escribió:la solucion a lo del perno es taladrar donde deberia ir,haces una rosca y le meters un buen tornillo de acero.A mi me paso y lo solucione de esta manera y no me a vuelto a dar problemas.
Un saludo


Puedes indicarnos un poco más sobre cómo se arregla? Tengo el mismo problema en el asiento del conductor.

Saludos.


A mi también me interesa!
Diego

Avatar de Usuario
pablotormar
Mensajes: 122
Registrado: 05 Ene 2012 17:02
Coche: toyota corolla

Re: Palanca asientos delanteros

Mensajepor pablotormar » 04 Mar 2015 22:59

Haber, el perno va soldado al marco del asiento. Normalmente se parte a ras del marco,si no es así, se le pasa la radial sin pasarnos para dejarlo lo mas liso posible. Me parece que el tornillo que le puse es de metrica 5 , pues cojemos el taladro y le hacemos un agujero con una broca de 4,2 mm de grosor. Una vez hecho el taladro, le pasamos un macho de métrica 5. Cojes con fija tornillos para asegurarlo bien y mides cuanto tienes que dejar de tornillo para que encaje en su guía y que no nos sobre para no quedarse enganchado con algo. Cortas el tornillo y montas todo teniendo cuidado con el casquillo de plástico naranja que no se nos rompa. Si el casquillo tiene mucho desgaste lo sacamos y le damos la vuelta para evitar holguras.
Si no os queda claro o no lo entendeis avisarme y os mando una foto de como es el asunto.
Por cierto como hay que sacar el asiento desconectamos la batería y nos esperamos 10 minutos para desconectar el airba del asiento obra evitarnos sustos .
Un saludo.
Última edición por pablotormar el 04 Mar 2015 23:00, editado 1 vez en total.
Imagen

ullu
Mensajes: 86
Registrado: 26 Oct 2012 10:15
Coche: Corolla 1.4 VVTi

Re: Palanca asientos delanteros

Mensajepor ullu » 07 Mar 2015 12:36

yo he estado esta mañana y no he visto nada de lo que decís en el asiento del conductor, yo creo que no lleva el mecanismo.

Os paso unas fotos:


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen

Por cierto. Debajo del asiento hay dos cables, uno deduzco que es el airbag y el otro? ¿Pre-instalación de asientos calefactables?

Imagen


Imagen

Saludos.

Avatar de Usuario
pablotormar
Mensajes: 122
Registrado: 05 Ene 2012 17:02
Coche: toyota corolla

Re: Palanca asientos delanteros

Mensajepor pablotormar » 10 Mar 2015 23:13

Si tu coche es del 2002 al 2004 no lleva el mismo sistema que el del copiloto. Se abate pero no avanza como el del copiloto.
Un saludo.
Imagen

ullu
Mensajes: 86
Registrado: 26 Oct 2012 10:15
Coche: Corolla 1.4 VVTi

Re: Palanca asientos delanteros

Mensajepor ullu » 11 Mar 2015 09:35

pablotormar escribió:Si tu coche es del 2002 al 2004 no lleva el mismo sistema que el del copiloto. Se abate pero no avanza como el del copiloto.
Un saludo.

:roll:

De haberlo sabido antes.... me tiré media mañana y me cargué un par de plásticos... :evil: