Hola quería saber si alguien le ha hecho la distribucion al coche, y si solamente se cambian los tensores y la correa o tambien hay que cambiar bomba de agua?
Es un corolla D4D de 116 cv.
Gracias y saludos
¿Alguien ha cambiado la distribución a un D4D de 116cv?
Moderador: Achilles
¿Alguien ha cambiado la distribución a un D4D de 116cv?
Corolla D4D 116, GSXR 1000 K8
Re: ¿Alguien ha cambiado la distribución a un D4D de 116cv?
Hola, a mi cambiaron solo la correa, hace varios años ya, me comentaron que si la bomba tenía alguna fuga que tambien se debia cambiar pero no fue así. También se cambian las correas de accesorios.
A un colega con otro 116Cv restyling el mes pasado le han cambiado correa y tensores, el no es aficionado, lo vi cuando me enseñó la factura. Tampoco le han hecho la bomba del agua.
Hay mucha gente que opina que es mejor hacer la bomba también..., la verdad es que si se fastidia unos pocos Kms más tarde es una putada de mano de obra.
A ver que comentan los compañeros, por aquí hay motores de 116CV con bastantes más de 105.000Kms
Saludos
A un colega con otro 116Cv restyling el mes pasado le han cambiado correa y tensores, el no es aficionado, lo vi cuando me enseñó la factura. Tampoco le han hecho la bomba del agua.
Hay mucha gente que opina que es mejor hacer la bomba también..., la verdad es que si se fastidia unos pocos Kms más tarde es una putada de mano de obra.
A ver que comentan los compañeros, por aquí hay motores de 116CV con bastantes más de 105.000Kms
Saludos
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Re: ¿Alguien ha cambiado la distribución a un D4D de 116cv?
Hola, no es necesario cambiarla si no pierde, aunque es recomendable porque es una gran putada si se fastidia después, porque tendrás que volver a pagar la mano de obra de sacar la correa otra vez. saludos
- Srg_Toyota
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Re: ¿Alguien ha cambiado la distribución a un D4D de 116cv?
Toyota en su presupuesto online solo marca la correa...
Pero es recomendable sustituir los rodillos
La bomba de agua si pierde si, si no pierde se puede aguantar, no suelen fallar mucho.
Pero es recomendable sustituir los rodillos
La bomba de agua si pierde si, si no pierde se puede aguantar, no suelen fallar mucho.
Re: ¿Alguien ha cambiado la distribución a un D4D de 116cv?
Imagino que a los 200.000 Kms si que merecerá la pena cambiar la bomba.., no?. Ya son muchos.., curiosamente a mi suegro se le ha fastidiado hace unos días en un A3 con 115.000 Kms, le tocaba la distribución a los 120.000...., parece que en VAG te recomiendan cambiarla siempre, porque no aguanta dos cambios de correa.
Re: ¿Alguien ha cambiado la distribución a un D4D de 116cv?
Si en los Audi, dicen que hay que cambiarla, por eso pregunto si en nuestros coches tambien hay que cambiarla. He comprado la correa y los tensores.
Por cierto, ¿tambien deberia cambiar la correa del alternador y la del A/A? ¿cada cuanto se cambian? Supongo que tambien con los rodillos y los tensores.
Mi coche tiene ahora mismo 100.000 km, y Toyota recomienda hacerlo a los 105.000km, asi que a ver si tengo un hueco y se lo cambio, y hago un brico con fotos.
Por cierto, ¿tambien deberia cambiar la correa del alternador y la del A/A? ¿cada cuanto se cambian? Supongo que tambien con los rodillos y los tensores.
Mi coche tiene ahora mismo 100.000 km, y Toyota recomienda hacerlo a los 105.000km, asi que a ver si tengo un hueco y se lo cambio, y hago un brico con fotos.
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- Jose P.
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Re: ¿Alguien ha cambiado la distribución a un D4D de 116cv?
Mi opinión es que si lo podéis cambiar todo mejor(distribución, rodillos tensores y bomba de agua), así como a muchos la bomba les dura hasta los 200mil km, a otros a los 120mil km ya pierde.
SI TIENES DUDAS............. GAS!!!!!!
Re: ¿Alguien ha cambiado la distribución a un D4D de 116cv?
Las correas de accesorios se cambian tambien en esa revisión, tambien aconsejo los rodamientos tensores, de la correa del alternador, a mi se fue uno a los 60.000 Kms en garantia, y el otro hace ruidito en frio desde hace una temporadita.
Re: ¿Alguien ha cambiado la distribución a un D4D de 116cv?
Hola,
Acabo de comprar un Corolla D4D 116 CV de 2004 con 102.000kms y yo me hago carfo de la revisión de los 105000. He llamado a 2 concesionarios y me han dicho lo siguiente:
1. Motor Arjona (Guadalajara): 620€ IVA incluido: incluye aceite, filtros, kit de distribucion completo (es decir, con los tensores famosos) y correas auxiliares. Me dicen que ellos siempre recomiendan cambiar los tensores porque dicen que tienen que aguantar hasta los 210.000 y prefieren no arriesgarse.
2. AE LLorente (Madrid): 345€ IVA incl. incluye aceite, filtros y sustiución únicamente de la correa de distribución. Me dicen que normalmente no suelen cambiar los tensores, salvo que estén muy mal. Las correas auxiliares me dicen que son unos 50€ más.
Ninguno de los dos me ha dicho nada acerca de cambiar la bomba del agua, cosa que sí me dijeron en mi taller de toda la vida, que me dijo que el kit de distribución completo (con tensores) y la bomba del agua me salía por 640€, más el cambio de aceite y filtros, claro, total 750€.
Ah, en la web de toyota, el precio que ponen del mantenimiento de los 105.000kms, que son 340€, no incluye tensores ni bomba de agua.
La verdad es que no se muy bien que hacer, ¿vosotros que opináis? ¿alguno tenéis un corolla con más kms? ¿le cambiaron los tensores?
Muchas gracia por adelantado.
Un saludo.
Acabo de comprar un Corolla D4D 116 CV de 2004 con 102.000kms y yo me hago carfo de la revisión de los 105000. He llamado a 2 concesionarios y me han dicho lo siguiente:
1. Motor Arjona (Guadalajara): 620€ IVA incluido: incluye aceite, filtros, kit de distribucion completo (es decir, con los tensores famosos) y correas auxiliares. Me dicen que ellos siempre recomiendan cambiar los tensores porque dicen que tienen que aguantar hasta los 210.000 y prefieren no arriesgarse.
2. AE LLorente (Madrid): 345€ IVA incl. incluye aceite, filtros y sustiución únicamente de la correa de distribución. Me dicen que normalmente no suelen cambiar los tensores, salvo que estén muy mal. Las correas auxiliares me dicen que son unos 50€ más.
Ninguno de los dos me ha dicho nada acerca de cambiar la bomba del agua, cosa que sí me dijeron en mi taller de toda la vida, que me dijo que el kit de distribución completo (con tensores) y la bomba del agua me salía por 640€, más el cambio de aceite y filtros, claro, total 750€.
Ah, en la web de toyota, el precio que ponen del mantenimiento de los 105.000kms, que son 340€, no incluye tensores ni bomba de agua.
La verdad es que no se muy bien que hacer, ¿vosotros que opináis? ¿alguno tenéis un corolla con más kms? ¿le cambiaron los tensores?
Muchas gracia por adelantado.
Un saludo.
Re: ¿Alguien ha cambiado la distribución a un D4D de 116cv?
Si piensas tener el coche hasta + de los 200.000 Kms yo lo cambiaria todo, piensa que 300e de diferencia en 100.000 Kms no es tanto, y te aseguras de no tener problemas.
Re: ¿Alguien ha cambiado la distribución a un D4D de 116cv?
Buenas.
El tema de los tensores y las correas es peliagudo, me explico. cuando me tocó a mi la de los 105000 en el D4d 116 llamé a dos talleres. El primero me dicen que ya que te pones se cambia todo, correa y tensores... y el motor si hace falta, bajo mi punto de vista los talleres lo sugieren para curarse en salud, lo que quito lo pongo nuevo y así me aseguro más la reparación lo cual no está mal porque son un poco burros apretando tornillos. El segundo me dijo que lo único que viene especificado en el libro de mantenimieto oficial de Toyota es el cambio SOLO de la correa de la distribución. Así que es lo que yo he hecho, no me acuerdo muy bien pero fue mas o menos como indica fitipaldi unos 345 pavos o menos.
Problema, lo que ya os he indicado que son muuuu burros, pedí mantener la correa del alternador y AC como indica la marca y la de el AC me la pusieron al revés. Realmente no pasa nada porque esta correa no tiene sentido de giro pero ya que la tienes 105000 girando en un sentido pues como que no creo que le guste mucho someterla a fuerzas contrarias. Así que le di yo la vuelta, y ahí es cuando observé que los tornillos estaban apretados de coj--nes y aparte de que me la tensaron como una nueva (las nuevas se tensan más que las usadas).
Ya llevo 145000Kms:
La del AC se la nota el uso que lleva y no sé si me aguantará hasta los 210000 pero bueno, no me preocupa, cuando casque solo perderé el climatizador.
La del alternador, no creo que deba cambiarse por un límite de Kilómetros si no por las pérdidas de las propiedades de la correa, me explico. Si os váis al manual de reparación veréis que el tensor automático tiene unas cotas d tense (A, B, y C) y que la correa debe ser cambiada cuando el tensor está fuera de cota. Lo cual me hace pensar que esta correa dura muuuuuuucho, a parte de que solo une el cigúeñal con el Alt. con el tensor por medio así que no creo que sea una correa estresada.
Los tensores van bien, cuando se quejen empezaran a hacer ruido pero puedes seguir haciendo muuuuuuchos miles de Kms aun.
A los 150000Kms le haré una revisión, le desmontaré las dos tapas a ver como va la distibución/tensor.
El tema de los tensores y las correas es peliagudo, me explico. cuando me tocó a mi la de los 105000 en el D4d 116 llamé a dos talleres. El primero me dicen que ya que te pones se cambia todo, correa y tensores... y el motor si hace falta, bajo mi punto de vista los talleres lo sugieren para curarse en salud, lo que quito lo pongo nuevo y así me aseguro más la reparación lo cual no está mal porque son un poco burros apretando tornillos. El segundo me dijo que lo único que viene especificado en el libro de mantenimieto oficial de Toyota es el cambio SOLO de la correa de la distribución. Así que es lo que yo he hecho, no me acuerdo muy bien pero fue mas o menos como indica fitipaldi unos 345 pavos o menos.
Problema, lo que ya os he indicado que son muuuu burros, pedí mantener la correa del alternador y AC como indica la marca y la de el AC me la pusieron al revés. Realmente no pasa nada porque esta correa no tiene sentido de giro pero ya que la tienes 105000 girando en un sentido pues como que no creo que le guste mucho someterla a fuerzas contrarias. Así que le di yo la vuelta, y ahí es cuando observé que los tornillos estaban apretados de coj--nes y aparte de que me la tensaron como una nueva (las nuevas se tensan más que las usadas).
Ya llevo 145000Kms:
La del AC se la nota el uso que lleva y no sé si me aguantará hasta los 210000 pero bueno, no me preocupa, cuando casque solo perderé el climatizador.
La del alternador, no creo que deba cambiarse por un límite de Kilómetros si no por las pérdidas de las propiedades de la correa, me explico. Si os váis al manual de reparación veréis que el tensor automático tiene unas cotas d tense (A, B, y C) y que la correa debe ser cambiada cuando el tensor está fuera de cota. Lo cual me hace pensar que esta correa dura muuuuuuucho, a parte de que solo une el cigúeñal con el Alt. con el tensor por medio así que no creo que sea una correa estresada.
Los tensores van bien, cuando se quejen empezaran a hacer ruido pero puedes seguir haciendo muuuuuuchos miles de Kms aun.
A los 150000Kms le haré una revisión, le desmontaré las dos tapas a ver como va la distibución/tensor.
Re: ¿Alguien ha cambiado la distribución a un D4D de 116cv?
Perdón por el peazo tocho.
Re: ¿Alguien ha cambiado la distribución a un D4D de 116cv?
Interesante tu comentario, pero creo que se porque estaba duro duro ese tornillo. Cuando apretan los tornillos, le aplican un producto tipo pegamento de contact, para evitar que se afloje. Lo se porque cuando he cambiado la bisagra de la puerta delantera dcha., lo he visto.
un saludo
un saludo
Re: ¿Alguien ha cambiado la distribución a un D4D de 116cv?
Yo aconsejo correas a los 100.000 kms y tensores cuando tenga 200.000 kms de rodaje.
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- Mensajes: 6
- Registrado: 07 Ago 2010 06:08
- Coche: Toyota Corolla D4D 116
Re: ¿Alguien ha cambiado la distribución a un D4D de 116cv?
Hoy le he cambiado la correa de distribución al Corolla d4d 116, tensores y correas auxiliares. Según el configurador de (Villaviciosa, Asturias) eran 260 euros sin los tensores y sin las correas auxiliares, pera han insistido tanto en cambiar los tensores que les he hecho caso y la factura ha quedado en 518 euros. El problema viene porque después de cambiar todo esto sigue teniendo un ligero ruido al arrancar como si patinase una de las correas auxiliares. El ruido antes de hacer la revisión era más fuerte (solo al arrancar). Creo que el problema viene de las correas auxiliares porque hace unos meses un compañero de trabajo les hecho un spray industrial para tensar correas viejas y dejo de hacer el ruido hasta que volvió a las pocas semanas. Lo que me descoloca ahora es que estén nuevas y tensadas y siga sonando, aunque menos. ¿Sera algún rodillo del tensor de la correa del aire acondicionado? Le pregunte al mecánico si veía bien este tensor y me dijo que sí. Al salir del concesionario no percibí el ruido. Si el ruido persiste tocara volver, pero sería bueno oír opiniones. Gracias por las respuestas. Un saludo
Nota: Los tensores de la correa de distribución que quitaron tenían todavía muy buena apariencia, llevaban serigrafiado "made in japan". Seguramente venían testados para soportar otras 100.000 Km, pero en fin…
Nota: Los tensores de la correa de distribución que quitaron tenían todavía muy buena apariencia, llevaban serigrafiado "made in japan". Seguramente venían testados para soportar otras 100.000 Km, pero en fin…