Lucers abs vsc y trc
Moderador: Achilles
Re: Lucers abs vsc y trc
Tengo un Toyota corolla 1.4 d4d diesel. Estando el coche en ralentí se me han encendido de pronto el abs-trc off y el vsc. Llevo dos días con el coche y no se han apagado. Le he hecho 200 km y sigue sin apagarse. El coche va de maravilla, no noto absolutamente nada. Arranco a la primera y la batería se la cambié hace cuatro meses. Después de ocho año todavía no ha pasado por el taller.
Re: Lucers abs vsc y trc
Puede ser cualquier cosa... Hasta que no desconectes la batería un rato no se van a apagar (borrar el fallo). Y puede que se te vuelvan a encender después.
Lo suyo sería meterle la "maquinita". Si tienes algún taller de confianza, pídele que si te puede enchufar la máquina gratis a ver que sale. Si no, puedes comprar por 15€ un cacharro OBD, y con un portátil o un móvil Android ver el error (y borrarlo, aunque pueda volver a salir).
Lo suyo sería meterle la "maquinita". Si tienes algún taller de confianza, pídele que si te puede enchufar la máquina gratis a ver que sale. Si no, puedes comprar por 15€ un cacharro OBD, y con un portátil o un móvil Android ver el error (y borrarlo, aunque pueda volver a salir).
Re: Lucers abs vsc y trc
Desconecte la batería pero solo tres minutos y no se han borrado los testigos. No se si se tiene que tener más tiempo desconectada, sólo le quité el borne negativo. También he visto lo del acelerón que cuentan, si me podéis explicar más como hacerlo. El tema es que me hace el ruido típico al salir en primera de conexión del abs. Vamos un misterio.
Re: Lucers abs vsc y trc
Lobox escribió:También he visto lo del acelerón que cuentan, si me podéis explicar más como hacerlo.
Es muy fácil. Con el coche en caliente, busca una recta sin coches, una incorporación, o similar. Tienes que darle un acelerón a partir de 3.000 rpm (la EGR se abre a 2.800 rpm) hasta lo que quieras (~4.500rpm). Lo más fácil es meter 3ª y acelerar a tope para ponerte a 100 - 120 y mantenerlo unos segundos. Verás que al principio sale mucho humo negro, pero al poco saldrá humo que apenas se ve.
Yo suelo usar una recta de un sólo carril en subida, donde casi nunca hay coches.
Otra opción es simplemente conducir normal varios minutos (~5 min) a más de 3.000 rpm. Se supone que en ese rato tendrías que haber acelerado varias veces (mejor en subida, porque te aseguras que aceleras).
Lobox escribió:El tema es que me hace el ruido típico al salir en primera de conexión del abs. Vamos un misterio.
Si el ruido ocurre cuando acabas de arrancar el coche y por primera vez te pones en marcha, es normal, es cuando se arma el ABS, pero no vuelve a hacer el ruido hasta que no paras y enciendes el coche otra vez.
Re: Lucers abs vsc y trc
Gracias por la respuesta. Hoy he estado en el taller del barrio y al poner la maquina salen estos dos códigos de errores, el c1201 y el c0371. El chico del taller dice que no sabe a que corresponden y que llamará a la toyota a ver si alguien se digna a decirle como puede solucionarlo. He estado mirando por internet y la verdad es que no veo claro a que se deba y solución posible. Si alguien me pudiera comentar a que deben agradecido, de todas formas muchas gracias tiolalu por tú ayuda.
Re: Lucers abs vsc y trc
Según estoy mirando por web, los códigos de toyota que empiezan por C se refieren al chasis. Me da a mi que el taller no tiene el programa actualizado de códigos de errores. Mañana tocará ir a otro taller. Creo que todos los errores a los que se refiere encendido de testigos deberían empezar por la letra P.
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Re: Lucers abs vsc y trc
respuestas anteriores afirman que eran los calentadores, ¿los as comprobado?
Re: Lucers abs vsc y trc
No los he cambiado en nueve años. La verdad es que me arranca siempre a la primera y no me racanea nada. No se sí debe tener el coche algún síntoma para fallar los calentadores. Mañana se lo comento a los del taller.
Re: Lucers abs vsc y trc
como te han dicho, sera algun calentador algo tocado. o alguna mala conexion..
corolla TS W41D (made in american)
Re: Lucers abs vsc y trc
Suerte y que sea eso, que es algo fácil y rápido :) .
Re: Lucers abs vsc y trc
Le han pasado la máquina y sale un error en un sensor del abs. Hoy se ha quedado en el taller y supongo que mañana me concretarán. Lo curioso es que han borrado los errores por ordenador y no se apagaban las luces de error del panel. Seguimos con el misterio.
Re: Lucers abs vsc y trc
Lobox escribió:Le han pasado la máquina y sale un error en un sensor del abs. Hoy se ha quedado en el taller y supongo que mañana me concretarán. Lo curioso es que han borrado los errores por ordenador y no se apagaban las luces de error del panel. Seguimos con el misterio.
Parece ser que es el sensor de velocidad de guiñada. Alguien sabe cuanto me puede costar la broma?
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Re: Lucers abs vsc y trc
A mi me paso lo mismo con las luces. La solucion fu cambiar dos bombillas de pare fundidas y todo volvio a funcionar correctamente
Lucers abs vsc y trc
Hola buenas tengo un problema en mi Toyota Corolla Verso. Se me encendieron las.luces de vsc y trc y la.de fallo motor. Era un calentador..... El calentador me lo tuvieron que perforar para sacarlo.... Después de haberlo cambiado me ha vuelto a saltar el fallo de vsc y trc y fallo motor.... Me metieron la.diagnostic y resulta que ahora me sale un error en el CALENTADOR DE LA CALEFACCION..... Alguien sabe decirme dónde puede estar ese calentador???? Espero que me ayudes ya que odio ver los.errores en el cuadro. Gracias.
Lucers abs vsc y trc
Pues no lo sé. ¿Es importado? Pensaba que en España no se montaba calentador de calefacción.l